SOCIEDAD

180419 va investigadora

Desde Quixote Innovation queremos exteriorizar nuestra satisfacción ya que nuestra compañera, la investigadora valdepeñera Miriam García Santa-María, adscrita al CSIC, ha ganado el concurso “Somos científicos ¡Sácanos de aquí!”. Esta actividad ha tenido como objetivo que los jóvenes conozcan los distintos perfiles de las personas que trabajan en nuestros centros de investigación de una forma diferente a los formatos clásicos de charlas o talleres. Chatear les permite ser más espontáneos, les da libertad para preguntar lo que quieran y es, además, un canal con el que ellos están muy familiarizados. Se trata, por tanto, de una iniciativa de divulgación del trabajo de investigación de diversos científicos, una clara actividad de Ciencia Ciudadana que potencia el acercamiento entre cultura científica y Sociedad.

Comenta
EDUCACION VIAL

Los Talleres de Educación Vial que imparte la Policía Local de Valdepeñas llegarán este año a más de 1.000 alumnos de diferentes cursos de primaria y de secundaria de los centros educativos de la localidad y de la comarca así como a jóvenes de diferentes entidades, que durante las próximas semanas recibirán clases teóricas y prácticas que se realizan en la Pista de Educación Vial del Parque Amapola.

Comenta
150419 va ies balbuena

El jueves, día 11 de abril de 2019, los alumnos que cursaron 6º curso en los años 1960-61 han visitado el Instituto Bernardo de Balbuena. Desde esos años, muchos de ellos no se habían visto por lo que este encuentro ha resultado un acto muy entrañable.

Comenta
Irla vanessa

El segundo Plan de Igualdad Municipal contó en el año 2018 con un aumento cualitativo de las actividades realizadas y un aumento cuantitativo en el diseño e implementación de las acciones llevadas a cabo. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha informado sobre la reunión de la comisión general de igualdad a la que se han dado a conocer las acciones llevadas a cabo el pasado año y se ha planteado las acciones proyectadas para este año 2019. Y es que el objetivo es que los componentes de esta comisión, que es el tejido asociativo de Valdepeñas, aporten sus propuestas para que el Plan de Igualdad municipal se enriquezca.

Comenta
En la Plaza Mayor

“L’escapade Culturelle” es una de las actividades que organiza esta Asociación Cultural. Estas escapadas culturales se realizan a lugares cercanos a Valdepeñas y pretenden enseñar a los participantes el encanto cultural, patrimonial, histórico y paisajístico de la comarca. Además en esta actividad se aprovecha para hablar un poco de francés y potenciar la convivencia dentro de la asociación.

Comenta
150419 va angel

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha visitado en días previos a la Semana Santa, la Basílica del Cerro de los Ángeles, de la que es su vicerrector, el sacerdote valdepeñero, Ramón García Saavedra Sánchez, que fue el encargado de acompañar a los componentes de la citada representación.

Comenta
140419 va hermandad 2

En la jornada del Lunes Santo, 15 de abril, la Hermandad celebrará el devoto Besapies del Stmo. Cristo de la Misericordia el cual quedará expuesto a la veneración de los fieles desde las 09:00 h. hasta las 21:30 h. de la noche, ininterrumpidamente, en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Comenta
140419 VA HERMANDAD 1

Este próximo Lunes Santo, 15 de abril, a partir de las 17:00 h., el Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Palma ha organizado una serie de actividades dirigida a los más jóvenes.

Comenta
Procesion 18

El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha iniciado la Semana Santa con lo que se ha convertido ya en toda una tradición, la procesión de sus alumnos más pequeños este viernes. La procesión ha salido en torno a las 11:00 horas del Convento de los Padres Trinitarios para recorrer la calle Virgen hasta la rotonda del Quijote y volver al Convento por la misma calle. En la rotonda los dos pasos de Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad han realizado un encuentro.

Comenta
Iglesia 1

La Iglesia de la Asunción ha abierto nuevamente sus puertas después de la última fase de las obras de remodelación a la que ha estado sometida en los tres últimos meses. Han sido meses de "intenso trabajo" tal y como ha explicado el párroco de la Asunción, Enrique Galán, quien ha querido dar las gracias a la empresa encargada de las obras por la diligencia que ha tenido para cumplir con los plazos establecidos, "ya que no es una iglesia que podamos tener cerrada en Semana Santa, son diez pasos los que salen de aquí y teníamos que abrir".

Comenta
110419 va premios lanza 1

Diario Lanza ha entregado este jueves sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” que, en esta trigésimo cuarta edición, han correspondido respectivamente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y a Isidro Cidfuentes Álvarez, propietario del Mesón-Restaurante La Viña. Los galardones tienen igual valor aunque el “Vino Blanco” tiene un carácter más social y el “Vino Tinto” un carácter más empresarial, y con su entrega se reconoce la trayectoria de los homenajeados.

Comenta
110419 va traslado virgen 9

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, ya está en la Iglesia de la Asunción. Ha vuelto a su parroquia después de que se reanudaran las obras de rehabilitación que se están acometiendo en el templo desde después de Navidad. Durante este tiempo ha permanecido en la capilla de las Madres Salesianas desde donde ha sido trasladada este jueves entre vítores, cantos y aplausos de los valdepeñeros que la han querido acompañar.

Comenta
110419 va scout 1

El pasado 6 de abril tuvo lugar la celebración del taller “Tus manos pueden salvar una vida”, en el Aula de Formación del Hospital de Valdepeñas, dirigido a los peques del Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas, enmarcado en el proyecto de colaboración que dicha organización juvenil mantiene con el Hospital de la localidad.

Comenta
110419 va lanza

Diario Lanza entregará hoy jueves, 11 de abril a las 20.30 horas en La Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” que, en esta trigésimo cuarta edición, han correspondido respectivamente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción, e Isidro Cidfuentes Álvarez, propietario del Mesón-Restaurante La Viña.

Comenta
110419 VA TECNOBIT

El sistema de optrónica instalado por Tecnobit-Grupo Oesía en el patrullero español “Serviola” ha servido de apoyo para detectar y liberar un barco de bandera nigeriana secuestrado en el Golfo de Guinea.

Comenta