SOCIEDAD

280920 VA JULIA

El área de Comercio y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el concurso 'Valdepeñas Emprende', una iniciativa que busca reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales de emprendedores de la localidad. Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha destacado que con estos premios "se pretende promover el emprendimiento entre la sociedad del municipio, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que pongan en marcha un nuevo negocio y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de manera que sirve de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía local".

Comenta
280920 VA TECNOBIT

Tecnobit - Grupo Oesía acaba de lanzar su renovada web de Empleo para atraer talento para sus grandes proyectos tecnológicos internacionales de Tecnologías de la Información y de Ingeniería electrónica avanzada.

Comenta
280920 VA IES 2

Teresa Maleno y Sofia Pozo, alumnas del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas han participado este fin de semana (del 25 al 27 de septiembre) en la XX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), en la que se ha impuesto el debate parlamentario online.

Comenta
MG 7023

Ante la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Pozo Laderas, gran crítico y aficionado taurino, desde la Peña Taurina "El Burladero" queremos reconocer su gran labor de difusión y en dar a conocer,  el mundo del toro,  que ahora realizará desde el cielo,  tenga nuestro recuerdo y su familia nuestro más sentido reconocimiento.

Comenta
AYTOVERDE

Edificios emblemáticos Valdepeñas como la Casa Consistorial, la Puerta del Vino y las letras corpóreas se iluminarán de verde este fin de semana con motivo de la conmemoración este viernes 25 de septiembre del Día Mundial del Farmacéutico. Con esta efeméride, promovida por la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), estos profesionales sanitarios tratan de poner en valor su labor y su contribución a la sociedad; especialmente este 2020, a través del lema 'Transformando la salud global', con el que se reivindica el "imprescindible" papel del farmacéutico en el sistema sanitario.

Comenta
240920 va uned

El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha firmado un convenio de colaboración con Cocemfe Oretania para poder llevar a cabo un congreso internacional sobre accesibilidad en entidades con participación juvenil y un curso de asistente personal para personas con y sin discapacidad. Se trata del décimo convenio que desde marzo de 2018 este centro asociado firma con una asociación de carácter social cumpliendo así el objetivo de darle a la UNED un carácter social, además del puramente académico.

Comenta
MG 7020

El domingo fallecía en Córdoba a los 93 años de edad el conocido aficionado taurino valdepeñero Juan Antonio Pozo Laderas, decano de la información taurina, que a su profesión de peluquero unió una gran afición que le hizo probar fortuna en las plazas de toros en la década de los años cuarenta del pasado siglo.

Comenta
Curso ofimatica

Una quincena de alumnos con discapacidad participan en el curso de ofimática organizado por la organización Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, con el objetivo de proporcionarles los conocimientos adecuados para su futura inserción en el mercado laboral. Un itinerario formativo que ha comenzado hoy y que ha sufrido seis meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus. Se realizará hasta el 18 de noviembre y los alumnos, además de formarse y de recibir una beca, ampliarán sus oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.


Comenta
Plan igualdad 1

El segundo Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas en lectura fácil ha sido presentado este miércoles por los encargados de realizarlo, los miembros de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, al Consejo Local de la Discapacidad. Y es que entre los objetivos de Plena Inclusión Castilla-La Mancha está, además de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, el de llegar a través de la lectura fácil y la adaptación de textos a las personas con discapacidad, que de otra forma sería muy difícil que los comprendieran. Una labor que ha comenzado co el Ayuntamiento de Valdepeñas pero que continuará con otras instituciones, tal y como ha explicado su gerente, Daniel Collado.


Comenta
210920 VA METROMINUTO

Coincidiendo con la semana europea de la movilidad, el instituto Bernardo de Balbuena, lanza el metrominuto. Elaborado por alumnos que cursaron el programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento (pmar), el objetivo es concienciar y potenciar a la población sobre desplazamientos a pie o en bicicleta, dado que las distancias en la mayoría de las ocasiones son de unos minutos y favorecer así la salud personal y el medioambiente.

Comenta
210920 VA TARJETAS

La pandemia que vivimos a causa del coronavirus no solo tiene consecuencias sanitarias sino también económicas. En este sentido, muchos trabajadores se encuentran actualmente en ERTEs o sin empleo, profesionales que han visto como su negocio ha mermado considerablemente, por lo que se ha reducido notablemente la capacidad de afrontar los pagos para algunas familias que necesitan solicitar créditos para poder subsistir.

Comenta
Present smart

Ya está disponible tanto para iOS y Android la aplicación SmartDpeñas, una herramienta que ha sido presentada este lunes por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que forma parte del proyecto Red.es, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, que cuenta con un presupuesto global de 800.000 euros, de los que Red.es aporta el 75% y el Ayuntamiento aporta el 25% para llevar a cabo siete proyectos con una base puramente tecnológica.

Comenta
PUERTAVINOALZHEIMER

Valdepeñas conmemora el Día Mundial del Alzheimer iluminando de verde este lunes, 21 de septiembre, la Puerta del Vino y las letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio.

Comenta
200920 VA NUESTRO PADRE JESUS 1

Este año la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado no ha podido recorrer las calles de Valdepeñas debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad se decidió que Nuestro Padre Jesús, el Vendimiador, tenía que estar con el pueblo, con su pueblo. Por eso, desde las ocho de la tarde de este domingo 20 de septiembre, día en el que tendría que haber salido la procesión, Nuestro Padre Jesús ha sido expuesto en el atrio del Convento para su veneración por todos los fieles y valdepeñeros y valdepeñeras que han querido estar un rato acompañándolo y rezándole.

Comenta
130220 VA CENTRO ADULTOS

A partir del 21 de septiembre dará comienzo el curso escolar para las enseñanzas específicas de la Educación de Personas Adultas.

Comenta