POLITICA

BibliotecaValdepenas

De nuevo el horario de apertura de la Biblioteca Municipal de Valdepeñas vuelve a causar malestar y problemas al colectivo estudiantil que prepara en ella sus exámenes. Podemos Valdepeñas viene denunciando desde hace años la insuficiencia de este servicio. Ante estas denuncias, en 2016 el Ayuntamiento amplió el horario de la Biblioteca Municipal, pero a cambio cerró el lugar de estudio habilitado del Centro de la Juventud

Comenta
Juana Caro 240718 II

IU-Ganemos Valdepeñas se ha hecho eco de la denuncia de varios sindicatos sobre la situación actual en las urgencias del Hospital de Valdepeñas. Hoy por hoy habría solamente seis médicos para cubrir guardias, ya que uno de ellos tiene una exención para realizarlas, según apuntan estos sindicatos. La situación habría llegado a tal extremo que la Gerencia, como solución, “ha decidido suprimir un médico por la noche dejando únicamente dos médicos en turno de 22.00 a 8.00 horas”.

Comenta
080818 va ciudadanos

Desde la agrupación de Cs en Valdepeñas han mostrado su malestar al comprobar que “las fiestas del municipio siguen perdiendo calidad ante un equipo de Gobierno socialista que no ha sabido crear una oferta de actividades para todos los vecinos y ubicarla en los emplazamientos correctos” ha comentado Juan Francisco Martín, portavoz de la formación naranja en Valdepeñas.

Comenta
IU 3

Izquierda Unida-Ganemos ha hecho balance de la recién celebrada Feria de Agosto de Valdepeñas, de la que han señalado que "languidece desde hace años". En este sentido, la concejala de este grupo municipal, Juana Caro, ha indicado que "siempre hemos puesto el pero de que para ellos es una pesadilla o deja vu por la falta de cosas nuevas en la feria, no saben o no quieren organizarlo de otra manera".

Comenta
300718 VA PP

El grupo municipal popular ha vuelto a denunciar la situación por la que atraviesa la sanidad en Castilla-La Mancha y, en concreto, el Hospital de Valdepeñas. Y es que Alfonso Santamaría, concejal del grupo popular, ha denunciado que las colonoscopias se estén derivando al Hospital de Puertollano después de que el jefe de servicio de Medicina Interna pidiera contratar un digestólogo para ello y se lo denegaran desde Toledo alegando que no había presupuesto.

Comenta
Iu juana

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha registrado en el Ayuntamiento de Valdepeñas una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de aprobar los proyectos financieramente sostenibles a ejecutar con el superávit del ejercicio 2017. Para ello se celebrará en agosto un Pleno extraordinario en el que se aprobarán las modificaciones de crédito necesarias, una vez cerrada y aprobada la cuenta general del año pasado.

Comenta
290518 VA PODEMOS

El pasado 25 de marzo 76.511 inscritos en las Asambleas Municipales Ciudadanas de Podemos votaron de forma clara concurrir a las próximas elecciones municipales de 2019 con las siglas del partido. El mandato de las bases estableció la necesidad de confluir con aquellos agentes sociales y políticos capaces de suscitar ilusión, generar cambio y devolver a la gente las instituciones manipuladas por los viejos partidos para beneficio propio.

Comenta
Ucin

El grupo municipal de Ciudadanos Independientes ha exigido al Ayuntamiento de Valdepeñas que se mejore la pintura de los pasos de peatones que hay repartidos por distintos puntos de la localidad. Así lo ha transmitido Ana María Martínez, concejala de UCIN, quien ha transmitido las quejas recibidas en este grupo por los vecinos de Valdepeñas referidas al estado de los pasos de peatones. Para ello ha mostrado distintas fotos, como es el caso de un paso de cebra en la zona de calle Amapola que fue pintado hace unos diez días pero que ya apenas se ve, según ha indicado Martínez.

Comenta
Juana

Izquierda Unida-Ganemos ha mostrado su preocupación ante la próxima puesta en marcha del comedor escolar y han exigido que este nuevo servicio que se está ejecutando en el colegio Lucero esté operativo desde el primer día del curso escolar 2018-2019. Así lo ha expresado Juana Caro, concejala del grupo municipal de IU-Ganemos, quien ha señalado que les preocupa la gestión que se realice del comedor escolar mediante cuestiones como el día que entre en funcionamiento, o los niños que sean de otros centros educativos.

Comenta
080718 VA PODEMOS 3

Podemos Valdepeñas ha iniciado este sábado una serie de conferencias bajo el título de 'Alcaldías Podemos' en las que contarán con alcaldes y alcaldesas de Podemos de la región para que les expliquen lo que han hecho en las alcaldías y cuáles han sido sus logros. Y es que, según el secretario general de Podemos, Luis Benítez de Lugo, "ha habido un ataque brutal y un desprestigio de la marca Podemos pero gobernamos en Castilla-La Mancha y en las principales ciudades del pàís y además gobernamos mejor que el PP y el PSOE; de hecho, es evidente que ni Madrid ni Barcelona se han convertido en soviets sino que al contrario son ciudades mejor gestionadas que antes".

