SALUD

280120 VA TALLER RCP 3
Sara Laderas López
28/ene/20    13:57

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Santísima Trinidad han participado este martes en un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el que han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real. Y es que desde este centro educativo destacan la importancia de que los más pequeños, dsde edades tempranas, sepan cómo reaccionar ante una emergencia y puedan incluso salvar una vida.

Comenta

SALUD

220120 VA TALLER COLE 1

El CEIP Jesus Castillo apuesta por la alimentación saludable, igual que muchos colegios de la ciudad. Se trata de plantear una opción de desayuno diferente cada día con el fin de fomentar una alimentación variada y equilibrada, aunque no siempre se elige la mejor opción.

Comenta
200416 va hospital

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) deberá de pagar una indemnización de 5,5 millones de euros a la familia de una niña que quedó tetrapléjica por una negligencia médica en su parto, que tuvo lugar el 14 de octubre de 2012 en el Hospital de Valdepeñas. Ha sido el juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real el que ha emitido la sentencia que ha sido dada a conocer este miércoles por la Asociación del Defensor del Paciente, quien ha destacado que se trata de la "mayor idemnización por mala praxis médica impuesta en España". Su presidenta, Carmen Flores, ha estado acompañada por el abogado que ha llevado el caso, Francisco Javier Fernández-Bravo, y la madre de la niña.

Comenta
HOSPITAL

Ya han finalizado las obras que evitarán nuevas inundaciones en la entrada del Hospital General de Valdepeñas. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, durante su visita este sábado al centro sanitario para comprobar el proceso de digitalización de las historias clínicas que se lleva a cabo desde septiembre. Una actuación en la que el SESCAM ha invertido 60.000 euros y con la que previsiblemente se evitarán las típicas inundaciones que se producían a la entrada principal del hospital cada vez que llovía copiosamente.


Comenta
180120 VA VISITA HOSPITAL CONSEJERO 4

La Gerencia de Atención Integrada del Hospital General de Valdepeñas ha culminado ya el proyecto de digitalización de las historias clínicas, una medida que se lleva implantando desde hace meses en todos los hospitales de la región y a la que se van adhiriendo poco a poco los centros sanitarios. Es el caso del Hospital Universitario General de Ciudad Real y el de Valdepeñas, que desde septiembre ya viene trabajando con la historia clínica digital. Así lo ha comprobado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita al Hospital General de Valdepeñas, donde ha felicitado y agradecido a los profesionales sanitarios el que se hayan incorporado a este proyecto de digitalización.

Comenta
040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga

Calculando voooy, calculando vengoooo, y por el caminooo, la vida voy perdiendooooo… Calcular, pensar, calcular, pensar, calcular, pensar, calcular, pensar… ¿Y el sentir y el crear, para cuándo? No todo en la vida es cálculo. No se aprende solamente a través de una mente razonadoramente razonadora.

Comenta
040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga

Una sociedad que tenga que estar siempre al 100% es una sociedad cargada de personas desgastadas por una exigencia innatural. Es normal tener diferentes estados en el ser que van y vienen e interactúan en nosotros y otros.

Comenta
171219 VA EXP AFIBROVAL 11

El centro cultural La Confianza acoge hasta el 9 de enero una exposición inaugurada este martes por la asociación de afectadas de fibromialgia de Valdepeñas (Afibroval) y que ha sido cedida por la Asociación de Fibromialgia de Ciudad Real. A través de esta muestra se pretende visibilizar el dolor que los enfermos de fibromialgia padecen. Lo hacen con a través de una serie de fotografías en las que aparecen afectadas de fibromialgia con pinturas en diferentes zonas de su cuerpo en las que padecen dolor. Así lo ha explicado la presidenta de Afibroval, Paqui Sánchez-Paniagua, quien ha destacado que el mensaje de la exposición es mostrar el dolor de las afectadas de fibromialgia junto a unas bonitas frases.

