PARTICIPA

190418 va homenaje
José Luis Torres Alcázar
19/abr/18    16:41

Esta semana aciaga se nos ha ido sus 77 años una de los más grandes actores, directores y dobladores de ese país. Una de las voces más reconocidas y famosas de la historia del cine. Jose Fernández Mediavilla.

Comenta

170418 VA PENALTY 2

Corría el año 1928 cuando Hilario Álvarez abrió la taberna: “Casa Álvarez”, que estaba situada en los soportales de Plaza de Valdepeñas, junto a la taberna: “Vinos La Perla”, donde mi vecino y amigo Ramón Muñoz, comenzó a trabajar en dicha tasca, que era propiedad de José Abad, viejo tabernero y buen amigo mío y de mi familia, que, posteriormente, abrió: “La Taurina”, local del que fui asiduo desde mi juventud hasta su cierre, ya que su dueño era muy buena persona, cliente de los negocios de mi familia y un mesonero de los antiguos, que tenía la buena costumbre-ya casi perdida-, de invitar a los consumidores fieles a la última ronda de vinos, tradición, que también se hacía en: “Casa Álvarez”.

Comenta
130418 va opinion 3

De cuando fue más importante saber escribir vino con “v”, que saber elaborar el propio vino. Cuentan que impartiendo una charla un profesor de universidad sobre la despoblación, apareció en el Power Point que le servía de apoyo, una casa donde se leía el siguiente cartel: ”SE VENDE BINO”. Las risas de los oyentes nacieron seguidas. Automáticamente el orador preguntó a la sala: ¿Quién de ustedes sabe hacer vino? El hermetismo fue total, nadie contestó. Segunda pregunta: ¿Quién creen Vds. que es más ignorante, quien no sabe escribir la palabra vino, o quien no sabe elaborar el vino?

Comenta