POLITICA

150118vaiu

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos votará en contra los presupuestos municipales planteados por el Equipo de Gobierno para 2018 porque "no son nuestros presupuestos y nadie ha querido que los votemos a favor". Así lo ha adelantado su portavoz, Gregorio Sánchez, quien ha lamentado que sean unos presupuestos de 2018 "pero elaborados como si fueran de 1978". Y es que para IU-Ganemos "las cosas se deben hacer de otra manera, la sociedad demanda otras formas de hacer política, más participación, más transparencia y más consensos; no podemos llegar a la comisión informativa con unos presupuestos que conocemos media hora antes y votarlos tal cual".

Comenta
150118vapodemos

Jusapol puso en marcha el pasado verano una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone recoger las 500.000 firmas para permitir la tramitación parlamentaria de sus reivindicaciones. En la lluviosa y fría tarde del pasado sábado miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se concentraron en la Avda. Primero de Julio de Valdepeñas para difundir sus reivindicaciones y solicitar apoyo a los representantes políticos y a la ciudadanía.

Comenta
120118VAPSOE

El Partido Socialista de Valdepeñas ha celebrado este jueves, en la Casa del Pueblo, la primera reunión de trabajo de la ejecutiva local de este 2018, donde se han sentado las bases de todas las actividades que se van a realizar a lo largo de este año.

Comenta
261217VAIU1

La creación de empleo y la recuperación de derechos son algunos de los retos que el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos se plantea para 2018, un año en el que "vamos a seguir haciendo la tarea de oposición consistente en fiscalizar la tarea del Equipo de Gobierno". Así lo ha asegurado su portavoz, Gregorio Sánchez, durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación en el que ha aprovechado para hacer balance del año que llega a su fin. Un 2017 en el que IU-Ganemos se ha centrado en defender el empleo y lo público y en la lucha contra los proyectos de minerías de tierras raras, algo que han conseguido.

Comenta
191217VAPP

El grupo municipal popular propone que el polígono agrícola que el Ayuntamiento plantea construir a la derecha del Puente de Los Llanos se sitúe en el polígono industrial de La Paz. Así lo ha señalado su portavoz, Martín Miguel Rubio, quien ha informado sobre los asuntos tratados en el Consejo Local Agrario celebrado la semana pasada, en el que participa este grupo municipal, y donde se hizo balance del arreglo de caminos rurales llevado a cabo por el Consistorio y que continuará el año que viene gracias a una subvención de 110.000 euros de la Diputación de Ciudad Real.

Comenta
171217VACIUDADANOSJOVENESTALENTOS1

La Agrupación de Cs en el la localidad de Valdepeñas ha celebrado por tercer año consecutivo la entrega de reconocimientos a los jóvenes del municipio ciudadrealeño que “son ejemplo para otros jóvenes por su valentía, por su talento y por lo que aportan a la sociedad civil” ha explicado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía de la Agrupación de Valdepeñas.

Comenta
161217vaiu

El último pleno de Valdepeñas discutió y aprobó una moción para conseguir dos objetivos concretos: la aprobación, a nivel Estatal, de una Ley de Familias Monoparentales y, en segundo lugar, conseguir que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha regule el procedimiento para conseguir el reconocimiento de esta condición y la emisión del título de familia monoparental.

Comenta
151217VAPSOEENCUENTRONAVIDAD

El Partido Socialista de Valdepeñas ha celebrado este jueves, en la Casa del Pueblo, su tradicional vino de Navidad con el objetivo de despedir el año y brindar por el 2018. El secretario General del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha destacado del 2017 que ha sido un año cargado de muchísima actividad orgánica, pues el proceso de primarias ha copado los calendarios del partido, pero una vez que están a punto de concluir ha indicado que “es el momento de levantar la vista y empezar a pensar en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar en 2019”.

Comenta
141217VACIUDADANOS

La Agrupación de Cs en el la localidad de Valdepeñas, organiza por tercer año consecutivo la entrega de reconocimientos a los jóvenes del municipio ciudadrealeño que “son ejemplo para otros jóvenes por su valentía, por su talento y por lo que aportan a la sociedad civil” ha explicado Virginia Espinosa, responsable de Ciudadanía de la Agrupación de Valdepeñas.

Comenta
141217VACALLEAMAPOLAROTONDA

UCIN recibe numerosas quejas de vecinos denunciado la situación que continuamente se sufren en nuestras calles a consecuencia de las continuas obras. La simultaneidad de varias obras, los largos periodos de ejecución, unidos a la pobre planificación ocasionan demasiadas situaciones agravantes para la circulación de la ciudad que podían minimizarse como ya hemos denunciado en otras ocasiones.

