PARTICIPA

071019 VA OPINION
Rafael Toledo Díaz
07/oct/19    17:13

Nadie pone en duda los beneficios de la lectura. Cuando lees la actividad neuronal se multiplica, entrenamos el cerebro al descifrar un texto y así, conseguimos mejorar la memoria, activamos la concentración, aumentamos el vocabulario, reducimos el estrés y, entre otras muchas cosas, conseguimos viajar a lugares nunca imaginados. Todas esas capacidades y mejoras las podemos lograr si tenemos por costumbre el hábito de la lectura.

Comenta

240919 VA OTOÑO 2

Recuerdo el aroma del mosto bajo el rumor incesante de la despalilladora y la tolva. Recuerdo las tibias tardes caldeadas por el apagado sol de otoño de mi pueblo vinatero.

Comenta
160919 va opinion 2

Hacía tiempo que no me cruzaba con mi vecina Ramona, las vacaciones y las tareas de cada cual habían separado nuestros destinos, me extrañaba, porque ni siquiera en el rellano de la escalera o en el mercado nos habíamos encontrado. Por eso me alegré al verla, comprobé que estaba bien y que su ausencia era pura casualidad, simplemente habían pasado unas semanas sin coincidir.

Comenta
300819 va candi

Se acercan las Fiestas del Vino, Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que representan la esencia de nuestro pueblo, de su industria y de nuestra proyección internacional. Celebramos la recolección de la uva, base de la economía local y de nuestra cultura desde tiempos inmemoriales, y que nuestros agricultores, se han ido adaptando a los nuevos tiempos, mejorando sus explotaciones agrícolas, emparrando muchas de las viñas e introduciendo maquinaria innovadora para ahorrar tiempo y trabajo. A la industria del vino le ha pasado igual, ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas técnicas y tecnologías para elaborar caldos acordes a las necesidades y gustos del mercado, siempre sin perder la esencia de los vinos de Valdepeñas.

Comenta
300819 va pce

De nuevo son las Fiestas del Vino en Valdepeñas, y el 14 de Septiembre serán las Fiestas patronales en Manzanares. A muchos nos gusta salir a los múltiples bares y terrazas a tomarse un buen vino. Sin embargo para muchos trabajadores (y trabajadoras) la visión de ese mar de mesas y sillas que pueblan estos días nuestras plazas y avenidas es un infierno laboral: precariedad, horas extras que no se pagan, jornadas de 12 horas diarias cuando el contrato que firmado es de 30 semanales…..

Comenta