POLITICA

130720 va pp

El Partido Popular de Valdepeñas exige al alcalde, Jesús Martín, que dé explicaciones sobre su "expulsión" como presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas tras la junta directiva del pasado viernes. Así lo ha indicado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, quien ha indicado que la decisión por unanimidad de expulsarle como presidente de la D.O. Valdepeñas "evidencia el papel que ha jugado Jesús Martín, que ha sido el de perjudicar al sector vitivinícola y a nuestra ciudad".

Comenta
130720 VA IU

El grupo municipal de Izquierda Unida solicita la paralización del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio y una nueva redacción del pliego de condiciones para adaptarlo a las actuales necesidades y otorgando mejores garantías y prestaciones tanto para los trabajadores como para los beneficiarios del mismo. Es lo que ha señalado el concejal de IU, Gregorio Sánchez, al informar sobre la suspensión del plazo de presentación de ofertas al contrato del servicio de ayuda a domicilio el pasado 2 de julio cuando quedaban cuatro días para su finalización, después de haber sido aprobado en el Pleno de julio y con el voto en contra de IU el inicio del plazo para el nuevo contrato para un plazo de 3 años por un importe de 2 millones de euros. En esa suspensión se dictan hasta 12 aclaraciones al expediente de contratación.

Comenta
Pp solidario

Alrededor de 1.100 kilos de comida y productos de higiene y limpieza es la cantidad que ha logrado recoger Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdepeñas durante la campaña solidaria que han llevado a cabo en las últimas semanas. Una cantidad que ha sido entregada este miércoles a sus destinatarios, Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Comenta
Iu juana caro 0807

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha registrado una solicitud en el Consistorio para que a las familias que tienen a sus hijos matriculados en la Escuela Infantil de Cachiporro se les exima del cobro de la mensualidad de julio y que no pierdan por ello la plaza de cara a septiembre. Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, quien ha señalado que desde IU han venido observando que hay familias que tienen miedo de llevar a sus hijos a la Escuela Infantil después de que haya permanecido cerrada a causa de la pandemia de coronavirus pero el problema es que se les está exigiendo el cobro de julio como requisito para mantener la plaza en septiembre.

Comenta
100120 va charla iu 1

Desde Izquierda Unida Valdepeñas llevamos reivindicando desde hace varios años que el método CES (Capturar- Esterilizar- Soltar) en gatos de Valdepeñas es imprescindible para controlar las colonias felinas y mejorar la salud pública de nuestra localidad.

Comenta
300620 VA IU

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su malestar después de que en la comisión informativa previa al Pleno ordinario de julio se les hayan rechazado tres de las cuatro mociones que habían presentado. La única que ha salido adelante es la que muestra su apoyo al colectivo LGTBI pidiendo la creación de una ley de igualdad de trato. Otra de las mociones presentada por IU tenía que ver con impulsar un sistema de residencias de mayores público, universal y de calidad, después de que durante la pandemia hayan salido a la luz las carencias de estos recursos, lo que ha derivado en casi un 67% de las muertes.

Comenta
Nngg 2

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdepeñas están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y mascarillas, que serán entregados a Cáritas y a Cruz Roja. Con ella pretenden sensibilizar a la sociedad y a los jóvenes de la actual situación y aportar su granito de arena con esta causa.

Comenta