SOCIEDAD

CartelCultosCristoagosto2017

La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, consagrará, tal como prescriben sus Reglas, Solemne Novenario en honor a su amantísimo titular Santísimo Cristo de la Misericordia, durante los días 18 al 26 de agosto de 2017, a partir de las 19:30 h., con el siguiente orden de Cultos

Comenta
IMG 0833 1

Nos acercamos al mes de septiembre y, por tanto, a las Fiestas Patronales de la Santísima Virgen de Consolación, que es la verdadera protagonista de las fiestas y a la que a veces no tienen en cuenta. Este año, en el diseño del cartel se ha utilizado una fotografía cedida por Miguel Ángel Chacón Osorio, que recoge una instantánea del momento de la salida del Rosario Vespertino del pasado 31 de mayo. La imagen de la Virgen de Consolación aparece calidamente rodeada de su pueblo en su inicio de caminar por la Plaza de España.

Comenta
IMG 0817

Con las banderas a media asta, las puertas de la Casa Consistorial de Valdepeñas han acogido a alrededor de 150 personas que han guardado un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils, ocurridos en la tarde de ayer y en esta madrugada, respectivamente, que cobraron la vida de trece personas y más de cien heridos.

Comenta
Imgen ConBCN

A consecuencia del atentado perpetrado ayer en la ciudad de Barcelona, desde la agrupación socialista de Valdepeñas, queremos mostrar nuestras condolencias a las familias y amigos/as de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los/as heridos/as, sin olvidarnos de la ciudad de Cambrils que en la madrugada pasada ha vuelto a sentir el miedo cuando los Mossos d'Esquadra, en una operación vinculada con los hechos acaecidos en Barcelona ayer por la tarde,han conseguido frustrar un nuevo atentado.

Comenta
VIEDO

El Ayuntamiento de Valdepeñas inicia hoy la pre-campaña del dispositivo de vendimia para la atención a temporeros que coordina el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y Mancha Acoge hasta el 5 de septiembre.

Comenta
Cocheincendio

La Policía Local y Bomberos han intervenido esta madrugada ante el incendio de un vehículo en la zona de la Avenida del Vino. Según ha podido saber El Eco de Valdepeñas el vehículo no estaba ocupado en el momento en el que se produjo el incendio cuyas causas están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Comenta
CartelRecogidadeAlimentosAgosto2017

La Bolsa de Caridad 'Santísimo Cristo de la Misericordia' ha organizado, dentro de sus periódicas Campañas de Caridad para ayudar a los más necesitados de nuestra localidad, una recogida de alimentos no perecederos.

Comenta
160817VATRASLADOVIRGENPALMA7

Este miércoles se ha trasladado en un sencillo cortejo una de las imágenes titulares de la Parroquia del Santo Cristo, como es la de María Santísima de la Palma, a la Iglesia del Santo Cristo. Los Hermanos acompañaron a la Virgen en su trayecto en silencio por el camino más corto, que fueron las calles Sor Cándida, Balbuena, Manuel León, Cristo y Plaza de España.

Comenta
160817vaviviendas

La mujer de 39 años de edad y sus dos hijas, de 6 y 12 años, que resultaron afectadas por inhalación de humo tras el incendio declarado en la cocina de una vivienda en Valdepeñas, ya han recibido el alta médica tras ser atendidas en el hospital de la localidad ciudadrealeña.

Comenta
160817VAENTREGAVIVIENDASCONSEJERA2

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha entregado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas un total de siete viviendas de promoción pública en régimen de alquiler a familias de Valdepeñas, en un gesto que "prioriza lo social", uno de los principales pilares del Gobierno de Emiliano García-Page desde que comenzara la legislatura.

Comenta
020117VAAMBULANCIA 3

Una mujer de 39 años de edad y sus dos hijas, de 6 y 12 años, han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio declarado en la cocina de una vivienda en Valdepeñas, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital de la localidad ciudadrealeña. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias han explicado a Europa Press que sobre las 23.30 horas de este martes se registró una llamada alertando de dicho incendio en una vivienda de la calle Tramoya.

Comenta
160817VAPROCESIONVIRGENCABEZA7

El Barrio de la Virgen de la Cabeza ha estado celebrando sus fiestas desde el pasado 7 de agosto. Este 15 de agosto, día estrella por la festividad de la Virgen, ha tenido lugar a las 21:00 horas la procesión con itinerario por calle General Margallo, Seis de Junio, Cristo, Virgen, Paseo Luis Palacios, Lorenzo Luzuriaga, Mesta, Virgen y Ermita Virgen de la Cabeza.

Comenta
150817VASCOUTS

Durante esta semana, el grupo Viñas ha estado disfrutando de su campamento de verano en Huerta del Cañamares (Jaén). Ambientado en el lejano oeste, los niños y niñas han realizado diferentes actividades entre las que destacan el taller de repostería, circuito de orientación o las rutas realizadas por las secciones de manada, tropa y esculta, así como la fiesta country, donde disfrazados de granjeros, vaqueros e indios disfrutaron de música country y de las bebidas y aperitivos suministrados por “La taberna de Hathi”.

Comenta
150817VAPROCESIONVIRGENPERAL2

El paraje del Peral lleva unos días celebrando sus Fiestas en Honor a la Virgen de Consolación del Peral, que coinciden con su 40 aniversario. Este 15 de agosto, día estrella por la festividad de la Virgen, ha tenido lugar a las 10:00 horas el Santo Rosario desde la Capilla pasando por los alrededores y a las 12:15 horas, la Santa Misa oficiada por Don Leandro López Ayuso, acompañada por el Coro Rociero del Santo Cristo.

Comenta
150817VAFIESTASBARRIOVIRGENCABEZA11

Las Fiestas del Barrio de la Virgen de la Cabeza dieron comienzo anoche con la ofrenda de flores a la Virgen, el pregón y el nombramiento de la reina. Como cada año, el acto se celebró junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza, en la que hubo un gran número de participantes. Al primer acto, que fue el rezo del Santo Rosario y la ofrenda floral desde la calle Mesta, le siguió el pregón que contó con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba Manuel López, Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos.

Comenta