Comenta
040718 VA IU

Izquierda Unida-Ganemos volverá a solicitar al Ayuntamiento de Valdepeñas que se inicie la redacción de las bases para cubrir las plazas del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se empiecen a emitir las solicitudes para aligerar el proceso. Así lo ha exigido su portavoz municipal, Gregorio Sánchez, quien ha recordado que el decreto por el que el Ayuntamiento valdepeñero se adhería a este plan con quince proyectos se firmó el 30 de mayo mientras que el año pasado se hizo el 13 de febrero.

Comenta
Foto de familia del acto 130 aniversario del PSOE de Valdepeñas

Más de 250 personas han acompañado este domingo a la agrupación socialista de Valdepeñas en la celebración de su 130 aniversario en un acto público en el Museo del Vino. Un acto muy emotivo y reivindicativo en el que Patxi López, diputado nacional y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, ha felicitado a todos los y las socialistas de la localidad por este aniversario, y ha recordado que ha sido “una historia que ha estado llena de mucho sufrimiento, una historia que nos ha llevado a la cárcel, al destierro, al exilio, a la represión, pero también nos ha permitido cuando hemos gobernado transformar a este país”.

Comenta
200618 VA PSOE

La agrupación socialista de Valdepeñas va a celebrar su 130 aniversario, el próximo domingo 24 de junio a las 12.00 horas, con un acto público en el Museo del Vino de la localidad (calle Princesa, 39). En dicho acto está previsto que intervengan Patxi López, diputado nacional y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real y Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas.

Comenta
200618 VA IU

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su disconformidad con Podemos Valdepeñas por el uso que está haciendo del nombre de la coalición entre IU y Podemos a nivel estatal. Según IU, Podemos ha enviado a prensa comunicados usando el nombre de la coalición entre ambos partidos sin su consentimiento.

Comenta
190618 VA IU 2

El salón de actos de la UNED ha acogido este martes una conferencia ofrecida por Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un acto organizado desde Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas, cuyo portavoz municipal, Gregorio Sánchez, ha mostrado su admiración por la política económica realizada por Sánchez Mato, quien ha demostrado que “se pueden hacer políticas fiscales progresivas y que se puede gobernar para la mayoría social de este país, a diferencia de lo que hacía el PP, que gobernaba para los amigos”.

Comenta
190618 va ciudadanos

Ciudadanos Valdepeñas ha desiganado Juan Francisco Martín, actual secretario provincial de comunicación en la provincia de Ciudad Real, como nuevo portavoz de la formación naranja en la localidad valdepeñera. “Agradezco la confianza que mis compañeros han depositado en mí, para dar voz a un proyecto que está funcionando y cada día cala más en la sociedad valdepeñera” ha señalado Martín quien ha añadido que “este equipo está trabajando para que Valdepeñas ocupe el lugar que merece y sea la cabeza de comarca”.

Comenta
180618 VA IU

Izquierda Unida – Ganemos Valdepeñas ha presentado la charla del próximo martes 19 con Carlos Sánchez Mato (ex concejal de hacienda del Ayuntamiento de Madrid). La misma se desarrollará en el Salón de actos de la UNED a las 19.30 horas y, además de escuchar la interesante exposición de quien ha encabezado la lucha contra las políticas de austeridad en España, se podrá participar activamente y mantener un coloquio con el propio Carlos. 

Comenta
160618 VA CIUDADANOS 2

Ciudadanos Valdepeñas ha celebrado este sábado un acto de reconocimiento a los 18 concejales de UCD en la legislatura 1979-1983, que ha tenido lugar en la sala de tinajas de las antiguas Bodegas Navarro López. Un acto en el que la formación naranja ha querido "poner en valor la labor de hombres y mujeres en una época nada fácil, que llegaron al Ayuntamiento en una época difícil en la que les pilló la riada del 1 de julio de 1979 al poco de tomar posesión y estos hombres y mujeres que acompañaron a Esteban López Vega fueron valientes y responsables y supieron poner a Valdepeñas en el lugar que se merecía", según ha indicado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía de Ciudadanos Valdepeñas.

Comenta
290518 va ciudadanos

La Agrupación de Cs en el municipio de Valdepeñas realizará un homenaje a los concejales de UCD que ejercieron su labor entre los años 1979-1983. “En este acto pretende poner en valor el papel que desempeñaron este conjunto de hombres y mujeres en nuestra localidad” ha indicado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía de la formación naranja, quien ha añadido que “en una época en la que no era nada fácil hacer política demostraron una gran solvencia, y una gran valentía”.

Comenta
140618 VA PP 2

El PP de Valdepeñas ha celebrado una asamblea de afiliados presidida por el presidente de la gestora, Martín Miguel Rubio, quien ha analizado la situación política que se vive en Valdepeñas y ha asegurado que la ciudad es como “una foto fija”, una ciudad sin ideas nuevas e inamovible.

Comenta