SALUD

230517 va hospital
Redacción
18/dic/18    15:45

Profesionales sanitarios del Hospital de Valdepeñas se concentrarán mañana, día 19, a las 9 horas y ante la puerta del centro sanitario, en un acto festivo y reivindicativo, convocado por el sindicato CSIF, para cantar un villancico cuya letra alude a las carencias de medios humanos y materiales con las que dichos profesionales afrontan su día a día asistencial, en este hospital que atiende a la población de Valdepeñas y su comarca.

Comenta

SALUD

230517 va hospital

El responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, ha respondido, a preguntas de los medios de comunicación, al comunicado lanzado desde el sindicato CSIF en el que reclamaban más profesionales en el Hospital de Valdepeñas para poder realizar una atención adecuada a los pacientes. Según Aranda, "en los últimos años se está trabajando en un plan estratégico con unos pilares muy consolidados en el que a finales de 2015 y principios de 2016, con el Pacto de Estabilización por el Empleo, se estabilizaron en esta GAI 31 plazas".

Comenta
111218 VA AECC EN HOSPITAL 2

El Hospital General de Valdepeñas cuenta desde este martes con una nueva sala desde la que la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecerá sus servicios a todos los pacientes oncológicos y a sus familiares. Un nuevo recurso que ha sido presentado esta mañana por parte del gerente del hospital, Damián Aranda, quien ha asegurado que "hoy es un día importante y para estar satisfechos los 70.000 ciudadanos de las 25 poblaciones que conforman la gerencia de atención integrada de Valdepeñas".

Comenta
Hospital 1

El Sector de Sanidad del sindicato CSIF en Valdepeñas denuncia que la actual falta de médicos en el hospital de esta ciudad ha llevado a que treinta profesionales médicos de este hospital hayan presentado a la dirección del centro sanitario un escrito solicitando aumento de profesionales para equiparar su número al existente en otros hospitales de iguales características de la región y poder prestar una atención adecuada a los pacientes.

Comenta
301118 va visita consejero hospital 3

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado este viernes el Hospital General de Valdepeñas para poner en valor las últimas inversiones realizadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta Gerencia de Atención Integrada. Una visita que ha realizado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el nuevo gerente del hospital, Damián Aranda, y en la que ha destacado que, después de los "años del PP que fueron nefastos para la sanidad de esta región, la recuperación se va haciendo poco a poco".

Comenta
301118 VA JORNADAS LACTANCIA 6

El Hospital General de Valdepeñas acoge este viernes las Jornadas Sobre Lactancia Materna como Promoción de la Salud, organizadas por la asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas. Una iniciativa que cuenta con el objetivo fundamental de promover y poner en valor la lactancia materna, que es "algo fundamental en nuestras vidas", tal y como ha expresado Mercedes Sánchez, pediatra y presidenta del comité de lactancia del hospital.

Comenta
Conferencia 3

El centro asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas ha acogido este jueves una conferencia ofrecida por el médico y cirujano oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros, natural de la localidad. Esta actividad ha estado organizada por la Fundación AFIM y la UNED, dentro de las actividades de extensión universitaria que se vienen desarrollando.

Comenta
Aecc hospital 2

La AECC ha firmado hoy un Convenio de colaboración con el Hospital General de Valdepeñas para ayuda mutua, psicóloga, voluntariado, etc., siempre en colaboración con lo Servicios Paliativos y los profesionales del Hospital. Por parte del Director Gerente, Damián Aranda, y los Presidentes Provincial y Local de la AECC, Félix Peinado y Victoriano González de la Aleja, respectivamente.

Comenta
181118 va comida aecc

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este domingo a la XXI Comida Solidaria que, como cada año, organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, una edición a la que han asistido más de 300 personas para recaudar fondos destinados a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

Comenta
141118 va enlazados 1

La asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' ha celebrado este miércoles otra de sus reuniones mensuales en la que han hablado sobre la importancia de la llegada del primer hijo. Un momento especial y de los más importantes en la vida de una familia respecto al que suelen surgir muchas dudas, como cuál es el lugar de cada uno, tomar decisiones frente a los consejos del imaginario social y el personal sanitario. "Tomar decisiones es lo más complicado sobre todo después de un parto donde puede que haya habido complicaciones", señala Pilar Herrero, miembro de Enlazados.

Comenta
CONSISTORIAL DIABETES

Valdepeñas conmemora este miércoles 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con diferentes gestos que pretende visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha.

Comenta
101118 VA ASAMBLEA DONANTES 1

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha celebrado este sábado su XX Asamblea General Ordinaria con la que reconocen y ponen en valor a distintos donantes. En esta ocasión, la hermandad ha reconocido a 8 personas con el distintivo del Corazón de Diamante por haber alcanzado las 30 donaciones y a 13 personas con el Corazón de Oro por haber llegado a las 20 donaciones. Al acto han asistido la junta directiva de la propia hermandad, Elena Madrigal, facultativa especialista en Hematología y coordinadora regional de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia del SESCAM, Damián Aranda, responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Francisco José García, director provincial de Sanidad, y Vanessa Irla, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad.

Comenta
091118 va cafe con letras charla muerte 1

La muerte ha estado muy presente este jueves en Café con Letras. Y es que éste ha sido el tema elegido para poner encima de la mesa y analizar por parte de las tres componentes de la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y Manzanares, Marta Torcal, médico; Rosario Melero, psicóloga; y Nuria Nieto, enfermera. La muerte, un tema tabú en nuestra sociedad, del que no queremos hablar, pero que sin embargo ha despertado la atención por parte de mucha gente que no ha querido perderse esta iniciativa, registrando un lleno absoluto este establecimiento valdepeñero.

Comenta
081118 VA ENFERMERA CENTRO DE SALUD VACUNAS GRIPE 1

Estamos ante las puertas del invierno, las temperaturas son frías y es común que aparezcan los típicos resfriados o, en el peor de los casos, la temida gripe, que viene acompañada de fiebre muy alta, mucosidad, malestar general y dolor articular. Por eso, como todos los años, ya ha dado comienzo la campaña de vacunación de la gripe en todos los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, como es el caso de los Centros de Salud de Valdepeñas, campaña que se extenderá hasta el mes de febrero.

Comenta
081118 VA MARTA TORCAL UNIDAD CUIDADOS PALIATIVOS

La Organización Mundial de la Salud define los Cuidados Paliativos como "el enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana y la impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales". Este jueves Café con Letras acoge una conferencia bajo el título '¿Hablamos de la muerte?', que corre a cargo, precisamente, de las tres personas responsables de la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y Manzanares, Rosario Melero, psicóloga, Nuria Nieto, enfermera, y Marta Torcal, médico. Con esta última hemos hablado para saber un poco más acerca del funcionamiento de la Unidad de Cuidados Paliativos y para acercarnos a la muerte, un tema tabú en nuestra sociedad.

Comenta
Donantes

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas consiguió tener 112 nuevos donantes en el año 2017 frente a los 97 conseguidos el año anterior. Un dato que se sigue incrementando gracias a la labor que desarrolla este organismo a lo largo del año. Y es que en 2017 contactaron por teléfono con 543 personas y enviaron 17.550 SMS, de donde surgieron 1.485 ofrecimientos frente a los 1.468 del año 2016. Además, las horas de donación a la semana se incrementaron a 28 gracias a la colaboración del Hospital General de Valdepeñas frente a las 21 horas semanales en las que se prestaba este servicio en el año anterior.

Comenta