PARTICIPA

130818 VA PEDRERO 2
Enrique Pedrero Muñoz
13/ago/18    17:18

La primera reunión para el estudio e investigación para tal proyecto y denominación, fue en la Sala de Exposiciones Domus Artis en El Toboso (Toledo) el día 25 de mayo de 2018. En la mesa redonda que se presentó ante los medios, se puso de relieve, si podría haber existido una Escuela Manchega de Pintura o un Movimiento Artístico Manchego en el siglo XX. Varios autores involucrados en el mundo del arte de la Mancha en el siglo XX, aproximaron varias posturas.

Comenta

INAUG FERIA 22

No estuvo mal la FERIA DE AGOSTO. Quizás faltó una corrida de toros tradicional, un acto de alta cultura y un concierto. Pero en líneas generales tuvo un programa variegado para todos los públicos y unos excelentes fuegos artificiales. Los bares y negocios de restauración se quejan de que este año ha participado menos gente que en años anteriores.

Comenta
MARTIN MIGUEL

Vuelve la luna de julio al campo del Trebolar,

Y sus amigos poetas y devotos del cantar,

Brindan con sangre de uva su constante iluminar.

Cantando viene, contenta, la Luna en el Trebolar.

Comenta
060818 VA BROTONS 2

Hace unos días que recibí el libro: “Himno a la Inmortalidad”, cuyo autor es el reputado escritor valenciano Raúl Carbonell Sala, entrañable colega y amigo desde hace más de cuarenta años, ya que nos conocemos desde 1973, que vino a Valdepeñas y se instaló en la Ciudad del Vino, donde vivió más de quince años en la casa de el pintor Vicente Nello, morada en la que también residió el gran pintor valdepeñero Manuel Delicado Mena, que fue protegido por la familia Vasco y que, actualmente, es un creador tristemente olvidado, pero fue uno de los grandes de su época, que expuso con Sorolla y fue admirado por Madrazo, obteniendo importantes triunfos, llegando a ser llamado: “El segundo Goya”, según escribe en un soberbio artículo de el “Imparcial” mi buen amigo el catedrático Martín-Miguel Rubio Esteban, hombre de una vasta cultura.

Comenta