OCIO

020722 VA FIESTAS BARRIO LOS LLANOS 4
Comenta
Valdepeñas
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%

POLÍTICA

IMG 20220701 WA0001

El grupo municipal popular ha criticado el coste que tendrán las entradas para los conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas que harán, según su portavoz, Cándida Tercero, que "se conviertan en unas fiestas exclusivas para determinadas familias que se lo puedan permitir y dejen de ser unas fiestas como han sido siempre y como queremos nosotros que sean, unas fiestas inclusivas".

Comenta

PARTICIPA

Apocalipsis

Que el comportamiento del ser humano es contradictorio, caprichoso, irracional y demasiadas veces extravagante es algo incuestionable, mucho más en cuanto a su actitud frente al clima se refiere.

Comenta

PARTICIPA

291290429 1421899394992993 1478337172950135057 n

Portada de la 1ª edición de mi libro-guía: "El Vino de Valdepeñas en la tabernas de Madrid" (Valdepeñas, 1999. Ed. Asociación Amigos del Vino y Ayto. de Valdepeñas), en el que incluí una cincuentena de tabernas centenarias, históricas y emblemática, entre las que destaca la más antigua y mítica de la Villa y Corte: "Taberna de Antonio Sánchez"

Comenta

POLÍTICA

IMG 20220630 092039

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la "nefasta" gestión del Equipo de Gobierno con la empresa concesionaria de la Casa del Agua. Es lo que ha dicho su portavoz, Alberto Parrilla, al referirse a varios puntos que se aprobarán en el Pleno de julio, relacionados con este servicio. Por un lado, la aprobación de precios públicos de los cursos de natación, de los que desde IU han criticado que desde que se abriera la Casa del Agua "no haya habido cursos de natación gestionados de manera municipal, quitando de un plumazo las bolsas de monitores y, después, desde el final de la pandemia, La Molineta cerró las instalaciones de la piscina y el spa y los vecinos no encuentran cursos para aprender a nadar".

Comenta

PARTICIPA

IMG 20220526 WA0005

Un año más y como es de esperar vivimos en estas fechas actos de graduación y cenas de despedidas de alumnos y profesores de los centros educativos de Valdepeñas.

Comenta

SOCIEDAD

290622 VA ROSA BOLAS

Las fiestas del barrio de Los Llanos serán pregonadas por Rosa de la Hoz, propietaria del establecimiento Bolas Sport y vecina del barrio. El acto de inauguración, pregón incluido, tendrá lugar este viernes 1 de julio a las 22:00 horas.


Comenta

SOCIEDAD

DELGADO

La sesión plenaria ordinaria del mes de julio de Valdepeñas aprobará previsiblemente el próximo lunes 4 de julio la modificación del contrato de cesión de obra pública de la Casa del Agua, que permitirá que la empresa adjudicataria pueda llevar a cabo una ampliación de las instalaciones.

Comenta

DEPORTES

CAMPUS FUNDACION REAL MADRID VALDEPEÑAS

Más de 200 niños y niñas han participado en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se ha desarrollado del 27 de junio al 1 de julio con diferentes actividades y una excusión a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Comenta

SALUD

010722 VA EL ESQUILAOR

Muchos sois los que todavía acudís al antiguo local de El Esquilaor Barber Shop en busca de sus servicios. Pero desde el pasado 4 de junio se encuentra en una nueva localización, en calle San Juan, 32 de Valdepeñas.

Comenta

SALUD

Hospital

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 487.

Comenta

DEPORTES

010722 VA PISCINA LOS LLANOS 1

Valdepeñas ha abierto sus piscinas municipales de Los Llanos, Baños del Peral y Consolación este viernes 1 de julio. Con ello da el pistoletazo de salida a la temporada de verano, ya que permanecerán abiertas durante los meses de julio y agosto y, además, hay que destacar que lo hacen sin medidas restrictivas por el Covid, como sí ocurrió el año pasado.

