martes, 15 de julio de 2025, 10:10

Las obras de la calle Bataneros crean un nuevo bulevar peatonal y conectan Buensuceso con la Avenida Primero de Julio mejorando la fisonomía de la zona

|

140725 VA OBRAS CALLE BATANEROS 1



Las obras de la confluencia entre las calles Bataneros y Buensuceso están prácticamente finalizadas. Unas obras que han sido visitadas este lunes por el teniente de alcalde del área, Manuel Martínez López-Alcorocho, y que han contado con un presupuesto cercano al medio millón de euros, lo que ha permitido mejorar la accesibilidad y la fisonomía de la zona.


Y es que, gracias a este proyecto, se ha podido prolongar la calle Buensuceso para unirla con la calle Huerto, hasta ahora un callejón sin salida, consiguiendo un nuevo vial que llega hasta la Avenida Primero de Julio, en una superficie de 1.100 metros cuadrados.


Igualmente, se ha creado un bulevar peatonal de 800 metros cuadrados en la calle Bataneros, con zonas verdes, a su paso por el colegio Lorenzo Medina ganando en seguridad para los escolares y sumando un terreno de 420 metros cuadrados a las instalaciones de este centro educativo.


"Hemos conseguido dotar al barrio de unas conexiones que antes eran nulas y un cambio de fisonomía, y lo más importante, que ha sido ganar espacio para el peatón en detrimento de los vehículos", según ha indicado López-Alcorocho.


Se trata de una obra, que ha contado con la renovación de todas las redes de saneamiento y mejora de instalaciones y que ha salido adelante gracias a la colaboración público-privada, como ha recordado el edil de Obras y Urbanismo, por lo que, una vez finalizada la parte pública, queda por concluir la parte privada, con la que se obtendrá un espacio público de 1.500 metros cuadrados, que comunicará con la rotonda del Manteo de Sancho en la Avenida Primero de Julio, en el que se está trabajando, y que contará también con un aparcamiento subterráneo.


140725 VA OBRAS CALLE BATANEROS 2

140725 VA OBRAS CALLE BATANEROS 3