miércoles, 8 de mayo de 2024, 09:05

Amnistía y manifestación

|

Sanchez y puigdemont




Hace un par de días, fue aprobada, por el consejo de Estado la tan deseada ley de amnistía, en la que ERC, Junts y PSOE han logrado ponerse de acuerdo para llevar al congreso de los diputados su aprobación por mayoría absoluta, que pasará al Senado y como el partido popular tiene la mayoría absoluta, la rechazará, pero no pasa nada, porque volverá al congreso y será aprobada, de nuevo, por mayoría absoluta.


Prevén, que, para el mes de julio, Puigdemont, se pueda pasear tranquilamente, por las ramblas de Barcelona, victorioso, protegido por su policía autonómica y presentándose a las elecciones catalanas el próximo año.012


La mano derecha del fugado, ha comentado, en su lengua, cómo no, que los jueces no pueden seguir investigando las causas abiertas, de traición, terrorismo y malversación porque ya están amnistiados, desde el uno de noviembre de 2011, fecha, donde se empezó a cuajar el primer referéndum en Cataluña.


Bolaños, en su rueda de prensa, parecía exultante ya que todas las partes habían hecho posible esta ley para mejor la convivencia y la reconciliación entre los catalanes y el resto de España. Yo nunca he entendido en qué beneficia la amnistía al resto de españoles.


Este sábado estaba convocada por sociedad civil una manifestación-concentración en plaza de Cibeles contra la amnistía y contra Pedro Sánchez. Ha sido todo un éxito, por lo visto, pero ya sabemos que las cifras de participación varían según el organismo. El caso, es que la lluvia, hasta ha respetado, hasta el final la convocatoria y se ha desarrollado sin ningún incidente.


En ella se reclamaba por la unidad de España, por la igualdad de los españoles ante la ley, por la separación de poderes del Estado, por la democracia, la defensa del estado de derecho. Y se han pronunciado algunos discursos de sumo interés. Sobre todo, porque no han participado ningún partido político asistente al acto.


Lo que está haciendo Sánchez y el psoe con la democracia española es inaceptable e inasumible por cualquier demócrata del mundo. No solo porque es una ley inconstitucional, porque la constitución española no recoge este apartado sino porque es una ley que está hecha a medida por los delincuentes en connivencia con pedrito el mentiroso. Parece que vamos a tener que pedirles perdón por tener que salir huyendo dentro de un maletero y aplicarles el código penal vigente a sus causas. Código penal que se han pasado por su santa voluntad.


La gente participante estaba muy enfadada porque se anula el artículo 14 de la constitución española, al establecer, lo anteriormente expuesto, de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y este decreto ya no se aplica por igual a todos. Ellos han podido delinquir con el terrorismo callejero y aeropuerto, han podido utilizar fondos públicos para montar el referéndum e incluso han logrado el apoyo de Rusia tanto militar como económico para sacar adelante su ansiada autodeterminación.


Y, esto no se queda aquí, sino que el siguiente paso es la autodeterminación. Todavía quedan por aprobar los presupuestos generales del Estado y esta ocasión es una buena oportunidad para los separatistas, de establecer una consulta-referéndum vinculable para determinar el futuro de Cataluña. Y no todos los catalanes son independentistas. Yo me acuerdo de ellos porque se consideran también españoles y los alejaran de España gracias a unos cuantos “locos” por salir de nuestro país.


En contra de todo esto es por lo que se han manifestado esta mañana en Madrid. Por defender la igualdad de los españoles, el estado de derecho y la democracia, ya que Antonio nos está llevando a un régimen totalitario y de fala de libertad. Intentan controlar a la población como deben vivir, pensar, vestirse, a quién votar, etc. Como la manifestación del día de la mujer en la que las feministas progres nos dicen como debemos llevar nuestra vida según ellas y si no eres de ellas, nos llaman fachas o fascistas, o yo qué sé.


Por eso, no hay que mantenerse impasible ante lo que está sucediendo. Queremos que se vaya Sánchez y que vuelva la libertad. Es impresionante que te cortes a la hora de hablar para que no te tachen de fachoesfera. Bien cierto lo que dijo en el momento de su investidura, ha creado un muro entre españoles, tal y como se vio en años anteriores, provocando lo que nadie quería que sucediera, pero ocurrió por desgracia. Ahora no tenemos armas, pero sí tenemos la palabra y la razón, y el corazón para luchar por nuestra libertad, tanto en España como en las instituciones europeas.


Y, todavía nos queda por ver aún más, y es la situación del país vasco. Muy callado está Otegui, pero el acuerdo al que llegaron, él y Antonio, seguro que también tiene que estar incluido una autodeterminación y la adhesión de navarra. Como no se dio a conocer, son especulaciones mías, pero creo que no me equivoco demasiado. A ver qué va sucediendo.