220921 va manolo 1

La Ruta del Vino de Valdepeñas recibirá este fin de semana la visita de un grupo de profesionales de agencias de viajes especializadas en experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo. Así lo ha presentado su gerente, Manuel López, quien ha explicado que se trata de una acción de promoción puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos los recursos con los que cuentan las Rutas del Vino de La Mancha, Manchuela y Valdepeñas.

Comenta

VISITA GUIADA MUSEO DEL VINO 1

El Museo del Vino de Valdepeñas ha recuperado el nivel de visitantes con el que contó hace dos años, cuando aún no había llegado la pandemia a nuestras vidas. En total, 463 turistas han visitado durante el mes de agosto este espacio museográfico de la Ciudad del Vino, es decir, un 60% más que en 2020, teniendo en cuenta las restricciones y la situación aún delicada que se vivía el verano pasado.

Comenta
130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 5

Valdepeñas cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo establecimiento hotelero. Se trata de Aloque Boutique Plaza, un conjunto de cuatro apartamentos que conforman el complejo de suites del alojamiento rural Aloque Posada. Con una ubicación inmejorable y unas vistas inmejorables de la Plaza de España, este establecimiento ofrece al visitante una experiencia diferente, con todas las comodidades propias de un apartamento, totalmente equipado, en pleno centro de Valdepeñas y con una completa oferta hostelera a sus pies.

Comenta
260821 va manolo

La Ruta del Vino de Valdepeñas se promocionará en siete estaciones de tren de tres comunidades autónomas. Se trata de la nueva campaña publicitaria para atraer visitantes que se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 27 de septiembre y utilizará los mupis (mobiliario urbano como punto de información) que hay en las estaciones ferroviarias para mostrar la imagen que fue presentada este pasado martes ante los medios de comunicación y en redes sociales.

Comenta
240821 va ruta del vino de valdepeñas

La Ruta del Vino de Valdepeñas estrena una nueva imagen que ha sido presentada este martes por su gerente, Manuel López, y que se utilizará en la nueva campaña de promoción que será dada a conocer el jueves. Una imagen, en tonos suaves y ligados a la naturaleza, en la que están presentes todos los elementos que engloba la Ruta del Vino de Valdepeñas, como son la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio y la cultura, y en la que puede verse el nuevo eslogan, 'Viaja diferente'.

Comenta
240821 va maria galiana

El Museo del Vino ha grabado en los últimos meses una serie de vídeos protagonizados por distintas personalidades del mundo de la política y de la cultura con el fin de promocionar este espacio museográfico situado en Valdepeñas y que es propiedad de la Diputación de Ciudad Real. A través de ellos estas personalidades invitan a todo el mundo a hacer una visita a este museo.

Comenta
280721 va codigos qr convento 1

A partir de ahora hacer turismo por Valdepeñas tendrá un atractivo añadido. No habrá que esperar a que un guía nos facilite información sobre su patrimonio. Y es que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en la colocación de una serie de placas con códigos QR en el suelo, junto a distintos puntos y edificios de interés turístico de la localidad, donde podremos tener toda la información sobre el lugar en cuestión utilizando nuestro dispositivo móvil.

Comenta
170221 va turismo

Sin duda el 2020 ha sido el año estrella del turismo rural. A pesar del cierre de los alojamientos durante los meses más duros de confinamiento y las consiguientes restricciones de movilidad, los viajeros han apostado más que nunca por el “turismo de proximidad” para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana. Según los datos extraídos del portal de alojamientos https://www.clubrural.com, este último año las peticiones de reserva han aumentado un 35% respecto al 2019.

Comenta
040221 va museo vino

El Museo del Vino no estuvo exento de las consecuencias derivadas del COVID-19, al estar cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma en marzo de 2020. Su reapertura fue el 2 de junio, para dicha reapertura se estuvo trabajando para la elaboración de un Plan de contingencia que contempla las medidas y recomendaciones realizadas por la Secretaría General de Turismo en los diferentes documentos elaborados para evitar el contagio en los distintos sectores turísticos entre los que se encontraba el Museo.

Comenta
PLAZA ESPAÑA 5

En este año tan atípico y, podríamos decir, aburrido para los amantes de la cultura y castigado en general para los que viven de este sector, debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a contínuas cancelaciones de eventos, conciertos, obras de teatro y demás espectáculos, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, y a través de su blog, han publicado un post en el que destacan todo lo que Valdepeñas tiene que ofrecer en materia de cultura y patrimonio.

Comenta
MOLINO GREGORIO PRIETO 3

Desde que Valdepeñas entrara de nuevo en fase 2 el pasado 26 de septiembre, los museos de Valdepeñas tuvieron que volver a cerrar sus puertas, algo que ya había sido así durante el Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus. Museos que están deseando de volver a abrir y volver a recibir a visitantes, tanto de la localidad como de fuera, para mostrar toda la riqueza y la historia que atesoran en su interior.

Comenta