POLITICA

200220 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado el balance del año 2019 ofrecido por la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, indicando que "es una valoración cuantitativa que no entra de lleno a valorar la composición y programas y objetivos a través de resultados para poder cambiar a mejor". Así lo ha indicado su portavoz, Juana Caro, señalando que "Juventud sigue siendo la niña fea de este Ayuntamiento desde hace muchos años".

Comenta
200220 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá al Ayuntamiento de Valdepeñas a través de una moción que presentará al próximo Pleno de marzo que elimine los vasos de plástico de un sólo uso tanto de la feria de agosto como de las Fiestas del Vino. Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, quien ha señalado que esta moción está en consonancia con la normativa europea que establece la prohibición en 2021 de la venta de plásticos de un sólo uso. "Por eso pensamos que el Ayuntamiento es el que tiene que empezar a adoptar medidas adelantándose a esa prohibición", según Caro.

Comenta
190220 va iu

El paro registrado ha subido en Valdepeñas en 253 personas en el último mes, hasta las 2.908 personas inscritas como demandantes de empleo, de las cuales 1.901 son mujeres, un hecho muy vinculado a los empleos temporales y precarios con lo que se ha venido en llamar la feminización de la pobreza, en palabras de Alberto Parrilla, coordinador local de Izquierda Unida. “Unos datos de empleo totalmente negativos, que son reiteradamente olvidados por el Gobierno Municipal en su balances anuales ante los medios de comunicación”.

Comenta
170220 va iu

El pasado domingo 9 de febrero, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, encargada del mantenimiento y protección de los ríos de nuestra comarca, realizó unas labores de “limpieza de cauce” en el río Jabalón, cerca de la presa de la Cabezuela, y en uno de los tramos de ribera mejor conservados de Valdepeñas.

Comenta
170220 va candi pp

El grupo municipal popular ha reprochado al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que, como senador, haya votado en contra de que el Estado pague lo que debe a Castilla-La Mancha en concepto de IVA del 2017. Un dinero que, según su portavoz, Cándida Tercero, "nos vendría bien para servicios que necesitamos, como la UCI en el Hospital de Valdepeñas, o el servicio de Oncología, para reducir las listas de espera, o para terminar la Avenida del IV Centenario; tantas necesidades que no ornamentos y que no se hacen por falta de gestión y de trabajo".

Comenta
130220 va psoe

El Partido Socialista de Valdepeñas ha celebrado su Asamblea Ordinaria, como viene realizando de forma habitual cada seis meses, para informar a los afiliados y afiliadas de las altas y bajas en el partido, dar a conocer la situación económica de la agrupación, así como también el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal y el informe del Grupo Municipal Socialista.

Comenta
120220 VA ISMAEL RODRIGUEZ PP

El grupo municipal popular ha mostrado su "malestar" por no haberse tenido en cuenta por parte del Equipo de Gobierno las propuestas que presentaron ante la modificación de las bases de ayudas a deportistas destacados, punto que fue aprobado por mayoría en el pasado Pleno de febrero.


Comenta