SALUD

Enlazados1
Sara Laderas López
24/jun/19    18:45

La escuela de música En Clave de Ti ha celebrado este lunes un taller de musicoterapia en el embarazo. Una actividad que se ha realizado en colaboración con la asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' y que surge dentro de la iniciativa 'Ven a conocer la musicoterapia' organizada desde En Clave de Ti. Según ha explicado Carolina Gómez, musicoterapeuta, "nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones para dar a conocer la musicoterapia y en este caso, para embarazadas".

Comenta

SALUD

040619 va martinez de carneros 1

El médico oftalmólogo valdepeñero Alfonso Martínez de Carneros aparece en la lista realizada por el diario El Español en su edición digital de los mejores médicos oftalmólogos de España, tal y como figura en el reportaje publicado el 19 de junio bajo el título 'Los mejores médicos oftalmólogos', y dode se habla también de los principales retos a los que se enfrentan actualmente los oftalmólogos.

Comenta
190619 va zumo

Solo quedan unos días para que comience el verano y con el llegan las altas temperaturas, los síntomas de mayor cansancio y fatiga, y el riesgo de sufrir deshidratación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad diaria de líquido que hay que ingerir se encuentra entre 2,2 litros para mujeres y 2,9 litros para hombres. Pese a estas pautas, actualmente no se cumplen ninguna de estas recomendaciones, por lo que es importante valorar alternativas que se adecuen a las directrices de la OMS.

Comenta
180619 va aecc 1

Las Juntas Locales de la AECC de la Comarca de Valdepeñas con los pueblos Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, Castellar de Santiago, Torrenueva y Alcubillas, se ha reunido en Moral de Calatrava para informar de los trabajos realizados en la Asociación y los objetivos de la misma y los trabajos del Voluntariado en el Hospital General de Valdepeñas, también se han marcado los criterios de actuación en el futuro y se han valorado y analizado las actividades realizadas en los diferentes pueblos, tambien del extraordinario trabajo de la psicóloga y de la trabajadora social.

Comenta
DENTAL COMPANY 2

Hace un año que abrió sus puertas por primera vez en Valdepeñas y ya se ha convertido en un punto de referencia para cuidar la salud bucodental de toda la familia. Hablamos de Dental Company que, después de contar con clínicas en numerosas ciudades de toda España, decidió instalarse en la Ciudad del Vino con el objetivo de ofrecer una atención integral al tiempo que nos garantiza una cercanía y confianza como si se tratara de nuestro dentista de toda la vida. Y a partir de ahora lo será.

Comenta
130619 va aecc

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle para celebrar el tradicional Día de la Cuestación, con la instalación de 12 mesas petitorias en diferentes puntos de la localidad, con el fin de ofrecer información sobre la enfermedad y para recaudar fondos. Así lo ha destacado Francisca López Yébenes, miembro de la junta directiva de la AECC, quien ha indicado que "estos son los días que más nos gustan, en los que recaudamos fondos para destinarlos a investigación, a prevención, a recursos, a pagos de facturas, a pelucas, a prótesis".

Comenta
130619 va donantes 1

Las donaciones de sangre se han incrementado un 42% en los últimos cuatro años en el Hospital General de Valdepeñas. Así lo han destacado desde la gerencia de atención integrada de este hospital, ya que en el año 2014 se registraron 976 donaciones mientras que en 2018 han sido 1.384 las donaciones realizadas. Para conseguir estas cifras han pasado por el punto fijo de donaciones del hospital valdepeñero un total de 1.500 donantes, de los que 146 son nuevos. Son los datos facilitados por el director del Hospital de Valdepeñas, Damián Aranda, durante la celebración del Día del Apadrinamiento por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que tendrá lugar este viernes 14 de junio.

Comenta
130619 va letras

Valdepeñas conmemorara el Día Mundial del Donante de Sangre iluminando de color rojo, durante la noche de ayer y de hoy, sus letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad.

Comenta
110419 VA ALBERTO PARRILLA

Habla con pasión de su profesión y confiesa que desde pequeño tuvo claro que quería ser matrón. Primero hizo la carrera de Enfermería pero quiso seguir adelante para dedicarse a lo que considera que es una de las cosas más bonitas que hay en esta vida, que es ayudar a dar a luz a las mujeres, ayudar a traer niños y niñas al mundo. Y es que el valdepeñero Alberto Parrilla, matrón del área de Salud del Campo de Montiel, asegura que cada día va a trabajar con una sonrisa porque hace lo que verdaderamente quiere. En esta entrevista da algunos consejos para las mujeres embarazadas o que quieran estarlo y también nos desgrana las funciones de la consulta de un matrón.

Comenta
110619 va uned

El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido este lunes un video-fórum, impulsado desde la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y la Gerencia de Atención Integrada del Hospital General de Valdepeñas. En ella se ha proyectado la película 'Amar la vida', del director Mike Nichols.

Comenta
Donantes2

La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará el próximo jueves 13 de junio el Día del Donante de Sangre, que se conmemora el día 14, con una jornada de apadrinamiento en el Hospital General de Valdepeñas, como viene siendo habitual en los últimos años. Será la primera que organice la nueva junta rectora, que preside Fausto Marín, y que se ha marcado como objetivo "captar nuevos donantes que vienen de la sociedad valdepeñera; sabemos que este pueblo es generoso y altruista y tenemos que mostrarles nuestra posición y función porque ninguno de nosotros está exento de tener una operación quirúrgica y necesitar sangre, por lo que es perentorio que todos tomen conciencia y se hagan donantes de sangre", según ha explicado Marín.

Comenta
IMG 20190530 111353 380

'Fallece en Francia un feto por la ingesta de queso en mal estado por parte de su madre'. Estas noticias son muy difíciles de asumir y lo peor de todo, ha sido algo completamente evitable. Una de las funciones más importantes del personal sanitario es la educación, con educación adecuada podemos evitar que casos como estos sigan sucediendo. Los hábitos alimentarios en el embarazo parecen restrictivos, pero en realidad solo hay unas pequeñas directrices que seguir para que el embarazo sea completamente seguro.

Comenta
050619 va asamblea hermandad donantes sangre 2

La Hermandad de Donantes de Sangre cuenta con nueva junta rectora que regirá los destinos de la misma durante los próximos cuatro años. Así se ha decidido en el transcurso de una asamblea celebrada en el Hospital General de Valdepeñas este martes en la que se ha presentado solamente una lista, la encabezada por Fausto Marín, que se ha convertido en el nuevo presidente de la hermandad, después de que la anterior presidenta, Rafaela Fernández Trujillo, comunicara su decisión de dejar el cargo, después de 40 años en el mismo.

Comenta
OPTICAUDIO 12

Desde hace unas semanas OpticAudio ha llegado a Valdepeñas para cuidar tu vista y tu oído de mano de profesionales. Los mismos que antes eran Optimil pero que ahora han ampliado sus servicios y renovado por completo la imagen para seguir avanzando en una mayor atención al paciente.

Comenta
HOSPITAL

La Gerencia del Área Integrada de Valdepeñas diseña un plan de actuaciones para los próximos meses que permite mantener la tendencia al alza en número de intervenciones quirúrgicas y aumento de consultas externas que ha tenido en los últimos años.

Comenta
280519 va cole jesus castillo apafes

Finaliza el programa de salud bucodental  llevado a cabo en Centros Educativos de Valdepeñas y Villamanrrique entre la Técnico Superior Especialista en Higiene Bucodental del Área del SESCAM, Mª Dolores Ruiz Maroto y la Asociación de Salud Mental CR. (Delegación Valdepeñas). 

Comenta