SOCIEDAD

310517 VA PROCESION VIRGEN CONSOLACION 12

El pasado 7 de enero se constituyó la comisión Pro Coronación de la Stma. Virgen de Consolación, formada por casi una cincuentena de Valdepeñeros y presidida por el concejal de Participación Ciudadana y Cofradías D. José Antonio Sánchez Elola, que no escatimaran esfuerzos para que la organización de la Coronación de la Virgen sea un éxito. Esta comisión ha sido creada para colaborar en todo lo posible con la Hermandad de la Patrona, ya que la preparación de la coronación abarca muchos campos y conlleva un trabajo ímprobo.

Comenta
220219 va robos

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Puertollano y Valdepeñas han detenido, el pasado veinte de febrero, a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Valdepeñas.

Comenta
Dron 6

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este viernes a la entrega de acreditaciones y diplomas a los 13 alumnos que han finalizado un curso de piloto de drones organizado por Herramientas Tecnológicas y Drone by Drone. Una actividad privada que, según ha indicado el primer edil, "da un valor añadido a la ciudad que es la de formar recursos humanos" y también "da un valor añadido al parque empresarial Entrecaminos". En este sentido, ha apuntado que Valdepeñas "va bien y son éstas empresas, las que generan músculo intelectual, las que nos van a hacer conquistar el futuro".

Comenta
CHARLA BRECHA SALARIAL

Valdepeñas ha conmemorado hoy 22 de febrero el Día de la Igualdad Salarial en España con la charla ‘Brecha salarial de género’, que ha organizado el Consistorio en el Centro Integral de Formación e Innovación de la localidad y a la que han intervenido el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y la directora gerente de la Federación de Mujeres Progresistas, experta en formación y asesoramiento a empresas y organizaciones sociales en temas de igualdad, Yolanda Fernández Vargas.

Comenta
VEHÍCULO CRUZ ROJA

El alcalde Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto hoy en valor el trabajo de los 400 voluntarios de Cruz Roja de la localidad durante la presentación en la Plaza de España del nuevo vehículo adaptado del que dispone la asamblea y que dará servicio a más de un centenar de personas dependientes para mejorar su calidad de vida.

Comenta
Cole

Por iniciativa de toda la Comunidad Educativa, el CEIP Jesús Castillo cuenta ya con un desfibrilador semiautomático (DESA) gracias a la campaña que se está llevando a cabo el centro, con el nombre de “Héroes anónimos que salvan vidas”, consistente en la venta de las “pulseras de los héroes”.

Comenta
210219 VA VIRGEN

El próximo sábado 23 de Febrero una peregrinación de 35 personas llegarán desde Sevilla a Valdepeñas para visitar a la Santísima Virgen de Consolación con motivo de su próxima Coronación Pontificia.

Comenta
210219 va amparo crespo

La concejalía de Agricultura gestionó 1,6 millones de euros durante los últimos cuatro años. Es lo que ha destacado la edil responsable del área, Amparo Crespo, durante el balance de legislatura que ha realizado en materia de Agricultura. Y es que durante los ultimos cuatro años se han arreglado 166 kilómetros de caminos rurales, habiendo actuado en 17 caminos en el año 2015, en 8 caminos en 2016, en 14 caminos en 2017 y en 6 caminos en el año 2018. Además, para este año se tiene previsto actuar en 8 caminos, es decir, en 24 kilómetros, gracias a una subvención de 110.000 euros de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comenta
210219 va carrera ies nieva

El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la sexta edición de la Carrera Solidaria que contó el año pasado con más de 1.100 participantes y que en esta ocasión está dedicada a la igualdad. Y es que, como ha explicado la directora del centro educativo, Mariló Pérez, "tenemos un compromiso este año con la visibilidad de la igualdad, estamos trabajando un proyecto sobre este tema y hemos querido englobar la carrera en este sentido por lo que estará dedicada a la visibilidad de la violencia de género". Es por ello que los fondos que se recauden se destinarán a los Recursos de Acogimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la violencia de género (AGIRES).

Comenta
210219 va peral

Valdepeñas ha incrementado en cuatro años sus zonas verdes un 31,34%. Y es que a los 585.350 metros cuadrados existentes en 2015 se han sumado 267.227 metros cuadrados sumando un total de 852.577 metros cuadrados de zonas verdes. Así lo ha destacado la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Amparo Crespo, durante el balance de legislatura que ha realizado en lo que respecta al área de Medio Ambiente, donde se han invertido 19.602.141 euros en los últimos cuatro años.

Comenta
200219 va irla y delgdo

Valdepeñas ha sido una de las localidades beneficiarias del programa 'Empléate desde la igualdad', una iniciativa que se realiza a través del Instituto de la Mujer y del Centro de la Mujer, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es el de promover acciones dirigidas a aumentar la empleabilidad de las mujeres, su participación social y autonomía personal. De esta forma, su duración será de ocho meses y en él podrán participar 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras.

Comenta
200219 va alcorocho

El área de Obras del Ayuntamiento de Valdepeñas ha invertido en los últimos cuatro años 19,7 millones de euros en un total de 189 actuaciones en todo el término municipal de la localidad. Una cifra resultado de la suma de lo destinado a Obras por todas las administraciones, ya que el Ayuntamiento invirtió casi 5 millnes de euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido 7 millones de euros, la Diputación de Ciudad Real 8 millones y el Estado a través del Sepe con los planes de zonas rurales deprimidas ha aportado 1 millón de euros.

Comenta
Fiestas vino

El Ayuntamiento de Valdepeñas lleva invertidos cerca de 1,5 millones de euros en el área de Festejos en los últimos cuatro años. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, durante el balance que ha realizado de los cuatro años de legislatura en el área de Festejos. Un área, ha indicado, "que siempre ha estado en el punto de mira de la oposición, pero hay que saber que no sólo se trata de hacer fiestas para la gente de Valdepeñas, sino que se hacen para que repercuta en la economía de la ciudad y pueda venir gente a Valdepeñas y está más que demostrado que el dinero que se invierte en fiestas no es sólo para la gente de Valdepeñas sino para que la gente venga aquí a consumir y generar riqueza".

Comenta
CURSO PODEMOS 3

Valdepeñas ha sido la ciudad elegida por la dirección general de Participación Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se ha celebrado el primero de los cursos sobre participación ciudadana que este organismo va a llevar a cabo en la región gracias a un convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha. Curso que ha sido visitado por el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.

Comenta
180219 va centro mayores 2

El Centro de Mayores de la calle Bonillas, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está de celebración. Y es que una de las alumnas que asiste a las Aulas de Animación a la Lectura y Escritura, Teresa, ha celebrado su 97º cumpleaños. Teresa continúa asistiendo a estas clases con mucho entusiasmo a continuar aprendiendo y compartir su sabiduría en el Centro de Mayores.

Comenta