SALUD

150819 va relaja
Luis Fernando Caminero López de Lerma (director de nosoloyoga.com)
15/ago/19    18:06

Es lo que deberíamos preguntarles a los niños más a menudo, en vez de estar siempre diciéndoles, ¿qué quieres ser de mayor? Y dale, dirá el niño, no me dejan ni poder estar en presente, que tengo que estar siempre pensando qué seré, y yo qué sé, ayúdame tú a descubrirlo, en vez de estar dándome obligaciones, tareas agobiantes y métodos educativos cambiantes, colorantes, que no hacen más que vayamos como borregos por la vida.

Comenta

SALUD

140819 va rosae 3

Rosae ha organizado en Villamanrique en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento un Taller de Detección Precoz y Autoexploración Mamaria del Cáncer de Mama este martes 13 de agosto.

Comenta
Rosae 2

La empresa farmacéutica CINFA ha puesto en marcha una solidaria iniciativa por su 50º aniversario, 'Contigo 50 y más'. Y es que donará 50 premios de 50.000 euros a 50 proyectos llevados a cabo por distintas entidades y asociaciones que trabajan por distintas causas. Una de esas entidades es la asociación de afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae), la cual ha presentado a esta iniciativa su proyecto 'Bienestar emocional y cáncer de mama' con el que trabajan para apoyar a las afectadas de cáncer de mama y a sus familias a través de charlas y talleres de mindfulness y yoga, dos herramientas básicas para conseguir el bienestar emocional de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Comenta
OPTICAUDIO 1

¿Llevas tiempo pensando que debes buscar una solución a tu problema auditivo? Cuanto más lo pienses, más tiempo perderás. Olvídate de perderte las mejores conversaciones, participa en las reuniones y no te pierdas ni un momento.

Comenta
TAURO 6

Si tu sueño es lucir un tatuaje pero todavía no te has atrevido, Tauro ha llegado a Valdepeñas para que des el paso que te falta. Un nuevo estudio de tatuajes donde te aseguran una calidad garantizada, ya que sus responsables cuentan con una larga trayectoria en el sector. Podrás tener la tranquilidad de estar en buenas manos.

Comenta
290719 va libro

¿Qué está pasando con los niños y niñas de hoy? Las características ya desde su nacimiento son muy diferentes a generaciones anteriores. Los profesores están contendiendo con niñas y niños que no pueden estar sentados sin moverse, que les cuesta estar atentos y que tienen capacidad para «reventar» el sistema de aprendizaje. Padres, profesores ya no saben cómo manejar la energía que tienen en las casas, en los colegios y en los institutos.

Comenta
Adival 2

La asociación Adival está celebrando desde el pasado 19 al próximo 28 de julio su tradicional campamento de verano en el albergue 'El Cañaveral', que cumple su cuarta edición, aunque este año es el primero que lo organizan dentro de la Federación de Asociaciones de Personas Diabéticas de Castilla-La Mancha (Fedicam). En esta ocasión participan 70 niños y niñas procedentes de toda la región, que sufren la diabetes, aunque también hay algunos que no padecen la enfermedad, pero el campamento les sirve como aprendizaje para ayudar luego a los que sí la sufren.

Comenta
040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga

RELAJACIONÁNDONOS te ofrece en esta sección recursos y técnicas muy útiles para conseguir abundancia física, mental y emocional a través de un innovador método. Para ello, utiliza utensilios que manejamos habitualmente en nuestras vidas como una lupa, unas tijeras, pegamento, el abanico…, para hacer cotidiano el bienestar creando nuestra propia caja de herramientas cuerpo-mente para el disfrute del corazón. Un entrenamiento mental y del cultivo de las cualidades humanas para vivir la vida plenamente.

Comenta
Image (1)

La gran trayectoria y experiencia del Doctor Alfonso Martínez de Carneros dentro de la oftalmología y gracias al equipamiento tecnológico como el Láser Femtosegundo ha hecho posible que la Clínica Martínez de Carneros haya sido elegida por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson como el primer centro oftalmológico en Madrid para implantar la nueva lente de visión continua. La cirugía ha sido realizada por el Doctor Alfonso Martínez de Carneros con la moderna técnica de “Láser Femtosegundo”. 

