PARTICIPA

220120 va paisaje
Víctor Olmedilla Sánchez
22/ene/20    13:59

Pasear debería ser una acción cotidiana y necesariamente placentera, sobre todo si el paseo se produce por áreas lejos del bullicio de la ciudad. La zona del parque “Emilia Pardo Bazán” ubicado a la falda del cerro de San Blas resulta (a priori) un lugar idóneo para ello, especialmente para ir con niños/as, ya que contiene elementos naturales (palos, piedras, árboles frutales, etc.), fuente de aprendizajes espontáneos y de gran interés a la vez que necesarios para poder dar movilidad con libertad a sus pequeños cuerpos y sus grandes inquietudes exploratorias. Todo ello, con la tranquilidad y seguridad que se presupone ofrecería un lugar de estas características, lejos de los coches e inseguridades que entraña la ciudad para la infancia y apenas a 10 minutos caminando desde la plaza del convento.

Comenta

190120 VA OPINION

Es sabido que José María de Cossío y Martínez de Fortún (1892-1977) de origen cántabro, abogado, escritor y polígrafo, pertenecía al bando nacional; sin embargo, fue uno de los que ayudó siempre al poeta oriolano Miguel Hernández, primero cuando le dio trabajo en la Editorial Espasa-Calpe de Madrid donde era director de la Enciclopedia Los Toros. Tratado técnico e histórico cuyos primeros tomos se publicaron en 1943-1946, conocida por El Cossío. Aunque el proyecto fue una iniciativa de José Ortega y Gasset propuesto por la editorial de la que asesor.

Comenta
150120 VA OPINION 1

Que el concepto de "la España vaciada" es un tema recurrente y tentador para la clase política es indudable. El tema sale a la luz en los repetidos periodos electorales pero después de ejercitar el voto, la cuestión se posterga y se demora hasta que sea necesario rescatar otra vez el debate.

Comenta
130120 VA RAMIRO

El Alcalde de Valdepeñas, y en su nombre la Concejala de Cultura, como tales autoridades, nos han invitado, a través de los medios públicos habituales en nuestra administración municipal, a la presentación de un libro.

Comenta
100120 VA PODEMOS

Las abajo firmantes, debido a las acusaciones sobre ataques sucesivos y supuestos comportamientos machistas imprecisados que habrían realizado el Secretario General de Podemos Valdepeñas y otras personas masculinas del Círculo, como mujeres del Círculo que lo ha visto crecer desde los inicios, sentimos la necesidad de expresar nuestro sentir personal y EXPONEMOS:

Comenta