181017vadanieldecampos

El próximo 27 de octubre el gran pintor manchego, Daniel de Campos, nos va a ofrecer en Valdepeñas – su verdadera ciudad natal – una amplísima retrospectiva de su variegada obra, que recoge cuadros fechados desde 1970 hasta los que acaba de realizar, como ese enorme y magnífico lienzo de género histórico, que representa la inolvidable hazaña del 6 de Junio de 1808 por parte del heroico pueblo de Valdepeñas, un cuadro que será ya referente obligado de la pintura histórica nacional, en el que laten profundos conocimientos de geometría cinemática con el que conseguir la épica de la grandiosa obra, verdadera apología de las virtudes patrióticas.

Comenta
171017VAOPINION

Se nos quiere hacer entender que el espectro político actual está lleno de “liberales” y eso no es así. En la época de la Reforma del siglo XVI, la Iglesia y el Estado empezaron a separarse. En Inglaterra no se dejaban influir por los designios vaticanos, y un gobierno reformista tomó un papel más activo en la administración del Estado.

Comenta
171017VAIU

Oigan, que hay vida más allá de Cataluña. Estábamos todos pendientes del 1 de Octubre, expectantes ante lo que pudiese ocurrir, al día “después de”, al día “en que podía empezar algo”. Y a lo largo de dos semanas se ha producido un coitus interruptus que seguro merece miles de comentarios. Sin embargo, lo que a mí me preocupa es que en el Gobierno continúan Mariano Rajoy, el Partido Popular y sus políticas malsanas, por decirlo suavemente.

Comenta
121017VAOPINION

Y lo hemos leído en las redes: “No nos engañemos. Han vuelto a colárnosla. Ha sido la misma declaración que hizo Eslovenia: declarar la independencia y suspender los efectos transitoriamente. Así se consigue amortiguar el impacto emocional en el resto de España, se evita la actuación de los jueces y así siguen preparando las estructuras de las que ahora carecen, para hacer viable a Cataluña como estado. ES UNA TRAMPA BIEN PENSADA Y MALICIOSAMENTE OCULTA.

Comenta