POLITICA

110621 va pp

El Partido Popular de Valdepeñas ha salido a la calle para llevar a cabo una campaña de recogida de firmas en contra de los indultos a los presos indepedentistas catalanes. Campaña que está teniendo "muy buena aceptación por parte de los ciudadanos indignados con la situación que estamos atravesando en nuestro país", según ha declarado Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular.

Comenta
100621 va iu

La Asamblea local de IU Valdepeñas aplaude la decisión tomada por el Parlamento Europeo sobre la liberalización de las patentes en las vacunas de la Covid-19, propuesta liderada por el grupo European Left y que, tras las declaraciones a favor de la suspensión de las patentes por parte de Joe Biden, otros grupos se han ido sumando.

Comenta
080621 VA PP

El Partido Popular llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno no conceda el indulto a líderes independentistas catalanes condenados por sedición. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno rechazara una vez más una de sus mociones, en este caso la que tenía que ver con este tema.

Comenta
070621 va iu

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juana Caro, ha puesto en valor la labor que ha venido realizando su compañero de partido y de grupo, Gregorio Sánchez, en el día en el que el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado la renuncia a su acta de concejal presentada por él mismo hace unos días. Caro le ha dado las gracias por "todo lo que ha aportado no sólo a nuestra formación sino a la política local, por sus formas, su honestidad y principios".

Comenta
010621 va iu

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará una moción en el Pleno de junio para pedir una modificación de crédito con el fin de llevar a cabo la sustitución de los actuales bolardos que hay en las aceras de Valdepeñas por otros similares pero de goma, un material mucho más amable tanto para peatones como para vehículos. Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, quien ha indicado que "los bolardos de goma facilitan la accesibilidad de la población y contribuirán a disminuir el riesgo de caídas y los problemas que hay con el tráfico, además de resultar más económico para la localidad".

Comenta
310521 va iu

La Asamblea de Izquierda Unida Valdepeñas ha organizado para el próximo martes 1 de junio una visita a los trabajos de exhumación que está realizando en el cementerio de Manzanares la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

Comenta
280521 VA IU

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la protección del paraje denominado Cerro de la Cocinilla en Valdepeñas.

Comenta