POLITICA

Iu pelicula

Valdepeñas acogerá el próximo domingo 24 de febrero a las 11:00 horas la proyección de la película documental 'Lo posible y lo necesario', basada en la vida del sindicalista y fundador de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho. Un acto organizado por Izquierda Unida-Ganemos al que seguirá un debate que contará con la presencia de Yenia Camacho, la hija de Marcelino y su mujer Josefina Samper, que hace unos días firmaba con el Gobierno de España un convenio para la cesión del legado de sus padres.

Comenta
180219 va juana

IU-Ganemos Valdepeñas ha analizado el análisis sobre transparencia realizado por el medio de comunicación Eldiario.es sentenciando que “es un resultado anunciado”.

Comenta
Podemos 4

Para Podemos Valdepeñas, la participación ciudadana en el Ayuntamiento de esta localidad "es una burla". Así lo ha asegurado su candidato a la Alcaldía, Luis Benítez de Lugo, en la comparecencia ante los medios de comunicación que ha protagonizado este lunes en la Plaza de España bajo el lema 'Con Podemos en el Gobierno de Valdepeñas, Valdepeñas se va a convertir en la ciudad más transparente y participativa de Castilla-La Mancha'.

Comenta
160219 va pp 1

El Partido Popular de Valdepeñas ha recibido este sábado la visita de la vicesecretaria de Participación Social del partido en Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía, Cándida Tercero, y a afiliados y simpatizantes del partido en una visita que han realizado a la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas. Después, han celebrado un Foro de Participación Social en la sede del partido en la localidad para analizar la situación del PP a nivel nacional, regional y local. Y es que la intención, según Tercero, "es abrir el partido para que afiliados y simpatizantes den su visión de la situación que tenemos a todos los niveles".

Comenta
Pce1

El Partido Comunista de Valdepeñas ha presentado este viernes el boletín de carácter provincial 'La Mancha Roja'. Una iniciativa de carácter trimestral con la que se quiere establecer un feed back o debate con la clase trabajadora en torno a los temas que les afectan. Un ejemplo es la problemática de las falsas cooperativas que sufren los trabajadores de Frimancha o la presentación de la campaña 'Igual trabajo, igual salario' con el que se denuncia la brecha salarial.

Comenta
150219 va gregorio iu

"Si la verdad no es una evidencia para todos, no es una verdad, sino una opinión". Con esta frase ha entrado a valorar el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez, los datos que se han ofrecido esta semana desde el Equipo de Gobierno en los balances de la legislatura. Y es que, según Sánchez, "si en enero de 2019 nos hablan de un 19,73% de paro, está claro que no es verdad que estemos bien en tema de empleo con 2.642 parados, de los que 1.789 son mujeres; el número de mujeres dobla el de hombres con un 67,7%", ha señalado, añadiendo que "no recuerdo una cifra de estas características".

Comenta
150219 va julia cejudo

La edil del grupo municipal popular Julia Cejudo ha presentado su dimisión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas del que tomó posesión en junio del año 2015. Así lo ha anunciado este viernes alegando motivos personales "ya que mi situación proesional hace difícil su conciliación con las responsabilidades de ser concejal, lo que me ha llevado a tomar esa decisión".

Comenta
Podemos candidatura

Podemos Valdepeñas ha entrado en una nueva fase después de presentar a las personas que forman la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo. Se trata de una nueva de apertura, ya que van a incorporar a nuevas personas a la candidatura. Una candidatura que "es fuerte y solvente", según ha asegurado su candidato, Luis Benítez de Lugo, quien ha explicado que está formada "por gente preparada, capaz, con experiencia en la administración y en los servicios públicos, en el sector primario, en agricultura, en ganadería, en industria y el sector servicios, jubilados y mayores, 21 personas capaces y preparadas para hacerlo mejor que la corporación socialista en los últimos años".

Comenta
120219 va iu

Desde la coalición de izquierdas convocan a todas las mujeres a unirse en una firme cadena de sororidad para hacer la huelga juntas y seguir luchando para transformar la sociedad, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia.

Comenta
110219 va podemos

La militancia de PODEMOS en Valdepeñas ha elegido su cabeza y cuerpo de lista para los comicios electorales del próximo 26 de mayo.

