230920 VA RUTA DEL VINO 2

La localidad de Santa Cruz de Mudela ya forma parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas. Se une así al resto de establecimientos y entidades que la conforman y con ella ya son cinco las localidades, junto a Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas, las que se han adherido a esta Ruta del Vino. Es, por lo tanto, el 50% de las localidades que conforman la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Valdepeñas y desde la dirección de la Ruta del Vino se trabaja para que en un futuro cercano puedan estar las que faltan.


Comenta

230920 VA SEVILL

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la plataforma social de recomendaciones Peoople, ha elaborado un estudio en el que se recogen los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia.

Comenta
170920 RG JUNTA 5

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la promoción de la región como destino turístico en el marco de una campaña que incluye acciones en diferentes soportes y espacios comunicativos, y que tiene como protagonista en esta ocasión a las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Comenta
080720 va ruta del vino 2

La Ruta del Vino de Valdepeñas acaba de lanzar un vídeo promocional en el que se ha aunado todo lo que forma parte de la misma, desde el paisaje, el territorio, la gastronomía, el enoturismo o la caza. En él aparecen los 27 asociados de esta ruta, entre los que encontramos, entre otros, bodegas, bodegas tradicionales, restaurantes, alojamientos, enotecas, espacios para degustar vinos y cuatro localidades, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas. El vídeo, que se comenzó a rodar en mayo, se distribuirá a través de redes sociales y del nuevo canal de YouTube de la Ruta del Vino de Valdepeñas.

Comenta
MUSEO DEL VINO 1

El martes 2 de junio reabre sus puertas el Museo del Vino de Valdepeñas. Abrimos con muchas ganas, fuerzas y energía. Hemos tomado las medidas necesarias para evitar el contagio según las directrices y recomendaciones dictadas en un documento elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que a su vez constituyó un Comité de Técnicos formado por diferentes instituciones y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Comenta
MUSEO DEL VINO 1

Valdepeñas recibió en el año 2019 la visita de un total de 38.761 turistas. Así ha quedado registrado en la Oficina de Turismo, lo que representa un aumento de más de 10.000 turistas respecto a 2018, cuando la cifra se situó en 28.185. Así, el 96% de turistas que llegó a Valdepeñas procedía del territorio nacional y el resto, del extranjero. Además, cabe destacar que el 41% de los turistas procedentes del territorio nacional son de Valdepeñas, debido al incremento en la oferta de actividades organizadas desde el área de Turismo.

Comenta
310120 va manuel lopez

Ya ejerció como director del Museo del Vino en la legislatura de 2011 a 2015 y ahora Manuel López Rodríguez vuelve a ocupar este cargo después de su paso por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Un museo que es una joya para la localidad y que no todos los valdepeñeros conocen. Por ello, una de las líneas de trabajo será seguir dándolo a conocer no sólo entre los turistas que llegan a Valdepeñas, sino entre los propios habitantes de la Ciudad del Vino. Y es que el año pasado el Museo del Vino recibió un total de 11.474 visitas, cifra que se intentará aumentar en los próximos años, más ahora que el museo se ha adherido a la Ruta del Vino y también al proyecto turístico de las cuevas de Valdepeñas. De todo ello y de sus proyectos hablamos con el nuevo director del Museo del Vino, Manuel López.

Comenta
270120 VA FITUR CUEVAS

Valdepeñas ha puesto de largo este fin de semana en FITUR 2020 sus históricas cuevas. La Ciudad del Vino ha relanzado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid estos espacios emblemáticos, que el Ayuntamiento ha ido recuperando para conservar parte de la memoria que ha forjado la identidad del sello Valdepeñas.

Comenta
091119 VA PALABRA DE VINO TRASCACHO ENOTURISMO 11

Valdepeñas será uno de los destinos de los nuevos trenes turísticos que Renfe ha puesto en marcha y que empezará a funcionar a partir de mayo. Algo que se ha materializado este viernes con la firma del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe en el marco de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid. Unos trenes que se unen a otros como el de la Fresa o el de Sigüenza y que tan buenos resultados le han dado a Renfe.


Comenta
230120 va cueva

‘Las cuevas de Valdepeñas. Un nuevo recurso enoturístico’. Con este sugerente título se presenta en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Ayuntamiento de Valdepeñas, dando a conocer en este excepcional escaparate turístico el potencial que tienen las cuevas de Valdepeñas para atraer nuevos visitantes a la Ciudad del Vino. Lo hará mediante una conferencia que se ofrecerá este próximo sábado, día 25 de enero, en el stand de Castilla -La Mancha 7B06, a las 12:45 horas, a lo que se sumará la mesa propia de la Ruta del Vino de Valdepeñas, donde se promocionará la oferta turística de la localidad y la comarca.

Comenta
PERAL 6

El Peral es un oasis en Valdepeñas. No es una frase nuestra. Quien lo conoce lo sabe muy bien. Este paraje natural, situado a algo más de 7 kilómetros del casco urbano, es un auténtico oasis, sobre todo en verano. Su abundante vegetación y sus extensas praderas lo convierten en un lugar casi paradisíaco en los meses estivales. Muchos son los que tienen su vivienda habitual en El Peral, aunque también son muchos los que lo visitan sobre todo por las noches o durante los fines de semana.

Comenta