SOCIEDAD

190819 VA PROCESION

Este próximo domingo, 25 de agosto, la Hermandad de Misericordia y Palma, en cumplimiento de sus Reglas, realizará la Salida Procesional de Reglas que tiene el privilegio de realizar como finalización de los Cultos primitivos de la Hermandad al Stmo. Cristo de la Misericordia.

Comenta
Jesus martin 1

Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas darán comienzo el próximo 30 de agosto y se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre. Diez días de celebración de lo que significa la renovación del ciclo de Valdepeñas. Así lo percibe el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien de nuevo está al frente del Ayuntamiento valdepeñero celebrando estas fiestas después de que los ciudadanos le hayan vuelto a dar la confianza en las urnas el pasado mes de mayo. Es por ello que en esta entrevista nos adelanta algunos de los proyectos más interesantes de la nueva legislatura y del curso político que arranca en septiembre, sin olvidarnos de las esperadas Fiestas de la Vendimia y el Vino que se inauguran la próxima semana.

Comenta
290719 va ajype

Desde AJYPE Valdepeñas queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento por el compromiso que la actual concejal responsable de servicios sociales, Mª Mar Marqués, ha adquirido con nuestra asociación al aceptar, como propio, los retos que le hemos propuesto y que buscan un solo fin: hacer la vida más fácil y llevadera a las personas mayores y jubiladas de nuestra localidad.

Comenta
Hermandad cristo

Este viernes, 16 de agosto, comienza el Solemne Novenario al Stmo. Cristo de la Misericordia en la Iglesia Parroquial que lleva su nombre.

Comenta
Duelos y quebrantos

La pasada noche del miércoles 14 pudimos celebrar una interesante velada, solo para socios de Duelos y Quebrantos, donde dos entidades aparentemente dispares unieron sinergias Duelos y Quebrantos y Quixote Innovation se aliaron para compartir los recursos individuales y lograr una actividad diferente que fuera del agrado de los asociados.

Comenta
160819 VA PROCESIÓN VIRGEN CABEZA 13

Las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza han llegado a su fin este jueves 15 de agosto con la tradicional procesión. Puntual a su cita, salió en torno a las 21:00 horas de la ermita de la Virgen de la Cabeza para recorrer las calles General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta y Virgen para volver de nuevo a la ermita. Estuvieron acompañados por la Unión Musical 'Ciudad de Valdepeñas'.

Comenta
150819 VA PROCESION PERAL 6

Las fiestas del Peral en honor a la Virgen de Consolación han finalizado este jueves 15 de agosto con la tradicional procesión que ha recorrido las calles del paraje. Este año ha salido desde la ermita del Peral después de celebrarse la misa que ha comenzado a las 12:15 horas y que ha contado con la colaboración del coro rociero Santo Cristo. Numerosos vecinos han querido acompañar a la Virgen de Consolación del Peral en su recorrido. Al finalizar todos los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una paella ofrecida por la asociación de vecinos del Peral, Aguas y Entorno.

Comenta
100817 VA VENDIMIA

El Ayuntamiento de Valdepeñas inicia el próximo 19 de agosto el dispositivo de vendimia de atención a temporeros que coordina el Consistorio en colaboración con Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y Mancha Acoge hasta el 15 de septiembre. Este dispositivo prestará los siguientes servicios:

Comenta
150819 VA INAUGURACION FIESTAS VIRGEN DE LA CABEZA 1

Las fiestas del barrio de la Virgen de la Cabeza han vivido este miércoles su día grande. Y es que ha tenido lugar el acto oficial de inauguración después de la ofrenda de flores y ha tenido lugar como siempre a la puerta de la ermita de la Virgen de la Cabeza. 

Comenta
150819 VA OFRENDA VIRGEN CABEZA 9

Dentro de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza que se vienen celebrando en Valdepeñas a lo largo de la última semana, este miércoles ha tenido lugar la ofrenda de flores, que ha salido de la calle de la Mesta para recorrer la calle Virgen. Ha sido después de la celebración de la misa y justo antes de la inauguración oficial de las fiestas por parte de la asociación de vecinos del barrio.

Comenta
150819 VA OFRENDA VIRGEN PERAL 5

Las fiestas en honor a la Virgen de Consolación del Peral llegarán a su fin este jueves con la procesión por las calles del paraje después de la misa de las 12:15 horas que contará con el coro rociero Santo Cristo. Pero en la noche de este miércoles tuvo lugar otro de los actos religiosos organizados por la hermandad, como es la ofrenda de flores a la Virgen en su capilla. Una tradición que cuenta con sus fieles y adeptos que cada año le muestran su devoción a la Virgen depositando flores a sus pies.

Comenta
130819 va cofradia

Un grupo de valdepeñeros, todos ellos vinculados a la Guardia Civil, han estado visitando la residencia de la Asociación Pro Huérfanos del Benemérito Instituto, que está ubicada en Madrid.

Comenta
Valdepeñas panoramica

El desempleo descendió en Valdepeñas en el último mes en 48 personas, según datos del Servicio Público de Empleo, ya que julio se cerró con 2.662 parados frente a los 2.710 del mes de junio. La peor parte se la llevan las mujeres, con 1.806 desempleadas, mientras que hubo 856 hombres en el paro.

Comenta
Julia cejudo

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de Desarrollo Empresarial, ha puesto en marcha un nuevo itinerario formativo de camarero en el que participan 15 alumnos y alumnas, que conseguirán el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Se trata de una acción formativa encuadrada en el proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión' denro del marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Cuenta con una inversión de 86.520 euros, de los que el 80% están financiados por el Fondo Social Europeo.

Comenta
120819 VA INAUG FIESTAS PERAL

La asociación de vecinos del paraje del Peral, Aguas y Entorno inauguró el sábado sus tradicionales fiestas dando así paso a una semana repleta de actividades programadas para todos los públicos. Unas fiestas que es importante que se sigan manteniendo, además de para conmemorar la festividad de la Virgen de Consolación del Peral, para crear una convivencia vecinal agradable y aprovechar para "mentalizar a la gente de que el paraje natural que tenemos aquí lo tenemos que mantener entre todos", según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Magdaleno Sánchez.

Comenta