SOCIEDAD

251021 va uned

La UNED habilita un nuevo periodo de matriculación para los estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Idiomas (CUID), Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Microtítulos, la novedosa apuesta de la universidad de este curso académico.

Comenta
251021 VA RECICLA

Valdepeñas se ha adherido a la campaña 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha desde Ecovidrio y donde colabora el Ayuntamiento de la localidad y la delegación provincial de Desarrollo Sostenible, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra. Así la ha presentado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "con la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de la investigación y en el cáncer de mama hay que seguir luchando y colaborando para que se pueda investigar la enfermedad porque el día de mañana lo podemos padecer nosotras mismas o nuestros familiares".

Comenta
221021 va hermandad

La Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad Misericordia y Palma ha comenzado a preparar la XV Comida Solidaria que, en este año 2021, retoma su formato habitual presencial y se realizará en Salones "Los Delfines".

Comenta
160920 VA IES BALBUENA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado, en estas últimas dos semanas, cuatro actuaciones en institutos, escuelas de educación infantil y colegios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo por un importe superior a 1,1 millones de euros.

Comenta
221021 va cementerio 1

El Ayuntamiento de Valdepeñas lleva invertidos un total de 170.000 euros en distintas mejoras realizadas en el cementerio municipal a lo largo de este año 2021. Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha destacado el empeño que pone el Equipo de Gobierno "por dignificar el recinto lo máximo posible porque al final es un servicio que utilizamos todos".

Comenta
211021 VA UNED 2

El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha inaugurado este jueves el curso académico 2021-2022 con el tradicional acto de graduación e imposición de bandas a los alumnos que han finalizado sus estudios, en este caso en los dos últimos años, ya que este acto no se pudo celebrar el año pasado debido a la situación sanitaria.

Comenta
140915 VA CARITAS

Con el inicio del curso escolar, Cáritas Interparroquial de Valdepeñas retoma su actividad con los Talleres de Alfabetización y de Habilidades para la Vida Diaria, los cuales se enmarcan dentro del Proyecto de Inclusión de Cáritas Diocesana de C.Real “Desde la Capacitación, la Participación y los Derechos” dirigidos a un grupo de hombres y mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, que necesitan trabajar ciertos aspectos educacionales, de alfabetización, como son el retorno al ámbito educativo impulsando el acceso a la formación reglada (ESO) o no reglada (Competencias Clave).

Comenta
211021 va viviendas vpo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho entrega este jueves en Valdepeñas de cinco viviendas de protección oficial a familias residentes en la localidad, con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad, que se encontraban en lista de espera. Se trata de una serie de viviendas que han sido rehabilitadas por el Gobierno regional con una inversión de 37.000 euros y que han sido visitadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el delegado  de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

Comenta
211021 va ccoo monteval

Un grupo de delegados de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios y trabajadores de la residencia privada de mayores 'Monteval' de Valdepeñas se han concentrado este jueves a las puertas de su centro de trabajo con el fin de exigir un convenio colectivo digno para el sector. Un convenio que está paralizado desde 2019, por lo que se trata del inicio de una serie de concentraciones que van a tener lugar en residencias de mayores tanto públicas como privadas de toda la región.

Comenta
PROCESION VIRGEN CONSOLACION 28

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, volverá a recorrer las calles de la localidad este próximo 8 de diciembre. Así lo ha acordado la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación en Junta General Extraordinaria este 19 de octubre, tras la autorización de los órganos pertinentes de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y así lo ha hecho público la hermandad a través de sus redes sociales.

Comenta