PARTICIPA

181021 va opinion
Julio García-Casarrubios Sainz
18/oct/21    14:39

No tengo nada que objetar a los abucheos. Son una manera como otra cualquiera de expresar libremente el desacuerdo. Lo que ocurre es que la irreverencia y la inoportunidad desacreditan más al “abucheador” que al “abucheado”. Lo hicieron durante los años de Gobierno Zapatero, y van por el mismo camino con el Gobierno Sánchez. Esto no es problema de izquierdas y derechas, es problema de educación. He echado de menos una declaración de condena en el Congreso de los Diputados. “De todos”. Y el que no quiera sumarse que quede retratado.

Comenta

171021 va opinion

Sabula se protege del cierzo tras la sierra de Almágrima. Y como todos los territorios míticos, Sabula se construye con los mampuestos de la belleza y la verdad. La obra Sabula y otros cuentos podría equipararse a un delicado cofre de artesanía, a un cofre de palabras pergeñado en taracea, esa sutil labor de embutir maderas finas, metales nobles y piedras preciosas en el soporte - barrancos, cuerdas, picos, aldeas, bosques, neveros, cárcavas, caminos y vaguadas – de aquella sierra quizá imaginada.

Comenta
151021 va opinion 3

Era puro sentido común, se acercaba el otoño y las noches empezaban a ser más largas. Nunca le había costado madrugar, pero aprovechaba esos minutos de más para remolonear entre las sábanas antes de levantarse. Sin embargo, al enterarse del inmediato viaje que le había surgido a su amigo, le insinuó la posibilidad de acompañarle y éste, ante su propuesta, le expresó sus dudas con una sonrisa pero al amanecer, como se conocían sobradamente, no se sorprendió al verlo preparado y dispuesto para la ocasión.

Comenta
300821 va pp

Contestación: NADA. Ha quedado claro, -lo ha dicho su portavoz-, que el PP no va a hacer nada por regular el precio del alquiler. FALSO. Sí van a hacer: Van a priorizar el interés de los propietarios, al interés de los inquilinos; van a priorizar el derecho a la propiedad privada, al derecho a una vivienda digna; van a priorizar el negocio de los fondos buitres a las necesidades de los ciudadanos; van a priorizar el ladrillo al bienestar social. Hasta no hacer nada, es hacer algo. ¿En favor de quién? ¡Ah! Esa es otra historia. Veremos. Algunos ya lo venimos viendo hace tiempo.

Comenta
041021 va pedro sanchez

No hay mejor homenaje a las víctimas del terrorismo, no hay mejor forma de estar con ellas, que haber trabajado por acabar con la banda terrorista ETA; de haber logrado que la palabra sustituya a las pistolas. Y, ¿por qué digo esto ahora? La verdad, pienso yo, es que no debería tener necesidad de decirlo. Pero, después de ver la sesión de control al Gobierno de pasado miércoles, si parece, por desgracia, que es necesario recordarlo. Recordar que fue esa una tarea de todos, durante muchos años, y siempre llena de obstáculos.

Comenta