PARTICIPA

010821 va brotons
Joaquín Brotóns
01/ago/21    11:27

La editorial: "Círculo Rojo" ha publicado el interesante libro: "Los jubilados los carga el diablo", cuyo autor es mi paisano Luis Chacón de la Torre, Licenciado en Ciencias Ambientales, que trabaja en el Ayto. de Valdepeñas, pero que tiene vocación de escritor.

Comenta

290721 VA CONCENTRACION GATOS 5

El tema de ayuda animal levanta ampollas a un sector de la sociedad que no entiende porqué hay personas que dedican parte de su tiempo, energía y dinero en ayudar a estos seres que desde el principio de los tiempos han compartido espacio con nosotros.

Comenta
310721 VA FERIA

Este año, de nuevo, la pandemia nos deja sin la tradicional feria de agosto, que se hubiera inaugurado este viernes. Para la historia quedó aquel programa de festejos del 31 de julio al 8 de agosto, y puestos a recordar, fue en el año 1972, el último en el que nuestra añorada feria de agosto dejó de instalarse en la Feria del Vino y el paseo de la Estación. En estos terrenos, hoy ocupados por la estación de autobuses y el colegio “Jesús Castillo”, estuvo celebrándose la feria desde décadas, y no sé si por ser la edad que propiciaba del disfrute de la feria, o porque realmente era una feria encantadora y que recibíamos con algarabía. Aquellos recuerdos nos embargan en la nostalgia.

Comenta
270721 va opinion

Por más que intento buscar en la memoria ya no me acuerdo de aquel maestro de primaria. Sin embargo, sí recuerdo con nitidez aquellas explicaciones sobre la importancia de los valores y las variaciones del pensamiento. En su intento por motivarnos, aquel buen hombre utilizaba una aproximación a la parábola asociando la endeblez de los árboles jóvenes con la flexibilidad del pensamiento. Nos contaba, que un árbol joven podía moverse de un lado a otro en función de la dirección del viento debido al escaso grosor de su tronco. Él comparaba esa elasticidad del cimbreo con nuestra infancia y adolescencia, una etapa repleta de cambios, tanto físicos, como emocionales que se suceden a través del aprendizaje.

Comenta
260721 va pablo casado

Sí ¿Dónde está la derecha? Yo no veo por ninguna parte en España un partido conservador, liberal y democristiano. Desde los años noventa, muy poco a poco, la han ido vaciando de contenido. Hoy no se sabe cuáles son sus principios, cuál es su ideología, y muchísimo menos se sabe, que harían para resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. No se ven propuestas, ni de presente ni de futuro. Solo hablan de su pasado, de lo bien que lo han hecho siempre; de “lo bien que han sabido administrar la economía para el bien de todos”.

Comenta