PARTICIPA

170522 VA COFRADIA 2
Ángel López Sánchez, periodista, cofrade, secretario Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa
17/may/22    14:10

En un primer artículo recordé que la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, fue fundada antes de la Semana Santa de 1987, y que por tanto se conmemora el 35 aniversario de su puesta en marcha.

Comenta

160522 va pedro

En la sesión de control de la semana pasada, un diputado del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía que el PSOE es el partido que más corrupción ha mostrado. Es la ley del “Y tu más”. Es la estrategia de quien no tiene nada que ofertar, y mucho que esconder. Y lo más grave es que esto, no solo lo utilizan para la corrupción, sino para todo. Da igual que se hable de economía, de relaciones laborales, de política exterior, de apoyos para gobernar, de déficit, de deuda, de espionajes, de crisis, de pandemia. En todo aparece el “Y tu más”, “y tu peor”

Comenta
130522 va brotons

Hasta el día 22 se puede ver en el Centro Cultural: "La Confianza", de Valdepeñas una extraordinaria exposición titulada: "Sueños revelados", cuyo autor es el pintor y catedrático jubilado de Instituto Miguel Mejía, que, ha ejercido como profesor de dibujo en un Instituto de Toledo, donde reside, aunque nació en Santa Cruz de Múdela, pero pocos meses después su familia se trasladó a Valdepeñas, donde el pintor vivió su infancia y juventud, y estudió el Bachiller hasta su traslado a Valencia, donde se licenció en Bellas Artes, escuela valenciana que se palpa en su placer por el color y la plenitud de la vida tan del maestro de maestros, que fue Sorolla, el mejor pintor español del siglo pasado, en mi opinión, que es discutible, como todo en esta vida.

Comenta
130522 va tomy lara

En la mañana de este viernes, día de la Virgen de Fátima, recibían cristiana sepultura en el cementerio “Nuestra Señora de Consolación”, los restos mortales de Carmelo Lara Camacho (Valdepeñas, 1947), cuyo nombre artístico ha sido el de “Tommy Lara”.

Comenta
110522 VA OPINION

Esta mañana, escuchando la radio, me he encontrado con una noticia impactante. Ha creado, Cruz Roja, un número, el 024, que funciona todos los días del año y las 24 horas del día, para dar respuesta a las llamadas sobre ideas suicidas, depresión y todo lo relacionado con salud mental. También existe el teléfono de la Esperanza, al cual yo he llamado en varias ocasiones. Contar lo que te sucede, supone un alivio y ofrecen una orientación importante que te ayuda a seguir, tú proceso de recuperación con tus referentes locales.

Comenta