POLITICA

250517VAIU

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado unas nuevas alegaciones a los proyectos de extracción de tierras raras que afectan a las comarcas de los Campos de Montiel. Se trata de una nueva acción que viene a sumarse a las que viene emprendiendo IU-Ganemos desde enero de 2016 tanto por su cuenta como apoyando las iniciativas presentadas desde el Consistorio valdepeñero pero, en este caso, presentan unas alegaciones elaboradas por técnicos expertos en temas medioambientales, de agua y económicos.

Comenta
240517VAPP

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha visto de nuevo rechazado su proyecto presentado a la Estrategia EDUSI de la Unión Europea, para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 2014-2020. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 22 de mayo publica la resolución y listado de proyectos, entre los que el de Valdepeñas figura como “no seleccionado” por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comenta
240517VAPP

El grupo municipal popular exigirá al Ayuntamiento de Valdepeñas durante el próximo Pleno municipal que tapien unas viviendas abandonadas y deshabitadas situadas en la calle Seis de Junio, haciendo esquina con calle Torrecillas, para evitar que sean ocupadas de manera ilegal. Así lo ha anunciado el concejal del grupo popular, Alfonso Santamaría, quien ha advertido que en estas viviendas "se han metido unos okupas, que creo que ahora mismo no están, pero las puertas están totalmente abiertas, y los vecinos de las casas colindantes tienen miedo de que eso pase en sus viviendas".

Comenta
230517VAIU2

El Próximo jueves 25 de Mayo, IU-GANEMOS Valdepeñas convoca una Concentración más en Contra de la Violencia Machista, en Memoria de la Mujeres asesinadas por violencia de género y para reclamar que la lucha contra las violencias machista debe ser una cuestión de Estado.

Comenta
230517VAIU

El Grupo Municipal de IU-GANEMOS Valdepeñas por acuerdo unánime de sus asambleas locales, en enero de 2016, ya mostró, he hizo público, su rechazo a los proyectos extractivos de minería a cielo abierto de Tierras Raras y tomó la decisión de presentar alegaciones a los mismos. 

Comenta
230517VAPODEMOS

El viernes 26 de marzo Podemos Valdepeñas ha convocado a las 20:00 h. una Asamblea Ciudadana en el parque situado en la calle Amapola de la Ciudad del Vino.

Comenta
220517vapodemos 2

El resultado de las elecciones primarias para elegir la Secretaría General, el Consejo Ciudadano regional y la Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Castilla-La Mancha ha revalidado al frente de la formación morada a José García Molina, como Secretario General con el 57,22% de los puntos en juego. La candidatura de David Llorente ha obtenido el 33,76% y la Fernando Barredo el 9,02%.

Comenta
180517VAIU

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez, ha exigido públicamente al Equipo de Gobierno que hagan públicas las asignaciones variables que reciben los concejales por asistencia a Plenos y comisiones.

Comenta
170517VAPATON

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha respondido a la nota de prensa distribuida desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, en la que este grupo político hacía públicas las retribuciones recibidas en el último año. "Lamentablemente ayer se dijo la verdad pero solamente parte de la verdad porque IU-Ganemos se olvidaron de contar todas las retribuciones que recibimos los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas", ha indicado Patón.

Comenta
160517VAIU

Como cada año a lo largo de la actual legislatura y en cumplimiento del compromiso de claridad y transparencia adquirido previamente a su elección los concejales de IU-GANEMOS han hecho público los ingresos personales percibidos del Ayuntamiento de Valdepeñas en el ejercicio de su cargo.

Comenta
120517VAPODEMOS2

El sábado 13 de mayo se inician los procesos de elecciones internas en Podemos Castilla-La Mancha, con la votación de los representantes de los Círculos de Podemos en Castilla-La Mancha (tanto territoriales como sectoriales). Estos representantes serán elegidos de forma presencial el sábado en las capitales de provincia y el domingo 14 de mayo, durante la celebración en Toledo de la II Asamblea Ciudadana Regional de la formación morada.

