Es inevitable no hablar del principal problema que ocupa la actualidad política, ya que, en los informativos diarios, nos muestran multitud de contenidos relacionados con la trama corrupta que rodea al presidente del gobierno. No me refiero que él tenga algo que ver en el caso Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, aunque entiendo, que estas dos últimas personas son de la máxima confianza de Sánchez, no supiera nada. Él resiste con su manual de resistencia, todo a costa de los españoles.
Ya sabemos que ha pedido perdón, pero en el caso de corrupción del partido popular, fue muy tajante, no bastaba con las disculpas, sino que tenía que hacer un mayor esfuerzo, yéndose de la Moncloa. Y así llegó al poder tras una moción de censura y llevamos siete años y no hemos progresado tanto como él considera. Por mucho que diga fue la economía va como un cohete, hay dos millones de personas, incluido muchos niños que están en situación de extrema pobreza y, eso, es una situación muy preocupante para mí, mas que si se va o no del gobierno.
Aparece en los medios con cara compungida como si todo esto lo viviera en primera persona por haber puesto a los secretarios de organización de su partido y no enterarse de nada. Le han engañado y mucho porque él no tiene ni idea. Yo no sé si creérmelo, la justicia es la que tendrá que hablar.
Ábalos, Santos Cerdán y Koldo se han enriquecido con las mordidas de adjudicación de infraestructuras como Adif, empezando en primer lugar, por la compra de mascarillas. Que ya llevan siete años riéndose, los tres, de la población. Venga prostitución, drogas, enchufes, viviendas, reparto de dinero en metálico. Por cierto, no he oído a ninguna feminista de Sumar, Podemos, Compromís, esos partidos que defienden tanto a las mujeres, dar su opinión sobre el trato vejatorio hacia estas mujeres. Es bochornoso.
Y, Pedro, para asegurarse dos años más en la Moncloa, empieza a hablar con sus socios de gobierno. Algunos con cámaras, otros no. La que me hace gracia por decir algo, es la diputada de Junts en el congreso. Le van a sacar todo lo posible para su país. Hasta ahora le ha sacado bastante al presidente, pero no nos podemos ni imaginar hasta donde puede llegar esta mujer. ¿un referéndum, por ejemplo? Yo no lo dudo.
Al igual pasará con Bildu, que ha consiguió, creo que fue este último, la gestión de la partida presupuestaria para la ayuda a la dependencia.
Y, el BNG, más de lo mismo. Y nos quedamos los castellano-manchegos con afirmaciones del presidente Page que no concuerda con lo que sus seis diputados del congreso votan con la disciplina de partido. Si tan cansado está de Sánchez, que sea congruente con sus opiniones y no tanta palabrería. Así no podemos seguir.
De todo ello, está reflexionando Pedro, en la finca de Toledo y, estos últimos días, en la Moncloa. Ha liberado su agenda presidencial para saber con qué apoyos cuenta y qué es lo que le piden los independentistas. Además de hablar de Salvador Illa y su reunión de tres horas, conversaciones, todas ellas, de alto secreto. Y, decía que iba a ser un gobierno transparente.
Desde que llegó al poder, gracias a la moción de censura, ha ido perdiendo votantes. No supo gestionar las nevadas, el volcán de la Palma, en la pandemia encerrándonos en casa de manera inconstitucional, la Dana de valencia y Albacete, que parece que no llovió fuerte por aquí. El problema de la vivienda, el desempleo, aunque va mejor pero solo en el sector servicios, la gestión de los menores no acompañados, las diferencias entre comunidades, el y tú más. así estamos, en un país que no gobierna más que para la independencia tan exigida de Cataluña y los tratos de favor para el país vasco.
Además del gran apagón. Yo viví aquello en Madrid. Era un caos. Menos mal que nos dejaron estar en la estación de Atocha, tengo que darle las gracias al ministro de transportes por pasar allí, horas interminables, colas que no se acababan nunca y ninguna información que nos ayudara a salir a nuestro destino. Yo lo que hice, ya que no salían los trenes hacia aquí fue compartir un taxi. Era la única manera de venir a mi casa. Y la explicación que ha dado el ministerio no la termino de entender. Solo comprendí que no fue un ciber ataque y que las empresas privadas no hicieron buena labor.
Todavía estoy esperando a que me devuelvan el billete de tren. Y esperaré y no llegará. Otra mala gestión.
Y toda la culpa la tiene la extrema derecha qu3e suena con bastante frecuencia en el congreso de los diputados y en todos los ministros a su cargo. El miedo que quiere Sánchez infundir en la población, es ése que no gobierne el partido popular ni vox, porque eso implicaría perdidas de derechos sociales y falta de democracia.
Y yo, me acerco a la idea que muchos venezolanos están comentando a los españoles. Tal y como gobierna Sánchez, así empezó la dictadura, en teoría democrática. Con persecución y encarcelamiento a los opositores, la perdida de derechos sociales, la falta de libertad de expresión, el control de la jurisprudencia, etc. Y, no podemos olvidar, que, además de sus compañeros de partido, su mujer está imputada, su hermano también, el presidente de la diputación de Badajoz, el señor fiscal general del Estado, que no lo cesará, porque fue nombrado por él. La huelga de jueces, no todos, es verdad, porque están los progresistas que dicen que no, para tres días de julio. La sanidad, con la ley que quiere implantar la ministra, con manifestaciones en contra. En fin, una cantidad de problemas importantes que el presidente no sabe gestionar. Solo agarrarse al poder con los apoyos de otros partidos. Y no le van a dejar solo. Ya que, si gobierna el centro derecha, no obtendrán, de ellos, los independentistas, sus ansiadas pretensiones.
Por todo ello, por respeto y consideración a si mismo y a los demás, debería dejar su puesto a otro socialista, convocando elecciones y escuche la voz de la calle.