MUSEO DEL VINO 1

Valdepeñas recibió en el año 2019 la visita de un total de 38.761 turistas. Así ha quedado registrado en la Oficina de Turismo, lo que representa un aumento de más de 10.000 turistas respecto a 2018, cuando la cifra se situó en 28.185. Así, el 96% de turistas que llegó a Valdepeñas procedía del territorio nacional y el resto, del extranjero. Además, cabe destacar que el 41% de los turistas procedentes del territorio nacional son de Valdepeñas, debido al incremento en la oferta de actividades organizadas desde el área de Turismo.

Comenta

310120 va manuel lopez

Ya ejerció como director del Museo del Vino en la legislatura de 2011 a 2015 y ahora Manuel López Rodríguez vuelve a ocupar este cargo después de su paso por el Ayuntamiento de Valdepeñas. Un museo que es una joya para la localidad y que no todos los valdepeñeros conocen. Por ello, una de las líneas de trabajo será seguir dándolo a conocer no sólo entre los turistas que llegan a Valdepeñas, sino entre los propios habitantes de la Ciudad del Vino. Y es que el año pasado el Museo del Vino recibió un total de 11.474 visitas, cifra que se intentará aumentar en los próximos años, más ahora que el museo se ha adherido a la Ruta del Vino y también al proyecto turístico de las cuevas de Valdepeñas. De todo ello y de sus proyectos hablamos con el nuevo director del Museo del Vino, Manuel López.

Comenta
270120 VA FITUR CUEVAS

Valdepeñas ha puesto de largo este fin de semana en FITUR 2020 sus históricas cuevas. La Ciudad del Vino ha relanzado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid estos espacios emblemáticos, que el Ayuntamiento ha ido recuperando para conservar parte de la memoria que ha forjado la identidad del sello Valdepeñas.

Comenta
091119 VA PALABRA DE VINO TRASCACHO ENOTURISMO 11

Valdepeñas será uno de los destinos de los nuevos trenes turísticos que Renfe ha puesto en marcha y que empezará a funcionar a partir de mayo. Algo que se ha materializado este viernes con la firma del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Renfe en el marco de Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra hasta el domingo en Madrid. Unos trenes que se unen a otros como el de la Fresa o el de Sigüenza y que tan buenos resultados le han dado a Renfe.


Comenta
230120 va cueva

‘Las cuevas de Valdepeñas. Un nuevo recurso enoturístico’. Con este sugerente título se presenta en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Ayuntamiento de Valdepeñas, dando a conocer en este excepcional escaparate turístico el potencial que tienen las cuevas de Valdepeñas para atraer nuevos visitantes a la Ciudad del Vino. Lo hará mediante una conferencia que se ofrecerá este próximo sábado, día 25 de enero, en el stand de Castilla -La Mancha 7B06, a las 12:45 horas, a lo que se sumará la mesa propia de la Ruta del Vino de Valdepeñas, donde se promocionará la oferta turística de la localidad y la comarca.

Comenta
PERAL 6

El Peral es un oasis en Valdepeñas. No es una frase nuestra. Quien lo conoce lo sabe muy bien. Este paraje natural, situado a algo más de 7 kilómetros del casco urbano, es un auténtico oasis, sobre todo en verano. Su abundante vegetación y sus extensas praderas lo convierten en un lugar casi paradisíaco en los meses estivales. Muchos son los que tienen su vivienda habitual en El Peral, aunque también son muchos los que lo visitan sobre todo por las noches o durante los fines de semana.

Comenta
PLAZA ESPAÑA 1

Valdepeñas es protagonista este domingo en el suplemento de viajes 'El Viajero' del periódico de tirada nacional 'El País'. Firmado por Andrés Campos, El País publica un amplio reportaje titulado 'Valdepeñas, 24 horas entre vino, arte y migas', donde hacen un recorrido por los lugares de mayor interés turístico, cultural y gastronómico de la localidad. Aquí os dejamos el enlace: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/07/25/actualidad/1564048255_720585.html

Comenta
ESCULTURA LILLO GALIANI HOMENAJE HEROES DEL 6 DE JUNIO 2

Es tiempo de vacaciones y seguro que muchos estarán pensando dónde viajar. Pero para disfrutar de la cultura en general, y del arte de las esculturas en particular, no hace falta ir muy lejos. En Valdepeñas sólo tenemos que salir a la calle y contemplar todas las esculturas que tenemos ante nuestros ojos. Y es que Valdepeñas, además de Ciudad del Vino, es Museo Abierto gracias a la labor realizada desde el Ayuntamiento de la localidad durante los últimos años para sacar el arte a la calle y enriquecer y embellecer la ciudad.

Comenta
Iglesia

Un total de 32.403 visitantes pasaron por la Oficina de Turismo en el año 2018. Un dato que se ha incrementado en los últimos cuatro años ya que en el año 2015 fue de 30.722 personas. Así lo ha destacado el responsable municipal de Turismo, Manuel López, quien ha realizado balance de legislatura en el citado área. En total, el 95% de las personas que visitan Valdepeñas proceden del territorio nacional y entre un 5 y un 7% proceden del extranjero. El turismo nacional procede de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana principalmente mientras que el turismo internacional viene de Francia, Alemania y Gran Bretaña en mayor medida.

Comenta
Fitur 4

Castilla-La Mancha estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero bajo el lema 'Castilla-La Mancha es tu tierra' y con un gran espacio de 1.300 metros cuadrados en el que estarán representados los espacios turísticos más destacados de la región. Un evento que cuenta con un presupuesto de 475.000 euros y que ha sido presentado este viernes en Valdepeñas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha asegurado que esta edición "es una apuesta que vamos a hacer bastante ambiciosa, muy pegada a la realidad del terreno y a la necesidad de los empresarios y de los recursos turísticos que tenemos".

Comenta
Ruta

La Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas ya es una realidad. Este nuevo recurso turístico ha sido presentado por el presidente de la D.O. Valdepeñas y alcalde de la localidad, Jesús Martín, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, que es el presidente de la nueva asociación, la responsable de marketing de la D.O. Valdepeñas, Inmaculada Moreno, y varios representantes del sector privado, en concreto de la agencia de viajes Siglo XXI y de bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.

Comenta