POLITICA

240920 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno de octubre una moción con medidas de apoyo para reforzar el sistema sanitario público. Y es que, según su portavoz, Juana Caro, "desde 2010 los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha no han hecho más que recortar y no han hecho lo suficiente para revertir los recortes del sistema sanitario público, lo que ha hecho que se vea debilitado año tras año, algo que se ha visto con la pandemia de coronavirus".

Comenta
240920 va psoe

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones, ante la situación actual de la COVID-19, durante el desarrollo de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Valdepeñas, celebrada este mes de septiembre de forma telemática.

Comenta
220920 va pp

El Partido Popular de Valdepeñas seguirá reclamando la llegada de una UCI para el hospital de la localidad. Así lo ha asegurado el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, quien ha recordado que la semana pasada este partido volvió a solicitar en el órgano regional este recurso para Valdepeñas y a cambio recibieron un "portazo en la cara por parte del presidente García-Page y del consejero de Sanidad; nunca nos hubiéramos imaginado que se negasen a solicitarlo teniendo los fondos Covid para financiarlo".

Comenta
220920 VA IU 3

La electrocución de aves rapaces en líneas conductoras de electricidad es uno de los factores que más influyen en la recuperación de sus poblaciones. Una de las especies más afectadas por esta causa de mortandad no natural es el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), declarada en peligro de extinción.


Comenta
210920 cr psoe

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha calificado de “cinismo” que el PP de Castilla-La Mancha pida redoblar esfuerzos en materia sanitaria. “Eso el señor Miguel Ángel Rodríguez, se lo debería pedir a la señora Díaz Ayuso o al señor Moreno Bonilla, porque Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto sanitario dedica a combatir la COVID”, ha manifestado.

Comenta
Iu parrilla

Izquierda Unida Valdepeñas, a través de su coordinador local, Alberto Parrilla Fernández, ha hecho público su satisfacción después de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer que suspenderá la regla de gasto para este año 2020 para que los ayuntamientos dispongan de más recursos para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Comenta
040820 VA PLENO

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha querido desmarcar de la postura adoptada por el concejal de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, después de que éste preguntara en el pasado Pleno por la plaza de arqueólogo contemplada en la oferta de empleo público del año 2020 del Ayuntamiento de Valdepeñas. "Desde IU rechazamos esta actitud personalista y no entendemos cómo, siendo un representante público, esté usando una posición privilegiada para traer al Pleno asuntos que le conciernen de forma particular", según ha indicado el concejal de IU, Gregorio Sánchez.

Comenta