POLITICA

170921 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la pérdida de calidad que han sufrido en el último mes los menús que se reparten a diario en el servicio de comida a domicilio de las personas mayores. "Hemos podido comprobar cómo ha habido un cambio sustancial de los menús debido a que el Ayuntamiento inició en julio un expediente de licitación para este servicio, por lo que con la nueva contratación se van a ver afectados más de mil usuarios", según ha denunciado el portavoz del grupo municipal de IU, Alberto Parrilla.

Comenta
160921 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el "posible" incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Valdepeñas, es decir, Cespa. Según su concejala, Juana Caro, "se han pedido explicaciones sobre ciertas mejoras que la empresa se comprometió a realizar en el pliego del contrato, como por ejemplo, un sistema de control de los servicios que presta, en cuanto a los operarios o las calles que limpian o las que no, o habilitar una oficina de atención al público, pero ninguna de estas mejoras se ha ejecutado". Es por ello que desde IU han anunciado que van a realizar un seguimiento para comprobar el cumplimiento de estas mejoras por parte de esta empresa.

Comenta
150921 va psoe

El PSOE de Valdepeñas ha celebrado su asamblea ordinaria de forma presencial en la Casa del Pueblo, después de año y medio sin poder realizar actividades de forma presencial debido a la Covid-19. Asamblea que se ha celebrado con todas las medidas de protección para garantizar la seguridad de los asistentes. El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha manifestado su satisfacción por volver a retomar la actividad orgánica del partido.

Comenta
130921 va pp

El grupo municipal popular ha planteado la necesidad de reordenar el marco impositivo en Valdepeñas, al igual que en Castilla-La Mancha, con el fin de que exista una menor presión fiscal tanto para los ciudadanos como para las empresas que se quieran instalar en la localidad. Y es que, según su portavoz, Cándida Tercero, Valdepeñas "es una de las ciudades más caras de Castilla-La Mancha, donde, lejos de facilitar a los ciudadanos que paguen menos impuestos, tenemos el IBI más caro de toda la provincia".

Comenta
090921 va pp

El grupo municipal popular ha denunciado la inacción y falta de gestión por parte del Equipo de Gobierno ante el interés de una importante empresa del sector logístico por asentarse en Valdepeñas. Así lo ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, a colación de lo ocurrido en el pasado Pleno de septiembre donde el alcalde de la localidad, Jesús Martín, acusó al PP de haber tomado partido por la empresa en cuestión.

Comenta
030921 VA IU

La Asamblea Local de Izquierda Unida pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Valdepeñas la posibilidad de firmar la ILP en la que se pretende que el Mar Menor se convierta en un Sujeto de derecho en el que todos los ciudadanos podrán exigir ante los tribunales la reparación a los responsables de los daños producidos en la laguna.

Comenta
020921 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas presentará una moción ante el próximo Pleno ordinario de septiembre para que cualquier contrato que el Consistorio realice y que sea superior a dos años de vigencia y de cuantías de 100.000 euros cuenten con un informe de idoneidad que atestigüe que la empresa con la que se establece el contrato vaya a prestar mejor el servicio y más barato que el Ayuntamiento.

Comenta