Comenta

DEPORTES

FICHAJE 800xx400

El Viña Albali Valdepeñas ha llegado a un acuerdo con el jugador “Solano”, que quedará vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Comenta

DEPORTES

IMG 20220627 171624

La ciudad de Córdoba acoge desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de España de Kick Boxing. Y Valdepeñas estará representada de la mano del jovencísimo Antonio Estana, que competirá el sábado en la categoría junior. Es la primera vez que el valdepeñero tendrá esta oportunidad después de que en el confinamiento se empezara a adentrar en este deporte de la mano de su padre, Antonio, que también lo había practicado. El padre ya fue alumno de Juan Bautista, responsable del centro deportivo Boxing Club Center de Valdepeñas, y ahora es su hijo al que entrena. Con el joven deportista y con su entrenador hablamos en esta entrevista.

Comenta

DEPORTES

IMG 20220630 WA0001

No te quedes este verano sin entrenar. Boxing Club no cierra sus puertas! Pero sí que lanza su oferta para los meses de verano, julio y agosto, por sólo 60 euros, para que puedas aprovechar para ponerte en forma durante este período estival.

Comenta

PROVINCIA

Unnamed (6)

Don Juan. Los muertos no están muertos, de la compañía de Costa de Marfil Alma Production, incorpora ritos, música y danza del país africano a la historia universal de Don Juan. Una interpretación libre y fiel de El burlador de Sevilla—atribuido durante siglos a Tirso de Molina y reconocido recientemente a Andrés de Claramonte— despojada de la rigidez escolástica y de las formas europeas.

Comenta

PROVINCIA

IMG 20220630 204504

En la sala de exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (C. Real), se puede ver desde 30 de junio al 10 de agosto de 2022, una original colección de 14 representaciones de tipo cuadro-escultura, compuestas de ensamblajes, del autor guadalajareño Pedro José Pradillo.

Comenta

PROVINCIA

Cata de miel (Fercam 2022) (3)

La miel vuelve a ser protagonista en Fercam gracias a dos catas. La primera de ellas tuvo lugar el jueves y contó con Ana María Megías, gerente de Miel y Polen ‘El Abuelo Félix’, como maestra de ceremonias.

Comenta

PROVINCIA

Cata de cordero manchego (Fercam 2022) (2)

La sala de catas I del pabellón de muestras acogió el viernes la primera de las dos catas que se celebrarán en Fercam 2022 con el cordero manchego como protagonista. Una cata que llamó la atención de los participantes sobre todo por la elaboración de la receta que tuvieron la oportunidad de degustar: el cordero manchego fue cocinado a baja temperatura durante treinta horas.

Comenta

PROVINCIA

120º subasta de sementales de raza ovina manchega de Agrama (Fercam 2022) (1)

La 60ª edición de la Feria Nacional del Campo ha sido el escenario de la 120º subasta de sementales de raza ovina manchega de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama). Los 112 ejemplares han sido adjudicados a más de cuarenta ganaderos, con unas pujas que han ascendido a cerca 800 euros de media.

Comenta

REGIÓN

P1g6slis4v1h7qgdvc4r1viio4

El Gobierno de Castilla-La Mancha “apuesta claramente” por la Formación Profesional para el Empleo y así lo demuestra que la próxima semana el Consejo de Gobierno vaya dar el visto bueno a una inversión de más de 38 millones de euros “que, junto con los 355 millones que ha invertido el Ejecutivo autonómico, roza los 400 millones de euros. 400 millones de euros en formación para el empleo, se dice pronto, pero es mucho dinero”.

Comenta

PROVINCIA

46ea4d32cd389379ed64d232524ed8e0 XL

La Diputación de Ciudad Real desarrollará este fin de semana dos espectáculos dentro de su programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” con el que se pretende poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de la provincia. El viernes 1 de julio será el turno de Celtas Cortos en el campo de fútbol de Fernán Caballero con sus éxitos más reconocidos de sus casi cuatro décadas de carrera musical, y el sábado 2 de julio será Demarco Flamenco quien lleve su música a la plaza de España de Villamanrique.

Comenta

La Casa del Árbol ha puesto en marcha un año más su Campamento de Verano, un espacio en el que los más pequeños aprenden mientras se divierten y con ello ayudan al mismo tiempo a la conciliación familiar durante los meses estivales. Cuenta con horario de mañana y está dirigido por monitores especializados. En él pueden participar niños y niñas de 3 a 9 años de edad. Es lo que nos cuenta su gerente, Nuria Lozano, en esta entrevista.

Comenta