Comenta
111217VAPSOENUEVAEJECUTIVA1

Manuel Martínez López-Alcorocho ha sido reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas, que este lunes ha celebrado su asamblea general para elegir a la nueva comisión ejecutiva municipal que ha quedado renovada en un 35% y está compuesta en un 60% por mujeres. Así lo ha destacado López-Alcorocho, quien ha señalado que "después de celebrar las asambleas nacional, regional y provincial, queríamos celebrar lo antes posible la asamblea local para ponernos a trabajar desde el 1 de enero para volver a ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019".

Comenta
301017VAIU 1

IU Ganemos Valdepeñas ha valorado la respuesta de Inspección de Trabajo ante la denuncia que, en su momento, realizó la formación con respecto a los Planes de Empleo en Valdepeñas. Principalmente, la queja venía motivada por la ausencia de finiquito en los contratos de las personas que accedían mediante la modalidad de plan de empleo a trabajar en el consistorio.

Comenta
251117VAIUVIOLENCIAGENERO29

Izquierda Unida-Ganemos se ha concentrado este sábado en la Plaza de España de Valdepeñas para conmemorar un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así lo ha señalado Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, quien ha señalado que "lamentablemente otro año más estamos aquí intentando concienciar sobre lo que dicen que es una lacra; no es una lacra, es una consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y mientras no haya igualdad esto no se elimina". Así, ha llamado a la sociedad a concienciarse de que "hay que eliminar esto porque no es de recibo que estemos viendo cómo mueren asesinadas día tras día una mujer tras otra".

Comenta
251117vajjssviolenciagenero3

Juventudes Socialistas ha salido este sábado a la calle con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En concreto, han estado en la Plaza de España donde han dado lectura a un manifiesto de las JJSS de la provincia de Ciudad Real en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género y han encendido 44 velas que simbolizaban, sobre un mapa de la geografía española, a cada una de las 44 víctimas que se ha cobrado esta causa en lo que va de año. Además, han ido enumerando a las víctimas por su nombre.

Comenta
241117vapodemos

Podemos Valdepeñas seguirá promoviendo la igualdad y luchando contra la violencia de género "porque aún queda mucho por hacer". Así lo ha señalado la portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, Belén Campos, quien, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha denunciado las numerosas situaciones de la vida diaria en la que la mujer es discriminada por el simple hecho de ser mujer. "La vida no es igual dependiendo del sexo con el que se nace y lo peor es que cuando lo dices, te llaman feminazi", ha indicado.

Comenta
211117VAIU

Izquierda Unida-Ganemos celebrará el próximo sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas en la Plaza de España un acto para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que participarán medio centenar de hombres y mujeres que expresarán su rechazo a esta lacra social mediante voces, expresiones, gestos y palabras. Así lo ha presentado Agustina Jiménez, miembro de IU-Ganemos, quien ha recordado que en lo que va de año 74 personas han sido víctimas de violencia de género, de las que 54 mujeres y 8 menores han sido asesinados por esta causa.

Comenta
211117VAPP

El Partido Popular de Valdepeñas, a través de su gestora, y el grupo municipal popular conmemorarán el Día Contra la Violencia de Género con una actividad dirigida a los más jóvenes. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo popular y presidente de la gestora, Martín Miguel Rubio, quien ha indicado que "un año más el PP recuerda ese salvajismo social, defiende los derechos de la mujer e intenta combatir con todas nuestras fuerzas ese terror que supone la violencia de género".

Comenta
151117VAPSOE

El vicesecretario general de la ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha valorado positivamente las dos últimas medidas relacionadas con los jóvenes que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page. "Dentro del plan de gobierno de García-Page hay medidas que la crisis nos fue quitando especialmente a los colectivos más desfavorecidos y a los jóvenes y que hoy vuelven a ser una realidad", ha destacado Patón.

Comenta
141117VAPP

El grupo municipal popular califica de "agresiva" la restauración a la que está siendo sometida la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, elemento identitario de Valdepeñas y patrimonio nacional. Así lo ha afirmado su portavoz, Martín Miguel Rubio, quien ha señalado que "se ha desmantelado por completo la urdimbre de la techumbre, que data del siglo XVI, que aparece como una espina sin pescado y que podía haberse conservado dadas las magníficas condiciones de la madera sobre todo la zona que estaba sobre el altar, verdadero alarde arquitectónico del siglo XVI".

Comenta
141117VAIU

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos cree que el cambio planteado en los proyectos presentados a la nueva convocatoria de los fondos Edusi "no va a suponer un plus o mejora para su aprobación". Así lo ha afirmado su portavoz, Gregorio Sánchez, quien ha añadido que "se ha pasado de valorar las prioridades de los valdepeñeros, en cuanto al Plan de Tormentas, que ya no es tan necesario, y ahora la verdadera zona degradada de la ciudad y que necesita una actuación es la Avenida Primero de Julio desde la Puerta del Vino a la calle Norte; no quiero decir el desarrollo económico de negocios que ya hay en esa zona porque si esa zona no está desarrollada económicamente, ¿cómo estarán otras?".

Comenta