Comenta
2517072

Hay que ser muy irresponsable para publicar en medios importantes con un público masivo publicidad a libros pseudo-científicos que pueden poner en peligro la vida de personas. El libro de la foto, escrito por una economista norteamericana, relata que los consejos médicos que se realizan durante el embarazo no tienen una base científica fuerte y en dicho libro se "desmienten" algunos. El artículo cita: "El libro pretendía devolver a las madres el derecho a hacer preguntas a sus médicos y a exigir respuestas coherentes más allá del paternalista “esto es mejor para ti, créenos”."

Comenta
CLINICA PODOLOGIA JOSE RAMON CUADRA

Hace nueve años que abrió las puertas de su propia clínica de podología bajo su nombre, José Ramón Cuadra, y desde entonces se ha convertido en un referente en la localidad para el cuidado integral del pie a base de tratamientos médicos. Y es que el verano es la época en la que se ha de prestar una mayor atención al cuidado del pie, algo que se debe seguir todo el año. Pero es en la época estival cuando el pie está expuesto a mayores agentes externos que lo pueden perjudicar, como infecciones o deshidratación. Es por ello que hablamos con José Ramón Cuadra, quien nos da algunos consejos para mantener nuestros pies en perfectas condiciones todo el año.

Comenta
290619 va desfile rosae 8

El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este sábado el primer desfile de moda organizado por la asociación de afectadas de cáncer de mama de la localidad (Rosae) en colaboración con la empresa Pelucas Boreal. Una iniciativa en la que han participado ocho mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama, que han desfilado en moda de baño y ropa interior. Todo ello con el objetivo de visibilizar a las mujeres que sufren esta enfermedad y para conseguir recaudar fondos para destinarlos a investigación, uno de los principales fines de Rosae.

Comenta
180219 va maria luisa villafranca presidenta rosae

El Museo del Vino acoge este sábado 29 de junio a partir de las 20:30 horas un desfile de moda en ropa interior y baño que ha organizado la asociación de afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae). El objetivo no es otro que, además de visibilizar a las afectadas de cáncer de mama, pues ellas mismas desfilarán sobre el escenario, recaudar fondos para destinarlos a investigación. Es por ello que, además, habrá un mercadillo solidario de productos típicos de la zona. Una buena causa con la que aún se puede colaborar pues quedan entradas a la venta y también hay entradas de fila cero para quien no pueda asistir. De todo ello hablamos con la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca.

Comenta
Enlazados1

La escuela de música En Clave de Ti ha celebrado este lunes un taller de musicoterapia en el embarazo. Una actividad que se ha realizado en colaboración con la asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' y que surge dentro de la iniciativa 'Ven a conocer la musicoterapia' organizada desde En Clave de Ti. Según ha explicado Carolina Gómez, musicoterapeuta, "nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones para dar a conocer la musicoterapia y en este caso, para embarazadas".

Comenta
040619 va martinez de carneros 1

El médico oftalmólogo valdepeñero Alfonso Martínez de Carneros aparece en la lista realizada por el diario El Español en su edición digital de los mejores médicos oftalmólogos de España, tal y como figura en el reportaje publicado el 19 de junio bajo el título 'Los mejores médicos oftalmólogos', y dode se habla también de los principales retos a los que se enfrentan actualmente los oftalmólogos.

Comenta
190619 va zumo

Solo quedan unos días para que comience el verano y con el llegan las altas temperaturas, los síntomas de mayor cansancio y fatiga, y el riesgo de sufrir deshidratación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad diaria de líquido que hay que ingerir se encuentra entre 2,2 litros para mujeres y 2,9 litros para hombres. Pese a estas pautas, actualmente no se cumplen ninguna de estas recomendaciones, por lo que es importante valorar alternativas que se adecuen a las directrices de la OMS.

Comenta