Comenta
090219 VA PP

La secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha visitado este viernes los terrenos del SEPES en el polígono empresarial Entrecaminos de Valdepeñas. Lo ha hecho con el diputado nacional, Carlos Cotillas, con la candidata a la Alcaldía de la localidad, Cándida Tercero, así como con el portavoz municipal, Martín Miguel Rubio, la concejala Manuela González y miembros de la gestora del PP de Valdepeñas.

Comenta
080219 va podemos

El Centro de la Juventud "es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas". Es lo que ha asegurado Victoria Maroto, de Podemos Valdepeñas, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en la Plaza de España de la localidad con la que han criticado la gestión del Centro de la Juventud que se hace por parte del Equipo de Gobierno. Un Centro de la Juventud "que lo llamo así por decir algo porque en realidad es un centro de usos múltiples que se encarga de prestar aulas a otras concejalías, entidades o particulares para que hagan sus propias actividades pero no tiene un proyecto lógico y estudiado a través de un análisis de la realidad para atender a los jóvenes de la localidad", según ha señalado Maroto.

Comenta
070219 VA PODEMOS

Podemos Valdepeñas ha acompañado esta mañana la concentración que los profesionales de la Atención Primaria del SESCAM han realizado en la localidad.

Comenta
070219 cr psoe

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, ha dicho que pese a llevar mucho tiempo en política, “no sale de su asombro” al ver hasta qué punto llega el “cinismo” de algunas personas y de algunos partidos políticos, en alusión clara a la diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, tras las declaraciones que ha efectuado hoy ante los medios de comunicación.

Comenta
040219 va pleno 1

La sesión plenaria correspondiente al mes de febrero ha sacado adelante una moción presentada por IU-Ganemos para favorecer un retorno digno del talento joven. Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, IU-Ganemos, PP, la concejala de UCIN Ana María Martínez y la concejala no adscrita, Inmaculada Mora, y el voto en contra del concejal de UCIN Sergio Mota.

Comenta
010219 va candidata pp 3

La valdepeñera Cándida Tercero se ha convertido en la candidata a la Alcaldía del Partido Popular en la localidad para las próximas elecciones del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este viernes el partido con la presencia del presidente regional, Francisco Núñez, y el presidente provincial, Francisco Cañizares, quien ha recordado que "en los últimos años venimos trabajando por recuperar el apoyo del PP en Valdepeñas, una ciudad que espera una alternativa que ahora representa Cándida, que tiene ganas, juventud, preparación, cariño y conocimiento de su ciudad y sintonía con las siglas del PP".

Comenta
310119 va iu

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Ganemos ha registrado un ruego en el Ayuntamiento de Valdepeñas para que el equipo de gobierno del PSOE, con Jesús Martín a la cabeza, acepte su propuesta para la creación de una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. Una petición que, como destacan desde IU, fue registrada por primera vez a finales del año 2013, y a pesar del avance general en la participación y la transparencia de la mayoría de los ayuntamientos de nuestra región y país, en Valdepeñas sigue durmiendo el “sueño de los justos”

Comenta
Podemos

Podemos Valdepeñas ha lanzado la primera plataforma electrónica de la localidad para la creación de un programa electoral participativo. Una iniciativa revolucionaria porque lo novedoso es que no es un programa hecho por un partido sino por todos los valdepeñeros que podrán hacer sus propuestas en la página web valdepenas.programaparticipativo.es Con esta iniciativa se abre paso, según han señalado desde Podemos, la democracia participativa frente a la democracia representativa. 

Comenta
Jm 1

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha recordado que la ejecutiva del partido en la localidad ha cumplido con lo establecido por los estatutos del 39º Congreso del PSOE, según el cual, en ciudades de 20.000 a 50.000 habitantes, si en el plazo del 14 al 18 de enero no se solicitaban primarias, en los ayuntamientos en los que el alcalde es socialista, quedaría proclamado automáticamente ese candidato para las elecciones municipales, algo que ha ocurrido en Valdepeñas con Jesús Martín.

Comenta
270119 va iu 2

Los concejales Juana Caro y Gregorio Sánchez han mantenido una reunión en el Centro Social del Lucero analizando los últimos meses de su trabajo, rendir cuentas de las propuestas desarrolladas en los últimos seis meses del 2018, atendiendo igualmente las demandas, sugerencias, dudas o críticas planteadas por los ciudadanos.

Comenta