170221 va turismo

Sin duda el 2020 ha sido el año estrella del turismo rural. A pesar del cierre de los alojamientos durante los meses más duros de confinamiento y las consiguientes restricciones de movilidad, los viajeros han apostado más que nunca por el “turismo de proximidad” para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana. Según los datos extraídos del portal de alojamientos https://www.clubrural.com, este último año las peticiones de reserva han aumentado un 35% respecto al 2019.

Comenta

040221 va museo vino

El Museo del Vino no estuvo exento de las consecuencias derivadas del COVID-19, al estar cerrado desde que se decretó el Estado de Alarma en marzo de 2020. Su reapertura fue el 2 de junio, para dicha reapertura se estuvo trabajando para la elaboración de un Plan de contingencia que contempla las medidas y recomendaciones realizadas por la Secretaría General de Turismo en los diferentes documentos elaborados para evitar el contagio en los distintos sectores turísticos entre los que se encontraba el Museo.

Comenta
PLAZA ESPAÑA 5

En este año tan atípico y, podríamos decir, aburrido para los amantes de la cultura y castigado en general para los que viven de este sector, debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a contínuas cancelaciones de eventos, conciertos, obras de teatro y demás espectáculos, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, y a través de su blog, han publicado un post en el que destacan todo lo que Valdepeñas tiene que ofrecer en materia de cultura y patrimonio.

Comenta
MOLINO GREGORIO PRIETO 3

Desde que Valdepeñas entrara de nuevo en fase 2 el pasado 26 de septiembre, los museos de Valdepeñas tuvieron que volver a cerrar sus puertas, algo que ya había sido así durante el Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia de coronavirus. Museos que están deseando de volver a abrir y volver a recibir a visitantes, tanto de la localidad como de fuera, para mostrar toda la riqueza y la historia que atesoran en su interior.

Comenta
021020 RG JUNTA 4

El Gobierno de Castilla-La Mancha intensifica la promoción turística de sus figuras diferenciales, y va a impulsar las acciones de promoción de las Rutas del Vino con las que cuenta la región a través de ayudas anuales directas, que comenzarán en los presupuestos del próximo año y que ascenderán a 12.000 euros para cada una de las tres Rutas certificadas en la actualidad: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Comenta
280920 va cuevas 5

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y en España, como uno de los primeros destinos turísticos mundiales, esta circunstancia adversa está teniendo consecuencias muy negativas.

Comenta
230920 VA RUTA DEL VINO 2

La localidad de Santa Cruz de Mudela ya forma parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas. Se une así al resto de establecimientos y entidades que la conforman y con ella ya son cinco las localidades, junto a Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas, las que se han adherido a esta Ruta del Vino. Es, por lo tanto, el 50% de las localidades que conforman la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Valdepeñas y desde la dirección de la Ruta del Vino se trabaja para que en un futuro cercano puedan estar las que faltan.


Comenta
230920 VA SEVILL

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la plataforma social de recomendaciones Peoople, ha elaborado un estudio en el que se recogen los destinos turísticos preferidos por los influencers españoles antes y durante la pandemia.

Comenta
170920 RG JUNTA 5

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la promoción de la región como destino turístico en el marco de una campaña que incluye acciones en diferentes soportes y espacios comunicativos, y que tiene como protagonista en esta ocasión a las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Comenta
080720 va ruta del vino 2

La Ruta del Vino de Valdepeñas acaba de lanzar un vídeo promocional en el que se ha aunado todo lo que forma parte de la misma, desde el paisaje, el territorio, la gastronomía, el enoturismo o la caza. En él aparecen los 27 asociados de esta ruta, entre los que encontramos, entre otros, bodegas, bodegas tradicionales, restaurantes, alojamientos, enotecas, espacios para degustar vinos y cuatro localidades, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas. El vídeo, que se comenzó a rodar en mayo, se distribuirá a través de redes sociales y del nuevo canal de YouTube de la Ruta del Vino de Valdepeñas.

Comenta
MUSEO DEL VINO 1

El martes 2 de junio reabre sus puertas el Museo del Vino de Valdepeñas. Abrimos con muchas ganas, fuerzas y energía. Hemos tomado las medidas necesarias para evitar el contagio según las directrices y recomendaciones dictadas en un documento elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que a su vez constituyó un Comité de Técnicos formado por diferentes instituciones y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Comenta