POLITICA

220617VAIU

Cuando se vuelve a debatir en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre los proyectos relacionados con las “tierras raras”, el gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a “contestar sin contestar” a la pregunta que la diputada de IU, dentro del Grupo Confederal de Unidos Podemos, realizó sobre el impacto ambiental de estas prácticas extractivas. La concejala de IU-Ganemos Valdepeñas, Juana Caro, ha informado de la contestación a dicha pregunta, que se registró en el mes de abril y que, al fin y al cabo, “no aporta nada nuevo porque el PP prefiere seguir escondido en el anonimato en este asunto concreto.

Comenta
190617VAIU

Inmaculada Mora y Juana Caro hacen público el apoyo de Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas a las acciones convocadas en la provincia de Ciudad Real por el movimiento feminista para mañana lunes 19 de junio y «anima a sumarse a la misma». La movilización tendrá lugar de forma simultánea en todo el país con diversas acciones. En Ciudad Real la concentración de carácter provincial será a las 12 horas frente al Ayuntamiento.

Comenta
140617vappcaritas

La venta de libros que la Gestora local del Partido Popular llevó a cabo una mañana de esta primavera y cuyo fin era el de recaudar dinero para una ONG humanitaria - este año Cáritas - supuso una recaudación de 230 euros que han sido entregados ya a esta benemérita organización de Cáritas, por el presidente de la Gestora, Martín Miguel Rubio, y la Secretaria de la misma, organizadora del evento humanista, Mª Ángeles Cidfuentes. El año anterior el dinero que salió de la misma actividad fue entregado a otra gran organización humanitaria.

Comenta
230517vahospital 1

El PP de Valdepeñas ha denunciado que hay 175 pacientes más en las listas de espera del Hospital “por culpa de la nefasta gestión de Page”.

Comenta
130617VAIUGREGORIO

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos elaborará una propuesta de empleo público y de relación de puestos de trabajo para 2018 en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha anunciado su portavoz, Gregorio Sánchez, quien ha adelantado que instarán a su negociación para impulsar el empleo municipal, "algo que creemos que se debe hacer de forma consensuada entre todos los grupos políticos y, con esa propuesta conjunta, presentarla a las mesas de negociación".

Comenta
080617VAIU

Continuando con sus habituales actividades de formación y debate, el próximo viernes día 9 IU-Ganemos Valdepeñas organiza una charla debate sobre la Transición Española. Un tema sobre el que, aunque nunca se ha dejado de discutir, últimamente se ha reabierto con una mayor presencia mediática.

Comenta
060617VAIU

Hasta Cádiz se trasladaron los concejales del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez y Juana Caro, para participar en unas jornadas donde representantes de más de 70 municipios de España debatían sobre la declaración de rebeldía de los mismos contras las leyes PP, encabezadas por el Ministro Montoro, la deuda ilegítima o los recortes.

Comenta
270517VAPODEMOS

El Círculo PODEMOS Valdepeñas organizó el pasado viernes una Asamblea Ciudadana con el fin de analizar la situación política tras el reciente proceso de elecciones Primarias, desarrolladas para elegir los órganos de gobierno de Podemos Castilla-La Mancha. En la reunión se abordaron, además, temas como la acción municipalista o la financiación de Podemos.

Comenta
260517VAIUCONCENTRACION3

IU-Ganemos ha celebrado este jueves una concentración en la Plaza de España de Valdepeñas para exigir unos presupuestos y participación para que la violencia machista sea por fin una cuestión de Estado, en consonancia con la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid convocada por la Plataforma Feminista para la Violencia Machista. Y es que, como ha recordado Agustina Giménez, de IU-Ganemos, en los Presupuestos Generales del Estado para este año se refleja una partida algo mayor que la del año pasado "pero casi un 11% menos de lo que se daba en 2010 para esta causa".

