Una quincena de personas con discapacidad de Valdepeñas han concluido este martes un curso de técnicas administrativas básicas en oficina que pretende mejorar su inserción laboral, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdepeñas e lnserta Empleo de la Fundación ONCE.
El itinerario formativo gratuito de 150 horas otorga a los participantes conocimientos a través del módulo de certificado, después de concluir su formación teórico-práctica, que cuenta además con una beca. Una formación, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, que mejora así sus posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral, además de formar parte de una bolsa de empleo.
La concejala de Promoción Económica, Julia Cejudo, ha afirmado que “Valdepeñas tiene una tasa de desempleo joven muy baja, pero cada vez es más complicado poder acceder al mercado laboral si no estás formado. Por ello gracias a la formación, mucha gente se puede insertar al mercado laboral”.
Por su parte, Laura León, técnico de Inserta Empleo, ha indicado que “los participantes se han formado en técnicas administrativas básicas para poder realizar funciones dentro de una oficina, ya sea gestión de correspondencia o paquetería, todo lo que pueda conllevar este ámbito. Esperamos que al final consigan la inserción laboral, que es para lo que hacemos este tipo de formación”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valdepeñas e Inserta Empleo mantienen suscrito un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del consistorio para conseguir su acceso al empleo de calidad.