PARTICIPA

250517vavieta
Jairo Jiménez
25/may/17    15:37

Comenta

240517VAOPINION

Y da igual la ideología de quien usa tanto disparate lingüístico, pues lo importante es aparentar una modernidad “de plumero” que es lo que se lleva: “El político” (da igual de que partido) intenta “aparentar que no es sexista hablando de ciudadanos y ciudadanas, profesores y profesoras, evitando hablar de asesinas, -como si fuera exclusivo del masculino- y maltratadoras que es una expresión también tan peculiar como cuando hablan de los corruptos como si fuera exclusivo de una condición de sexo.

Comenta
240517vagallego

Federico Gallego Ripoll nació en Manzanares, en 1953. Cursó estudios de Turismo en Madrid y de Teología en Barcelona, ciudad mediterránea, en la que vivió unos años. Actualmente, desde 1995 reside en la isla de Mallorca. Fue integrante de grupo de poetas que editaron entre 1993 y 1996 los interesantes cuadernos de poesía Bruma y miembro fundador, entre otros, del “Aula de Poesía de Barcelona”.

Comenta
210517ValdpLibroFlamenco

Publicado por la valdepeñera Asociación Cultural Flamenca “Fosforito” y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino, ha visto la luz el libro “Historia del Flamenco en Valdepeñas”, coordinado por el cantaor Lázaro Abad “El Valdepeñero” y con una introducción del profesor Francisco Esteban Verdejo y el cantaor Demetrio Antequera.

Comenta
MUSEODELVINO7 2

Corría el año 1901, cuando Leocadio Morales, rico agricultor de viñas y pariente del tristemente desaparecido y buen amigo y mentor mío, el genial dramaturgo y escritor, Francisco Morales Nieva, construyó una bodega en Valdepeñas, donde comenzó a elaborar y comercializar vinos blancos y tintos que, en aquellos años, se vendían a granel, en cisternas, pellejos, bocoyes, cubas, garrafas…, ya que, el embotellado, era una parte mínima, hasta que se generalizó años después.

Comenta