Comenta
250517VAIU

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado unas nuevas alegaciones a los proyectos de extracción de tierras raras que afectan a las comarcas de los Campos de Montiel. Se trata de una nueva acción que viene a sumarse a las que viene emprendiendo IU-Ganemos desde enero de 2016 tanto por su cuenta como apoyando las iniciativas presentadas desde el Consistorio valdepeñero pero, en este caso, presentan unas alegaciones elaboradas por técnicos expertos en temas medioambientales, de agua y económicos.

Comenta
240517VAPP

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha visto de nuevo rechazado su proyecto presentado a la Estrategia EDUSI de la Unión Europea, para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 2014-2020. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 22 de mayo publica la resolución y listado de proyectos, entre los que el de Valdepeñas figura como “no seleccionado” por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comenta
240517VAPP

El grupo municipal popular exigirá al Ayuntamiento de Valdepeñas durante el próximo Pleno municipal que tapien unas viviendas abandonadas y deshabitadas situadas en la calle Seis de Junio, haciendo esquina con calle Torrecillas, para evitar que sean ocupadas de manera ilegal. Así lo ha anunciado el concejal del grupo popular, Alfonso Santamaría, quien ha advertido que en estas viviendas "se han metido unos okupas, que creo que ahora mismo no están, pero las puertas están totalmente abiertas, y los vecinos de las casas colindantes tienen miedo de que eso pase en sus viviendas".

Comenta
230517VAIU2

El Próximo jueves 25 de Mayo, IU-GANEMOS Valdepeñas convoca una Concentración más en Contra de la Violencia Machista, en Memoria de la Mujeres asesinadas por violencia de género y para reclamar que la lucha contra las violencias machista debe ser una cuestión de Estado.

Comenta
230517VAIU

El Grupo Municipal de IU-GANEMOS Valdepeñas por acuerdo unánime de sus asambleas locales, en enero de 2016, ya mostró, he hizo público, su rechazo a los proyectos extractivos de minería a cielo abierto de Tierras Raras y tomó la decisión de presentar alegaciones a los mismos. 

Comenta
230517VAPODEMOS

El viernes 26 de marzo Podemos Valdepeñas ha convocado a las 20:00 h. una Asamblea Ciudadana en el parque situado en la calle Amapola de la Ciudad del Vino.

Comenta
220517vapodemos 2

El resultado de las elecciones primarias para elegir la Secretaría General, el Consejo Ciudadano regional y la Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Castilla-La Mancha ha revalidado al frente de la formación morada a José García Molina, como Secretario General con el 57,22% de los puntos en juego. La candidatura de David Llorente ha obtenido el 33,76% y la Fernando Barredo el 9,02%.

Comenta
180517VAIU

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez, ha exigido públicamente al Equipo de Gobierno que hagan públicas las asignaciones variables que reciben los concejales por asistencia a Plenos y comisiones.

Comenta
170517VAPATON

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha respondido a la nota de prensa distribuida desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, en la que este grupo político hacía públicas las retribuciones recibidas en el último año. "Lamentablemente ayer se dijo la verdad pero solamente parte de la verdad porque IU-Ganemos se olvidaron de contar todas las retribuciones que recibimos los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas", ha indicado Patón.

Comenta
160517VAIU

Como cada año a lo largo de la actual legislatura y en cumplimiento del compromiso de claridad y transparencia adquirido previamente a su elección los concejales de IU-GANEMOS han hecho público los ingresos personales percibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo.

Comenta
120517VAPODEMOS2

El sábado 13 de mayo se inician los procesos de elecciones internas en Podemos Castilla-La Mancha, con la votación de los representantes de los Círculos de Podemos en Castilla-La Mancha (tanto territoriales como sectoriales). Estos representantes serán elegidos de forma presencial el sábado en las capitales de provincia y el domingo 14 de mayo, durante la celebración en Toledo de la II Asamblea Ciudadana Regional de la formación morada.

Comenta