PARTICIPA

181218 va viñeta
Jairo Jiménez
18/dic/18    16:14

Comenta

171218 va yule

la fe cristiana, su visión de la Navidad. Ante todo me gustaría alabar sus artículos y felicitarles por compartir sus vivencias. Pero ¿Cómo vive la Navidad un pagano? ¿Cómo se vivía en la antigüedad esta festividad fuera de la fe cristiana en Europa? Así es el Yule (del nórdico antiguo: Júl), la festividad precristiana del Solsticio de Invierno de la cual derivan muchas de las tradiciones navideñas. Concretamente hablare de cómo se vivía en el norte de Europa. 

Comenta
141218 va pce

Desde el Partido Comunista de España hemos decidido, en las localidades donde nos sea posible, apoyar y participar en las plataformas que buscan una amplia convergencia popular entre diversas fuerzas políticas progresistas, activistas sociales, vecinales y sindicales con el fin de luchar por que después de las próximas elecciones municipales sean posibles unos ayuntamientos más democráticos y sociales, implicando y promoviendo la participación popular frente al caciquismo, y defendiendo los intereses de la mayoría social de nuestro pueblo frente a los intereses de las élites.

Comenta
071218 va podenos

Podemos ha participado al acto institucional organizado para conmemorar el Día de la Constitución en Valdepeñas, en el 40 aniversario de nuestra Carta Magna. Con nuestra presencia, hemos querido rendir homenaje a las mujeres y hombres que se jugaron la vida por defender la Libertad, combatiendo la Dictadura para traernos una España mejor y más justa. Gracias a aquella generación tenemos hoy una Constitución parecida a la de los países democráticos de nuestro entorno.

Comenta
071218 va constitucion

La Grecia Arcaica o preclásica, formada de pequeñas ciudades-estado, fragmentos del antiguo imperio micénico, en continuas discordias civiles, superó estas guerras intestinas a través de un instrumento político nuevo, un escrito redactado por un árbitro de las dos partes en conflicto, que se llamó Constitución, básicamente un repertorio de artículos procedimentales que establecían las reglas del juego político, y que evitaban el enfrentamiento violento.

Comenta