Comenta
080517VAUCIN

Según señala UCIN mediante nota de prensa, "durante el invierno, hemos asistido en varias ocasiones a la situación que muestra la fotografía que encabeza esta nota de prensa. Un problema de canalización y drenaje del agua que afecta tanto a los usuarios del parque como en los días de Mercadillo a algunos puestos ya que hay zonas que se quedan inutilizables".

Comenta
060517VAPPMERCADILLOLIBROS3

El Partido Popular de Valdepeñas ha salido este sábado a la calle para celebrar el Mercadillo Solidario de Libros que tuvo que ser pospuesto la pasada semana por la lluvia. En concreto, han estado durante toda la mañana en la Plazoleta Balbuena para vender los cerca de 600 libros que han recibido durante las últimas semanas por parte de vecinos de la localidad, que han querido colaborar con esta causa y a quienes Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, les ha querido dar las gracias.

Comenta
040517VAIU

La parlamentaria, adscrita al grupo parlamentario Confederal de Unidos Podemos, ha requerido también al Mapama que explique si el Gobierno ha tenido en cuenta el impacto que puede tener el proyecto para el desarrollo económico y el empleo actual y futuro de la comarca del Campo de Montiel "debido al riesgo contaminante", según han indicado en nota de prensa la coordinadora local de Izquierda Unida en Valdepeñas, Juana Caro.

Comenta
020517VAIU

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos formulará en el Pleno ordinario de mayo, que se celebra este martes día 2, un ruego por el que se pide que se medie entre el Sescam, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas y los representantes de los trabajadores ante el impago de las nóminas que vienen sufriendo estos trabajadores. Así lo ha anunciado el portavoz de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, con el objetivo de "visibilizar una situación que por desgracia no es novedosa y que se viene repitiendo desde hace varios años, afectando a Valdepeñas y la comarca, y sobre todo, a los ciudadanos y pacientes del Hospital y Centros de Salud".

Comenta
250417VAPRESENTLIBROLIDIAFALCON1

El centro cultural La Confianza ha acogido este martes la presentación del libro 'El honor de Dios', de la abogada, periodista y escritora Lidia Falcón. Un acto que ha estado organizado por el grupo municipal de IU-Ganemos y que ha contado con la colaboración de Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, y de Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, que ha mostrado su "satisfacción por contar en Valdepeñas con una feminista como Lidia Falcón, una persona concienciada y que lo demuestra una vez más al escribir este libro".

Comenta
190417VAIU1

El centro cultural La Confianza acogerá el próximo martes 25 de abril a las 19:30 horas la presentación del libro 'El honor de Dios', de la abogada, periodista y escritora Lidia Falcón. Un acto organizado por el grupo municipal de IU-Ganemos y en el que contarán también con la presencia de Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comenta
180417VAIU

La Concejal de Izquierda Unida-Ganemos, Juana Caro, ha lamentado esta mañana en rueda de prensa la actitud del portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, al criticar este último las propuestas que desde IU-GANEMOS se hacen en materia de igualdad y acusándoles de hacer un uso torticero de la igualdad.

Comenta
180417VAPP

El Partido Popular, a través de la gestora, ha organizado una campaña solidaria de recogida y venta de libros con motivo de la conmemoración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Se trata del segundo año que llevan a cabo esta actividad que cuenta con un doble objetivo, tal y como ha explicado su presidente, Martín Miguel Rubio. "Nuestro partido cree en la cultura pero no podemos obviar la sensibilidad social", ha indicado. Y es que la recaudación que se obtenga con la venta de los libros se destinará este año a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Comenta
180417VAIUJUANA

El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos trabajará en los próximos meses en una serie de medidas relacionadas con la juventud de Valdepeñas. Así lo ha anunciado la concejala Juana Caro, quien ha señalado que insistirán en temas que ya han venido desarrollando como educación, empleo o participación juvenil. Y es que, como ha recordado, la reducción del paro en las mujeres menores de 25 años en el año 2016 en Valdepeñas fue de 0,56% mientras que el porcentaje para hombres de la misma edad fue del 40,69%.

Comenta