PARTICIPA

240619 va libro
Joaquín Brotóns
24/jun/19    13:47

La prestigiosa y conocida editorial “Endymion”, en su colección: “Poesía”, acaba de publicar el poemario: “Viaje al Océano”, en edición corregida y aumentada, ya que la primera edición de dicho libro de versos lo editó, en 1984, la popular colección: “Adonais”, que dirigía el buen amigo y poeta, Luis Jiménez Martos (Premio Nacional de Literatura), vate que tenía un extraordinario sentido del humor y del cual recuerdo con cariño, las veladas que compartimos, junto con el prolífico escritor Carlos Murciano (Premio Nacional de Poesía y Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil).

Comenta

090915 VA ESCUELA MUSICA Y DANZA

Desde de la AMPA de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” y en representación de los padres, madres y alumnos de la misma, queremos mostrar nuestro apoyo, aprecio y gratitud a todos los profesores de la escuela. Ellos, a lo largo de estos años han trabajado con nuestros hijos de forma ejemplar, no solo por el trabajo realizado, sino por cómo lo han llevado a cabo: con entrega, dedicación y, sobre todo, con mucho cariño. Lo hemos percibido de manera evidente y agradable en las ganas con las que todos los alumnos (nuestros hijos) han ido a sus clases de música.

Comenta
060619 va napoleon

Como un poco de historia nunca viene mal, hoy, el 6 de junio, un día tan significativo para los valdepeñeros y valdepeñeras, quisiera hacer una pequeña reflexión histórica. Tal día como hoy, hace 211 años, el pueblo de Valdepeñas luchó contra la invasión de las tropas de Napoleón, un megalómano de entre muchos que podemos encontrar en la historia. Una heroica defensa, a pequeña escala, contra una fuerza invasora. Y tal día como hoy, hace 75 años, el llamado “día D”, miles de tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía para hacer frente al ejército de Hitler, otro megalómano que ponía el futuro de Europa, sino el mundo, en jaque. Y fue el principio del fin de la segunda guerra mundial, una guerra que acabó con la vida de más de 70 millones de personas, entre soldados y civiles. Una heroica acción, a gran escala, en defensa de la libertad.

Comenta
240119 va escultura juana la galana

“Adelantada en su amor a España, Casa Grande de Europa, Campo de Paz y Tierra de Ventura” dejó escrito Juan Carlos I. “Muy Heroica” la declaró el Deseado Fernando VII tras enfrentarse, orgullosa, a la auténtica quimera de la mitología clásica.

Comenta
240519 va pp

La campaña del Partido Popular ha sido la más larga de la historia de las Elecciones Municipales, sin dejar de trabajar y denunciar desde marzo, todo lo que desde el Gobierno de Jesús Martín se ha descuidado, abandonado y dejado perder, en todos los sentidos, desde infraestructuras, acciones, e incluso perjuicios a personas y colectivos.

Comenta