PARTICIPA

OPINION 2
Rafael Toledo Díaz
31/mar/20    12:25

"El miedo que se pasa en las horas que preceden a la corrida es espantoso. El que diga lo contrario miente o no es un ser racional. Se cambia el tono de la voz, se adelgaza de hora en hora, se modifica el carácter y se le ocurren a uno las ideas más extraordinarias."

Comenta

200220 va jesus martin

Miércoles 25 de marzo. Noticia de El Digital CLM: <<El Defensor del Paciente ha pedido al Fiscal Superior de Castilla-La Mancha que investigue la situación en la que se encuentra la residencia  Monteval de Valdepeñas donde este martes fallecieron seis ancianos y calculan que acumula al menos 15 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus>>.

Comenta
PLAZA ESPAÑA 3

Volveremos a mirar el cielo desde el suelo. 

Volveremos a poblar calles, plazas y terrazas. 

Volveremos a aplaudir en los teatros, en los cines y en la cancha. 

Volveremos a mostrar un rostro sin velo. 

Comenta
170220 va ies balbuena

Estimados compañeros/as: En estos días difíciles en los que todo nos resulta nuevo, extraño, en este momento en el que todos necesitamos palabras de aliento, desde la Asociación de Antiguos Alumnos, queremos enviaros esas palabras así como mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que pertenezcáis a esos colectivos que estáis trabajando por el bien de todos, sois nuestros héroes. También queremos enviaros todo nuestro apoyo y, por supuesto, nuestros mejores deseos de salud para vosotros y todos los vuestros.

Comenta
270310 va brotons

El grupo editorial: “Sial Pigmalión”, donde con tanto acierto y gusto exquisito cuida sus ediciones Basilio Rodríguez Cañada, ha publicado en su colección: “Poesía Pigmalión”, el libro: “Territorio de la herida -Poesía reunida (1968-2019)”, cuya autora es la escritora Cristina Galán Rubio, nacida en Valdepeñas (Ciudad Real), en el seno de una acomodada familia de agricultores y bodegueros , que con las uvas de sus propias viñas elaboraban un excelente vino, especialmente el tinto, que tenían nombradía en el mercado de madrileño, dado que, el abuelo de la poeta, don Salvador Galán Sánchez Molero, fue un hombre emprendedor de aquella Valdepeñas, que, era popularmente conocida como: “El Dorado”, dada la riqueza que producían sus caldos, en los finales del siglo XIX y principios del XX, que, en 1861 puso en circulación el afamado: “Tren del vino”, que con 25-30 vagones cargados de pellejos del dorado néctar de los dioses viajaba diariamente a Madrid, donde abastecía 810 tabernas de pellejos del mosto fermentado de la uvas, según nos informa el cronista de la Villa y Corte, en el siglo XIX, Mesoneros Romanos, en sus Crónica Matritenses.

Comenta