Sí. Al Sr. Feijóo le debemos que se esté investigando algo que presuntamente ocurrió en el año 2014, -hace justamente 11 años-. A mediados del mes de julio, concretamente el día 13 de julio de 2014, Pedro Sánchez gana a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, las elecciones a secretario general del PSOE en España. A partir de ese momento, Pedro Sánchez inicia una etapa de protagonismo en la vida política española. Ser secretario general del PSOE, implica que será el candidato a presidente del Gobierno de España.
Jamás pensé que aquel chaval del Paseo de la Estación —el que jugaba bajo el templete de la música, merendaba pan con chocolate y soñaba con lo que habría más allá de las vías del tren— acabaría recibiendo un reconocimiento como este. Aquel niño que miraba al mundo con más preguntas que certezas nunca imaginó que, con el paso de los años, su propia ciudad le abriría los brazos y le llamaría Hijo Predilecto.
Cuando el arte se queda en silencio: un proyecto abandonado y muchas voces por escuchar
Ante situaciones difíciles se imponen soluciones, muy estudiadas, pero valientes y decididas; sobre todo contundentes. Al Partido Socialista, al Gobierno, y de forma muy directa a su presidente le ha sobrevenido una grave emergencia. Sí, emergencia. Una emergencia, que si no se sabe, o no se tiene la voluntad política de afrontar, puede ser letal para el partido y para el Gobierno. Es urgente tomar medidas, como las que nunca se tomaron, frente a la corrupción. La corrupción ha existido, y continúa en pleno apogeo porque no se han tomado medidas definitorias.
Durante cinco días a la semana y antes del los informativos de la noche el presentador de un prestigioso concurso de la tele, con su particular gracejo, y arrastrando o alargando esa primera letra del vocablo anuncia el final del programa y se despide diciendo: Adiós, adiós, aaaadiós.
Como presidente del partido más votado, y como líder de la oposición, sería bueno que conociéramos su proyecto alternativo; sería bueno que, además de conocer todos los defectos, incapacidades, y errores del presidente del Gobierno, dedicara Vd. unos minutillos, de su valioso tiempo, a explicar su posición ante los temas más importantes que afectan hoy a España. Voy a referirme a la delicada situación en que se encuentra nuestro país, ante las graves amenazas del impresentable Trump.
La copla va llegando a su fin y con ella esta historia, los verdes de vida van tornándose en amarillos de oro para cubriros y las luces se revisten de más luz para veros.Un montón de granos que se apretujó,llenan de tristeza a quién los cortó,una sombra negra que todo tapó.Pero aquí sigue habiendo ansias, realidades, deseos… Sobre la casa del tiempo hemos construido una estancia para todos los demás momentos que nos faltan ¡Poned el agua a hervir para el café de la mañana que las campanas resuenan anunciando un nuevo día!Se arrebujan los pinos,sienten temores;pasan por el caminolos “segaores”. ¡Felicidades!PD. La canción “Segaor” fue una de las grandes canciones de Jarcha.
Ese es el panorama político que tenemos en España en estos momentos. Nadie, pienso yo, a estas alturas está en condiciones de prever lo que va a pasar a corto y medio plazo en la vida política española. Nos han llovido los errores por los cuatro puntos cardinales, y ahora, a ver quién para esta tormenta. Unos se estaban creyendo ingenuamente, que, con una agenda social, -sin duda buenísima-, era suficiente para estar tranquilos y optimistas en el porvenir político y social de España. Se olvidaron de que la política es muy compleja, que tiene muchas aristas, y que pueden saltar las costuras por donde, y cuando, menos se espera.
Es inevitable no hablar del principal problema que ocupa la actualidad política, ya que, en los informativos diarios, nos muestran multitud de contenidos relacionados con la trama corrupta que rodea al presidente del gobierno. No me refiero que él tenga algo que ver en el caso Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, aunque entiendo, que estas dos últimas personas son de la máxima confianza de Sánchez, no supiera nada. Él resiste con su manual de resistencia, todo a costa de los españoles.
Carta abierta a García-Page y Pastor Noheda, presidente y consejero de Educación, Cultura y Deportes, respectivamente, de la JCCM:
Es tarea urgente limpiar la política; urgente y necesaria. La política es algo grandioso, sublime. No hay nada más grande y elevado que detectar, analizar, estudiar y resolver, los problemas que le afectan a los ciudadanos. Eso es la política. Aquellos que dicen: “yo no quiero saber nada de la política”, se equivocan. Los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación, de tener muy presente la tarea que desarrollan los partidos, porque en ello nos va nuestra propia supervivencia, nuestro bienestar social y nuestros derechos y libertades.
El nuevo vial que une la Calle Bataneros con la Avenida Primero de Julio, a la altura de correos, ya está asfaltado y alicatado impecablemente, hasta los dientes. El espacio añadido que linda con el colegio, igual: un asfalto inmaculado y reluciente hace gala de su negrura bajo un sol abrasador de una canícula prematura y dura, durísima.
Oyendo a Feijóo alguien podría pensar que está muy enfadado con el Gobierno de Pedro Sánchez. Alguien podría pensar que el caso “Leire Díez” le ha levantado de la silla todo enfurecido, para denunciar al Gobierno de Pedro Sánchez. Alguien podría pensar que algo muy grave ha tenido que pasar para que el “moderado Feijóo” exija al Gobierno de Pedro Sánchez que se vaya y convoque elecciones. Pues tengo que decirle que tiene razón; si en el caso “Leire Díez” se confirman las apariencias habrá que exigirle al partido responsabilidades. Antes no.
Me cuenta Juan Pedro que hace unos días, después del diluvio, cuando atravesaba el puente sobre el arroyo Humanejos camino del hospital, percibió una especial e íntima sintonía con la naturaleza. Apasionado me relata que fue un momento singular pues acababa de amanecer y los rayos del sol iluminaban las verdes hojas de los chopos, fresnos y olmos, y las higueras se manifestaban frondosas, mientras percibía sonidos del aleteo y de los trinos de los pájaros entre las ramas. Además, por su cauce discurría un regato de agua casi transparente.
Después de oír la intervención de urgencia de Alberto Núñez Feijóo desde la Sede de Génova, veo un resumen del último libro de José Luis Rodríguez Zapatero “Solución pacífica”. Solo puedo opinar sobre lo que es simplemente una recensión de un libro. Pero creo que es suficiente; y sobre todo conociendo a los dos personajes. Suficiente para afirmar que no es problema de derecha o izquierda. Es problema de visión social y política a muy diferentes niveles. Es el enfrentamiento de una mirada simple y entre márgenes muy estrechos, contra una mirada amplia y proyectada al futuro.