Comenta
121219 VA AFA ANIVERSARIO 4

El Museo del Vino ha acogido este jueves el acto con el que se ha conmemorado el 20º aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas). Un acto al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor el trabajo que han venido realizado los responsables de la asociación desde sus inicios por ayudar a dotar de recursos a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. "Ellos soñaron que podían visualizar una enfermedad como es el Alzheimer, que podían dotar de recursos a la localidad para atender a las personas, nos hicieron ver a todos con mucho esfuerzo que hay cosas que el amor no cura y que necesitan de profesionales y gracias a ellos, veinte años después, Valdepeñas puede presumir de ser de las pocas localidades de la provincia y de Castilla-La Mancha que cuenta con un centro de atención a los enfermos de Alzheimer", ha señalado.

Comenta
121219 VA MARATON SANGRE SOLINAVIDAD 2

El centro cultural La Confianza acoge este jueves por segundo año consecutivo el Maratón de Donaciones de Sangre 'Solinavidad', una iniciativa organizada desde Cadena Ser con la colaboración del Hospital General de Valdepeñas, la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, el Centro de Transfusiones de Sangre de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Un maratón que busca repetir éxito, ya que el año pasado contó con 128 donaciones.

Comenta
211119 VA JORNADAS CANCER MAMA2

El Hospital General de Valdepeñas acoge este jueves las I Jornadas para Pacientes con Cáncer de Mama, que han organizado conjuntamente el Comité de Mama del citado centro sanitario y la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae'. Una iniciativa que cuenta con el objetivo de "mejorar la comunicación entre profesionales y pacientes, divulgar información y formación para mejorar la prevención del cáncer de mama y mejorar la asistencia a los pacientes", según ha indicado el presidente del Comité de Mama del Hospital de Valdepeñas, Haidar Salem.

Comenta
040719 va libro luis fernando caminero nosoloyoga

Únicamente sufrimos cuando creemos en un pensamiento que está en desacuerdo con la realidad, con lo que es. La realidad es siempre más amable que las historias que nos creamos alrededor de ella.

Comenta
171119 VA COMIDA AECC 1

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este domingo la XXII Comida Benéfica con la que recaudar fondos para continuar luchando contra la enfermedad. Una iniciativa en la que se han dado cita 300 personas que han querido colaborar con esta buena causa y a las que el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, les ha dado las gracias porque con ello "tenemos la oportunidad de atender a mucha gente, que todos los programas salgan adelante y desde la AECC nos basamos en eso, trabajar, trabajar y trabajar para conseguir más información, más prevención, mejores tratamientos y más investigación".

Comenta
Arav 3

El pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido este domingo el XVI Encuentro de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV) que se ha celebrado bajo el lema 'Beber alcohol en exceso reduce la masa cerebral' y al que han asistido unas 350 personas procedentes de toda la región. Un encuentro que ha sido inaugurado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "la naturaleza humana tiene sus adicciones y caer en el infierno es relativamente fácil por la debilidad humana, por el dolor que la sociedad nos produce y por el entorno que nos rodea, nos puede llevar a buscar escapes".

Comenta
Enlazados 8

El grupo de apoyo a la lactancia materna Enlazados ha inaugurado este viernes una exposición conmemorativa de su décimo aniversario. Una muestra que se puede ver en la biblioteca municipal Ana de Castro y que está formada por fotografías y carteles de todas las actividades que la asociación ha venido realizando a lo largo de todo este tiempo siempre con el objetivo de fomentar la lactancia entre las madres.

Comenta
Pelijas

El invierno es la estación más fría del año, aunque el descenso de las temperaturas no debe significar el descuido de la limpieza y el aseo de nuestra mascota. Se tiene que procurar no hacer rasurados muy intensos en esta época porque su pelaje hace de protector térmico. Lo ideal sería mantener el manto a una longitud media, pero siempre con cuidado de que no se anude. Tanto en los perros de pelo largo como corto, el cepillado seguirá siendo fundamental para mantener la salud de su pelo. Por lo tanto, un cepillado diario evitará la aparición de nudos o el apelmazamiento del pelo, que impiden a la piel transpirar bien. El exceso de humedad, la calefacción o un cepillado incorrecto pueden dar lugar a dermatitis, calvas en la piel o exceso de muda.

Comenta