domingo, 4 de diciembre de 2022, 22:31

Turismo

271022 va manolo

La Ruta del Vino de Valdepeñas ha llevado a cabo una promoción de sus redes sociales gracias a una subvención de 4.000 euros concedida por la Diputación de Ciudad Real destinada a acciones de promoción. Para ello se ha contratado a una empresa especializada durante cinco meses que se ha encargado de dar difusión a través de Instagram, Facebook y Twitter a diferentes acciones realizadas desde la Ruta del Vino o por parte de algunos de sus socios.

200922 va ruta

Hasta cinco blogueros especializados en viajes visitarán este fin de semana la Ruta del Vino de Valdepeñas. Se trata de otra más de las acciones de promoción puestas en marcha por la Ruta del Vino de Valdepeñas gracias a los fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para tal fin. Así lo ha presentado su gerente, Manuel López, quien ha recordado que ya se hizo otro blog trip el año pasado en junio pero esta vez se ha querido retrasar para coincidir con la época de vendimia.


130922 va manolo

La Ruta del Vino de Valdepeñas está presente en uno de los puntos más concurridos de Madrid. Y es que su imagen promocional, diseñada el pasado año, se puede ver ya en uno de los cubos de la plaza de Príncipe Pío de la capital de España, situada entre el Paseo de la Florida y la Cuesta de San Vicente. Así lo ha anunciado su gerente, Manuel López, quien ha destacado que se trata de uno de los lugares de Madrid con mayor afluencia de gente. En total son 384.000 las personas que en un día pasan por el exterior o por el interior del intercambiador y centro comercial de Príncipe Pío. Todo ello, con el fin de hacer visible a la Ruta del Vino de Valdepeñas y seguir atrayendo a visitantes.

310522 VA CUEVA MUSEO GREGORIO PRIETO 13

El renovado Museo de Gregorio Prieto ha abierto este martes, de manera excepcional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, las puertas de uno de sus tesoros más desconocidos. Se trata de la cueva, que data desde que existe el propio edificio, una casa solariega manchega de los siglos XVII-XVIII.

050422 VA MUSEO DE LOS MOLINOS

Valdepeñas ha reabierto este mes de abril el Museo de los Molinos ‘Gregorio Prieto’, un espacio museístico que ya recibe a sus visitantes coincidiendo con el inicio de la temporada de primavera.

160222 va plaza

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha todos los sábados de los meses de febrero, marzo y abril visitas turísticas guiadas que hacen repaso por la historia de Valdepeñas y dan a conocer el patrimonio cultural de la localidad.

101221 cr dipu 9

La provincia de Ciudad Real está llena de tesoros por descubrir. Los tenemos aquí al lado y son absolutos desconocidos para una gran mayoría. Y las posibilidades son infinitas. Desde turismo gastronómico, a turismo de naturaleza o cultural, turismo de fiesta y tradiciones o el turismo familiar, el cual puede convertirse en una excelente opción para disfrutar estas vacaciones de Navidad en familia y visitar esos sitios que tenemos tan cerca pero que no conocemos.

181121 va bloguero

El reconocido bloguero de viajes José Miguel Redondo, autor del blog 'El rincón de Sele', visitará la Ruta del Vino de Valdepeñas del 22 al 24 de noviembre. Se trata de una más de las acciones de promoción organizadas desde esta entidad para dar a conocer los recursos con los que cuenta esta Ruta del Vino. Así lo ha presentado su gerente, Manuel López, quien ha recordado que los fondos recibidos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promoción se han destinado a distintas acciones como las visitas de blogueros de viajes el pasado mes de junio, la realización de vídeos promocionales y de soportes publicitarios en estaciones de tren y ahora se completa con la visita de este reputado bloguero.

220921 va manolo 1

La Ruta del Vino de Valdepeñas recibirá este fin de semana la visita de un grupo de profesionales de agencias de viajes especializadas en experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo. Así lo ha presentado su gerente, Manuel López, quien ha explicado que se trata de una acción de promoción puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos los recursos con los que cuentan las Rutas del Vino de La Mancha, Manchuela y Valdepeñas.

VISITA GUIADA MUSEO DEL VINO 1

El Museo del Vino de Valdepeñas ha recuperado el nivel de visitantes con el que contó hace dos años, cuando aún no había llegado la pandemia a nuestras vidas. En total, 463 turistas han visitado durante el mes de agosto este espacio museográfico de la Ciudad del Vino, es decir, un 60% más que en 2020, teniendo en cuenta las restricciones y la situación aún delicada que se vivía el verano pasado.

130921 VA BOUTIQUE ALOQUE PLAZA 5

Valdepeñas cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo establecimiento hotelero. Se trata de Aloque Boutique Plaza, un conjunto de cuatro apartamentos que conforman el complejo de suites del alojamiento rural Aloque Posada. Con una ubicación inmejorable y unas vistas inmejorables de la Plaza de España, este establecimiento ofrece al visitante una experiencia diferente, con todas las comodidades propias de un apartamento, totalmente equipado, en pleno centro de Valdepeñas y con una completa oferta hostelera a sus pies.

260821 va manolo

La Ruta del Vino de Valdepeñas se promocionará en siete estaciones de tren de tres comunidades autónomas. Se trata de la nueva campaña publicitaria para atraer visitantes que se extenderá desde el 31 de agosto hasta el 27 de septiembre y utilizará los mupis (mobiliario urbano como punto de información) que hay en las estaciones ferroviarias para mostrar la imagen que fue presentada este pasado martes ante los medios de comunicación y en redes sociales.

240821 va ruta del vino de valdepeñas

La Ruta del Vino de Valdepeñas estrena una nueva imagen que ha sido presentada este martes por su gerente, Manuel López, y que se utilizará en la nueva campaña de promoción que será dada a conocer el jueves. Una imagen, en tonos suaves y ligados a la naturaleza, en la que están presentes todos los elementos que engloba la Ruta del Vino de Valdepeñas, como son la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio y la cultura, y en la que puede verse el nuevo eslogan, 'Viaja diferente'.

240821 va maria galiana

El Museo del Vino ha grabado en los últimos meses una serie de vídeos protagonizados por distintas personalidades del mundo de la política y de la cultura con el fin de promocionar este espacio museográfico situado en Valdepeñas y que es propiedad de la Diputación de Ciudad Real. A través de ellos estas personalidades invitan a todo el mundo a hacer una visita a este museo.

280721 va codigos qr convento 1

A partir de ahora hacer turismo por Valdepeñas tendrá un atractivo añadido. No habrá que esperar a que un guía nos facilite información sobre su patrimonio. Y es que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en la colocación de una serie de placas con códigos QR en el suelo, junto a distintos puntos y edificios de interés turístico de la localidad, donde podremos tener toda la información sobre el lugar en cuestión utilizando nuestro dispositivo móvil.