SALUD

230517 va hospital
Sara Laderas López
25/sep/20    20:01

El Hospital de Valdepeñas cuenta con 4 hospitalizados por coronavirus una jornada más. Una cifra que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que "es un número preocupante; no son los 92 que llegamos a tener pero ahora mismo la nueva realidad de esta segunda oleada es que ninguno de los hospitalizados supera los 50 años". Así ha querido advertir a la ciudadanía de que no todos los hospitalizados tienen por qué ser personas mayores, sino que el virus afecta a personas de todas las edades.

Comenta

SALUD

250920 va jesus martin

La localidad de Valdepeñas ha retrocedido a la fase 2 debido al aumento en el número de contagios en la última semana. Así ha sido decretado por la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad, desde donde se han dictado una serie de medidas que han sido comunicadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en la tarde de este viernes.

Comenta
230517 va hospital

La semana del 14 al 20 de septiembre se habían contabilizados en Valdepeñas un total de 78 casos activos de coronavirus, mientras que en la semana anterior, del 7 al 13 de septiembre el total de casos era de 24. Es decir, en tan sólo una semana el número de casos activos en la localidad casi se ha triplicado, con 54 casos más. Ante esta subida, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ofrecerá en la tarde de este viernes una rueda de prensa para informar de las nuevas medidas adoptadas para hacer a la Covid-19 en el municipio.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 886 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 336 casos, Ciudad Real, 264, Guadalajara 127, Albacete 102 y Cuenca 57. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 42.711.

Comenta
240920 VA CORAZON

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte en el mundo, por delante del cáncer y de las enfermedades respiratorias. El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde el equipo médico de Melio, plataforma online especializada en análisis de sangre, han desarrollado una extensa guía sobre la salud cardiovascular, con el objetivo de concienciar a la población sobre estas enfermedades y promover cambios en el estilo de vida que ayuden a prevenirlas, así como establecer estrategias para un diagnóstico precoz y su correcto tratamiento.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 747 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 338 casos, Ciudad Real, 135, Guadalajara 118, Albacete 98 y Cuenca 58. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 41.875.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 422 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 176 casos, Guadalajara 100, Albacete 62, Ciudad Real 57 y Cuenca 27. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 41.128.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.470 nuevos contagios en los datos referidos a viernes, sábado y domingo. Por provincias, Toledo ha registrado 1.017 casos, Ciudad Real 570, Guadalajara 397, Albacete 291 y Cuenca 195.

Comenta
210920 VA AFA DIA ALZHEIMER 1

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas) ha salido a la calle este lunes 21 de septiembre con motivo del Día Mundial del Alzheimer para reivindicar los derechos de los enfermos en un año que está siendo "devastador" para ellos debido a la pandemia de coronavirus. Así lo ha destacado la responsable de AFA, Nohemí Martínez, quien ha señalado que el lema de este año es 'La dependencia fuera de la ley' y con él se quiere reivindicar una mayor dotación de recursos para la Ley de Dependencia.

Comenta
Almacen suministros HGUCR

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza una nueva distribución de material de protección frente al coronavirus que ha llegado en los últimos días a todos los centros sanitarios de las seis gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 978 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59.

Comenta
Cole trini

Un alumno de 3º de ESO del colegio Santísima Trinidad ha dado positivo en coronavirus en la prueba PCR que se le ha realizado. Así lo ha confirmado el director de este centro educativo, David del Fresno, quien ha explicado que inmediatamente pusieron en marcha el protocolo poniéndose en contacto con su cetro de referencia y con las familias.

Comenta
230517 va hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 817 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 312 casos, Ciudad Real 214, Albacete 113, Guadalajara 89 y Cuenca 89.

Comenta
180320 va hospital

La semana del 7 al 13 de septiembre se habían contabilizados en Valdepeñas un total de 23 casos activos de coronavirus, mientras que en la semana anterior, del 31 de agosto al 6 de septiembre el total de casos era de 38.

Comenta
130317 va juzgados

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas ha tenido que cerrar sus puertas debido a un caso de coronavirus detectado en uno de sus trabajadores. Es por ello que se han suspendido todos los juicios previstos para este miércoles y jueves hasta que se reciban los resultados que traslade Sanidad.

Comenta
170920 RG JUNTA

Los hospitales de Valdepeñas y el Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ya cuentan con nuevos equipos de radiología portátil. Se trata de dos de los seis equipos de diagnóstico por imagen de estas características que el Gobierno regional ha adquirido para reforzar los servicios de Diagnóstico por Imagen de los hospitales del sistema sanitario público.

Comenta