miércoles, 8 de mayo de 2024, 09:35

No dejamos de hablar de él

|

Unnamed   2024 03 25T134236



Desde el pasado 23 de julio, fecha en la que Antonio se mostraba muy feliz, en el balcón de la calle Ferraz, no hemos dejado de hablar de Puigdemont. Ya sabíamos que estaba tan contento porque la derecha no podía gobernar y él sí, gracias al apoyo de los herederos de terroristas, que, actualmente, conforman listas electorales, como gracias a los separatistas de ERC y de Puigdemont, que, con sus siete diputados, podría Antonio ser investido como presidente del gobierno.


Pero claro, su apoyo, tiene un precio y ya lo hemos visto con la ley de amnistía. He oído por ahí, que, ya que cubre la amnistía de Puigdemont por el delito de traición, podemos hablar que también se amnistía a Putin, que estaba metido en conversaciones. Este último que habla de que a nadie le interesa que se desencadene una tercera guerra mundial, y anda la OTAN y la unión europea, muy preocupados por lo que éste “loco” pueda hacer.


Pero volvamos al tema que nos interesa. Estas negociaciones de conformación del gobierno y la dirección del país, depende del “exiliado” de Puigdemont, tal y como él se llama. Y, a 50 km, de la frontera con Cataluña, en un pueblo de Francia, al que ellos llaman el norte de Cataluña, evidenció lo que ya casi todos sospechábamos. Y, es su candidatura a la generalidad de su país. Se ha cortado el flequillo, quería estar mono. El caso es que desde sea, menos dentro de España, hará su campaña electoral. Ya que no puede venir hasta que se apruebe la ley de amnistía para allá de mediados de mayo, en el BOE, por tanto, hará campaña donde le pille, y, para ello, también ha abierto una cuenta para que la gente pueda donar económicamente para sufragar sus gastos y también para que se sumen a las listas de apoderados e interventores en las elecciones del 12 de mayo.


Y, si resulta elegido, seguirá con el tema de la autodeterminación. Quiere que sea consensuado con el gobierno y Antonio accederá siempre que se lo permita, no sé quién a nivel jurídico, como el presidente del tribunal constitucional, y si no llegan a ese consenso o no se puede, lo hará de manera unilateral. Le importa bien poco lo que opine el resto de Estaña. Así que está exultante y feliz por lo que pueda acontecer, que no las tiene todas consigo, ya que, de momento, las encuestas dan la victoria al partido socialista, seguido de erc y muy cerca junts. Pueden hacer un pacto los independentistas, aunque eso sí, el fugado en el maletero como presidente de Cataluña. Y, vendrá, claro que vendrá, hasta que se pronuncie el tribunal constitucional, si es que admite a trámite el recurso de inconstitucional que puede presentar la derecha.


Me gustaría hablar de otros temas, ya que está el panorama político un poco, cómo decirlo, enrarecido por las mutuas acusaciones de corrupción del pp y del psoe.


Antonio, no tiene otra exigencia, ya se lo dice a Feijoo de que exija a Isabel día ayuso que dimita por las cuestiones de hacienda de su pareja. Pareja que no era en el momento de esos delitos que, los medios de comunicación han publicado, después de que la ministra de hacienda haya dicho que se compró y vive ayuso en un piso de un millón de euros por dos delitos cometidos ante la agencia tributaria. Cosas que niega chiqui montero un día después de darlo a conocer cuatro horas antes de que salieran en los medios de comunicación, como no, afines al gobierno. Que ya les da subvenciones para que hablen bien de ellos, y, mal del adversario.


Y lo que quiere tapar el presidente son los negocios turbios de su mujer con el país africano. Antonio le conseguía las citas, con emisarios extranjeros para su esposa, en nombre del presidente de España. Tampoco hay que olvidar sus reuniones con Globalia, con AIR con el rescate de la aeronave, etc.


No nos podemos ir sin hacer referencia al caso Koldo, mascarillas inservibles, pagos de dinero exagerados, por encima de su precio de mercado, las mordidas, de la señora Armengol, y de varios temas de todos conocidos.


Ahora, pablo iglesias se ha hecho empresario, montando una taberna para activar un nuevo movimiento comunista, para hacer resurgir la revolución. En su momento, comentó, que un salario digno debía ser el doble del SMI, es decir, unos 2.400 euros al mes. A ver si eso les paga a sus empleados como bastión de la libertad del proletariado. Iremos viendo.


No me marcho sin recordar, las manifestaciones que se están produciendo en Cuba, contra la opresión y represión del gobierno comunista (dictadura) que ya lleva demasiado tiempo gobernando. Solo tienen miseria, hambre, cortes de luz de manera recurrente y mucha pobreza. Cubanos residentes en otros países, tanto de América como de Europa, se están concentrando en las embajadas como apoyo a sus hermanos cubanos. Solo quieren libertad y dignidad en Cuba.