POLITICA

301120 va iu

Desde el Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida Valdepeñas nos alegramos por las medidas reflejadas en la nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha. Esta Ley se destina a animales de compañía, pero quedan excluidos animales silvestres y los destinados a su consumo y espectáculos taurinos.

Comenta
251120 va pp

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una moción para elevarla al próximo Pleno que va dirigida a la creación de un plan de rescate para la hostelería, el comercio, autónomos y pymes de la localidad. Así lo ha anunciado su portavoz, Cándida Tercero, durante la visita que ha realizado el presidente regional del PP, Paco Núñez, a Valdepeñas, donde ha mantenido una reunión con las asociaciones empresariales de la localidad, como Feceval, Valdepeñas Comercial y AJE Valdepeñas.

Comenta
231120 va psoe

El PSOE de Valdepeñas se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en un 2020 diferente que está marcado por la pandemia de Covid-19, respaldando todas las acciones e iniciativas organizadas desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha destacado su secretaria de Comunicación, Vanessa Irla, quien ha recordado que desde 2003 han sido asesinadas 1.074 mujeres en España. Este 2020 ha registrado 41 mujeres víctimas de violencia machista, de las que 3 eran de Castilla-La Mancha.

Comenta
231120 va iu 2

Izquierda Unida se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la lectura del manifiesto y bajo el lema 'Al virus machista, vacuna feminista'. Con él han querido denunciar que la ofensiva contra los derechos de la mujer "se ha agudizado" a través de movimientos como el negacionismo de la ultraderecha, con alianzas entre PP y Vox. "Con el machismo ni se negocia, ni se pacta", ha apuntado Juana Caro, de IU, quien ha mostrado su respaldo a todas las iniciativas organizadas desde el Ayuntamiento y otras entidades para conmemorar este día y ha invitado a la ciudadanía a participar en ellas.

Comenta
231120 VA IU

El grupo municipal de Izquierda Unida estudiará, con ayuda de sus servicios jurídicos, si cabe impugnación para el proceso de contratación del servicio de ayuda a domicilio que mantiene abierto el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ahora mismo gestiona la empresa Ferrovial.

Comenta
181120 va pp

El Partido Popular ha mostrado su desacuerdo respecto a la LOMLOE, la conocida como Ley Celaá, afirmando que "no nos gusta" y anunciando movilizaciones en su contra. Así lo ha transmitido el diputado regional popular Miguel Ángel Rodríguez, quien ha querido manifestar, con su presencia en Valdepeñas este miércoles, su apoyo a los centros concertados de la localidad, los colegios Nuestra Señora de los Dolores, San Agustín, Santísima Trinidad y Virgen de la Cabeza, y al centro de Educación Especial 'María Luisa Navarro Margati', "que van a ser los principales destinatarios de esta ley que pone en peligro el trabajo de cientos de profesionales y de los profesores de religión".

Comenta
161120 va iu

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valdepeñas ha dado comienzo al proceso de debate y participación en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, prevista inicialmente para el fin de semana del 15 de enero de 2021 pero retrasada dos meses debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Comenta