POLITICA

080321 va iu 1

Izquierda Unida Valdepeñas ha conmemorado el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto en su sede reivindicando un año más la igualdad real. "Un año más estamos aquí como siempre ha estado IU, seguimos concienciadas y somos más conscientes que nunca y no vamos a dar ni un paso atrás, no vamos a consentir que nadie ponga su mensaje negacionista ante situaciones reales que nos encontramos en el trabajo, en la calle, en el día a día", según ha indicado Juana Caro, portavoz del grupo municipal de IU.

Comenta
050321 va pp 2

El grupo municipal popular de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de potenciar la Semana Santa de Valdepeñas y al mismo tiempo ayudar al comercio local. Bajo el título 'Semana Santa valdepeñera en fotos', se ha convocado un concurso en el que podrán participar todas aquellas personas que deseen compartiendo en redes sociales fotos de la Semana Santa de Valdepeñas, que pueden ser anteriores a 2020.

Comenta
040321 va psoe

El PSOE de Valdepeñas se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, reivindicando la necesidad de unir fuerzas y apelando a la alianza de todas las mujeres progresistas y de los movimientos feministas de este país, siendo conscientes al mismo tiempo de que aún son muchos los objetivos que alcanzar, los obstáculos y los desafíos que superar.

Comenta
030321 va candi

El grupo municipal popular presentó una moción en el pasado Pleno de marzo celebrado el lunes, cuyo debate fue rechazado, a través de la que reprobaba al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por las palabras que utilizó en el Senado acerca de que los "ayuntamientos no están dotados de los recursos intelectuales suficientes para justificar los fondos europeos". Así lo ha explicado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha indicado que con estas palabras Martín "ofendió a los funcionarios del Ayuntamiento y a sus propios concejales".

Comenta
030321 va iu 1

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asamblea de Izquierda Unida de Valdepeñas, a través del Área de la Mujer,desarrollará diversas actividades en la localidad, en las que se evitará, sobre todo, la concentración de personas y la movilidad, por la actual situación sanitaria.

Comenta
020321 VA IU

Izquierda Unida de Valdepeñas ha presentado una moción durante la sesión plenaria celebrada en la mañana del 1 de marzo, destinada a abordar la crisis de la covid-19 desde una perspectiva de género, con el objetivo de "honrar y homenajear a todas las protagonistas de esta crisis social, sanitaria y económica", ya que las mujeres "en su mayoría ocupan puestos de trabajos feminizados y precarizados pero imprescindibles para salir adelante durante la pandemia. Las mujeres somos esenciales como siempre e imprescindibles como nunca”, ha señalado la portavoz municipal de IU, Juana Caro.

Comenta
260221 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida Valdepeñas presentará una moción en el Pleno de marzo en defensa de la atención primaria. Moción que ya presentaron hace unos meses y que fue rechazada en comisión informativa por el PSOE y otros grupos de la oposición, pero que desde IU vuelven a reivindicar para exigir una inversión en la construcción de un nuevo edificio para albergar el Centro de Salud I de Valdepeñas.

Comenta