OCIO

170118vasananton2

La ermita de San Marcos ha acogido este miércoles por la mañana la Santa Misa coincidiendo con la festividad de San Antón, como cada 17 de enero. Al ser patrón de los animales, muchos han aprovechado para llevar sus mascotas para que recibieran la tradicional bendición por parte del cura que ha oficiado la misa. Así, al término de ésta, ha salido a la calle Seis de Junio para ofrecer la bendición a todas aquellas mascotas que sus dueños han tenido a bien que la recibieran. Y hemos podido ver de todo, desde perros hasta gatos, que ha sido lo más común. Ninguno de ellos han querido perderse la oportunidad de celebrar su gran día, el día de los animales, el de San Antón.

Comenta

OCIO

160118VAMANOLO
16/ene/18    11:37

El Carnaval de Valdepeñas llega este año cargado de novedades. La principal será la instalación de una carpa en la Plaza de la Constitución, donde se concentrarán los Bailes de Carnaval, el Baile del Vermut y las entregas de premios de los diferentes concursos. Pero, además, se recupera el pregón de Carnaval para el sábado por la noche, aumenta el número de premios del Concurso de Carrozas y Comparsas y se acorta el recorrido del Entierro de la Sardina, que vuelve a sus orígenes y saldrá del auditorio de la Veracruz.

Comenta
140118vahoguerassanantonlucero6
14/ene/18    11:21

Como suele ser habitual, el barrio del Lucero ha celebrado este sábado las tradicionales hogueras de San Antón, dada la proximidad de tal festividad. El lugar elegido de nuevo ha sido la explanada entre las calles Diego de Merlo y Luis de Merlo y allí se han encendido unas grandes hogueras que han contado con varias novedades, tal y como ha recordado el presidente de la asociación de vecinos del Lucero, José Luis Abad.

Comenta
140118VAHOGUERASSANANTONFATIMA9
14/ene/18    11:00

Las tradicionales hogueras de San Antón, patrón de los animales y que se conmemora el próximo 17 de enero, han vuelto al barrio de la Virgen de Fátima. Ha sido este sábado el día elegido por la nueva junta directiva para celebrarlas después de unos años sin que este barrio valdepeñero las pudiera disfrutar. Por eso han sido muchos los que han querido acercarse hasta el lugar donde se ha encendido la hoguera, junto a la plazoleta de Fátima, para disfrutar de una iniciativa que se extendió hasta la medianoche.

Comenta
CARROZAS65 1
09/ene/18    08:51

El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado un año más el concurso de carteles de Carnaval. En él podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen. El tema será alegórico a las fiestas de Carnaval y la técnica de libre elección. Se admitirán dos trabajos como máximo por participante.

Comenta
HERMANDADMISERICORDIAREYES1
07/ene/18    12:30

Tras una noche de mucho trabajo, sus majestades los Reyes Magos, antes de emprender su viaje de regreso a Oriente, quisieron tener un último gesto con los niños de Valdepeñas y se hicieron presentes en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma para hacer entrega de los 281 juguetes recogidos en la Campaña solidaria "Tu juguete, su ilusión".

Comenta
SORTEOVALDEPEASTEREGALANAVIDAD4
05/ene/18    20:56

Los Reyes Magos de Oriente, después de finalizar la Cabalgata por las calles de Valdepeñas, han llegado a la Plaza de España para adorar al Niño Jesús y han subido al balcón del Ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Después de saludar tanto Melchor como Gaspar y Baltasar a todos los niños, a quienes les han pedido que no pierdan nunca su curiosidad, han realizado el sorteo de la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad' que ha estado en marcha en diciembre para fomentar las compras en el comercio local.

Comenta
CABALGATA4 1
05/ene/18    19:31

Minutos antes de salir la Cabalgata municipal, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, han recibido a los Reyes Magos de Oriente que han llegado en varios coches al barrio de Cachiporro.

Comenta
CABALGATA43
05/ene/18    19:01

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha salido puntual a su cita este año desde la iglesia de Cachiporro para recorrer las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen hasta llegar a la Plaza de España donde sus Majestades de Oriente procederán a la adoración del Niño Jesús. Además, desde el balcón del Ayuntamiento saludarán a los valdepeñeros acompañados por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y realizarán el sorteo de la iniciativa comercial 'Valdepeñas te regala Navidad'.

Comenta