PARTICIPA

280920 va opinion
Julio García-Casarrubios Sainz
28/sep/20    14:07

Una nueva bola de piedra para colocarla en la catapulta, y lanzarla. Se la ha proporcionado el ministro de Justicia cuando ha declarado en el Congreso de los Diputados que la próxima semana se va a iniciar el procedimiento para tramitar la petición de indultos de los encarcelados por la sentencia del procés.

Comenta

250920 VA BROTONS 1

El periodista José Luis Martínez, Licenciado en Ciencias de la Información- rama de periodismo-por la Universidad de Salamanca y con Máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino, entre otros, que fue responsable de promoción del “Museo del vino de Valdepeñas” y trabajó como jefe de Gabinete de Relaciones Públicas y Comunicación en el Departamento de Marketing de las conocidas bodegas: “Félix Solís”, entre otras grandes industrias vinícolas, escribe en su imprescindible libro: “La genealogía de las Bodegas en Valdepeñas” (Ed. Ayto. de Valdepeñas, 2005), en el capítulo: “Los Brotones” de la sección: “Las grandes bodegas del siglo XIX”…”El origen de estas bodegas se remonta a finales del siglo XIX, cuando el alicantino Joaquín Brotons Fenoll, nacido en Elche, en 1880, se instala en Valdepeñas, casándose en 1903 con Isabel Gonzálvez Vives, con la que tuvo seis hijos…”

Comenta
Esquerra

El otro día una persona muy cercana me decía que la actitud de Pablo Casado se debía a que, ante la gravísima situación en que se encuentra su partido, no sabe cómo reaccionar; no sabe cómo posicionarse ante las presiones muy diferentes que le vienen de los suyos; no sabe qué posición adoptar, si más cerca de Ciudadanos o más cerca de VOX; no sabe encontrar el punto de equilibrio entre la moderación y la crispación. Admitiendo que todo esto es cierto, y que se encuentra ante una realidad difícil de afrontar, no hay que perder de vista que el Partido Popular no necesita estas travesías del desierto para ser como es, cómo ha sido siempre y, mucho me temo que, cómo seguirá siendo. El Partido Popular es el partido del: “Váyase Sr….” Da igual el señor que sea y las circunstancias que se vivan en ese momento.

Comenta
200920 va opinion

Uno por desgracia no elige tener ningún tipo de enfermedad (y menos una rara). Yo nací sana pero con 13 años mi vida cambió por completo ya que los dolores constantes en la cabeza provocaron mi odisea con los médicos. Me detectaron un tumor en la cabeza en Valdepeñas el cuál no supieron abordar en su momento y me mandaron a un especialista a Albacete, que sin pruebas ningunas y con muy poco tacto me dijo a mí y a mi madre que me iba a quedar, después de la operación, vegetal.

Comenta
140920 va pp

Lunes fatídico. Algunos desearían que el lunes día 7 no hubiera amanecido. La mayoría de los periódicos abren sus ediciones con tres noticias, aparentemente inconexas, pero que no resulta difícil ver que están íntimamente ligadas. Sin la primera, las otras dos no tendrían un papel destacado en la rabiosa actualidad.

Comenta