SALUD

210617VAJORNADASCOLELUISPALACIOS1
Sara Laderas López
21/jun/17    13:30

Este miércoles han comenzado en el colegio Luis Palacios de Valdepeñas unas jornadas culturales bajo el título 'Vida sana, vida saludable', que se enmarcan en un programa que el centro está llevando a cabo para obtener el distintivo de caldad 'Sello de vida saludable'. El objetivo de la misma es motivar e incentivar al alumno en valores que le permitan en conciencia llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, practicando deporte a diario. Las jornadas han sido inauguradas por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha estado acompañada por el director del centro, Antonio Ruiz.

Comenta

SALUD

160617VACALORPARAGUAS

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas alerta sobre la ola de calor que se acentuará durante todo el fin de semana con temperaturas que rondarán los 40ºC, por lo que recuerda una serie de consejos para evitar que se dispare el riesgo de golpes de calor, deshidrataciones, hidrocuciones y otras afecciones relacionadas con las altas temperaturas, especialmente en las franjas de edad más sensibles: menores de 12 años y mayores de 65 años.

Comenta
140617VADIADONANTESSANGRE1

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas está celebrando durante este miércoles una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, una cita en el calendario para reivindicar la importancia de donar sangre. Para ello, la hermandad valdepeñera ha puesto en marcha este año la campaña 'Apadrina un donante' con el fin de conseguir nuevos donantes y parece que lo están consiguiendo ya que, como ha señalado su presidenta, Rafaela Fernández, "durante toda la mañana ha habido bastante fluidez en las donaciones y ya tenemos seis apadrinamientos, por lo que estamos contentos porque la gente está respondiendo, Valdepeñas y la comarca siempre responden".

Comenta
130617VAHERMANDADDONANTESSANGRE

Este miércoles 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de donar sangre y convertirse en donante. Un gesto lleno de solidaridad que puede salvar muchas vidas casi sin que nos demos cuenta. Por eso, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas han puesto en marcha una campaña bajo el título 'Apadrina un donante' para que sean los propios donantes los que lleven ese día hasta el Hospital Gutiérrez Ortega a nuevos donantes y los convenzan de la importancia de donar. Por este motivo hemos hablado con Rafaela Fernández Trujillo y Fausto Marín, presidenta y secretario, respectivamente, de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.

Comenta
120617VATALLERMUSICOTERAPIAADOWN6

Carolina González Huertas ha sido la encargada de dirigir este lunes una charla-taller sobre musicoterapia que se ha celebrado en la sede de la asociación de personas con Síndrome de Down (A-Down). La charla ha servido como un aperitivo de lo que vendrá después, el taller de musicoterapia que A-Down quiere poner en marcha el próximo curso. Es lo que ha explicado su presidente, José Julián García, quien ha indicado que durante el verano se ofrecerán unas sesiones para introducir a la gente en esta disciplina y el próximo curso la intención es abrir el taller tanto a usuarios de A-Down como a personas sin discapacidad porque "buscamos actividades inclusivas en las que puedan participar personas con y sin discapacidad para que se beneficien de la musicoterapia pero también de hacerlo en un ambiente inclusivo".

Comenta
120617MANZADIVAL

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró el sábado en las instalaciones de Team Pádel una jornada sobre ejercicio físico y diabetes organizada por la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y este centro deportivo. Incluyó un torneo de pádel y una charla a cargo del experto Serafín Murillo, de la Unidad de Diabetes y Deporte del Hospital Clínic de Barcelona.

Comenta
120617VAPUERTAVINO

La noche del próximo miércoles 14 de junio la Puerta del Vino de Valdepeñas se iluminará de color rojo coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que se suma a las actividades organizadas con motivo de este día por la Asociación de Donantes de Sangre de la localidad.

Comenta
120617VAHERMANDADDONANTESSANGRE

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha llevado a cabo un proceso de selección para conformar a su nueva junta rectora que, de nuevo, encabeza como presidenta Rafaela Fernández Trujillo, y en la que hay cuatro nuevas incorporaciones, Manuel Calatrava Tercero, Antonio José Jiménez Castellanos, Juan Fernández-Baillo González Ortega y Baldomera Merlo Sevilla. Una junta directiva de la que Fausto Marín, secretario de la hermandad, ha destacado su "empeño y trabajo a lo largo de estos años" y ha añadido que con esta "savia nueva" empezarán una nueva andadura cuya puesta de largo será este miércoles 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

Comenta
090617VABODYPERFECT

Body Perfect Valdepeñas se une a la celebración de la Noche Blanca este viernes 9 de junio y lo hace a lo grande, con importantes descuentos y promociones. Así, tendrán durante todo el día, por la mañana hasta las 14:30 horas y por la tarde de 17:00 a 21:30 horas, descuentos en todos sus bonos de sesiones.

Comenta
310517VAYOGA

Ya queda poco para la visita de Soma a Witryh Valdepeñas. Lo hace para enseñarnos el arte más preciado a través del curso 'El arte de aprender a morir'., que se celebrará en la Escuela de Yoga Witryh de Valdepeñas del 16 al 18 de junio. Porque "cuando aprendemos a morir, comenzamos a dejar de ser esclavos".

Comenta
140616VADIADELDONANTEDESANGRE 1

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el próximo 14 de junio, con una jornada de puertas abiertas en el Hospital de la localidad en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, llevarán a cabo la campaña 'Apadrina un donante' con el objetivo de aumentar la gran familia de donantes de sangre.

Comenta
250517VAAECC

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas ha celebrado este jueves su tradicional cuestación anual para recaudar fondos para las actividades y servicios que ofrece la AECC en su ayuda a los enfermos de cáncer. Para ello han colocado once mesas petitorias en distintos puntos de la localidad, incluidos el mercadillo, el Hospital y los dos Centros de Salud durante toda la mañana y en ellas han colaborado más de medio centenar de voluntarios.

Comenta
230517vahospital

El sindicato CSIF denuncia la grave falta de responsables de mantenimiento en el Hospital de Valdepeñas, como albañil, carpintero, electricista o jefe de taller, pese a que la carga de trabajo ha crecido notablemente al haberse casi duplicado las instalaciones y equipos, además de aumentar su complejidad mientras que la plantilla se ha reducido.

Comenta
150517VAHOSPITALRECEPCIONESTUDIANTESEEUU

El Hospital de Valdepeñas ha recibido al primer grupo de estudiantes de Medicina procedentes de Estados Unidos que pasarán alrededor de tres semanas en la Ciudad del Vino para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que ya tuvo su experiencia piloto el pasado mes de diciembre y, dado su éxito, se ha retomado para que pasen por el hospital valdepeñero cuatro grupos de estudiantes estadounidenses de entre 18 y 21 años que conocerán áreas como pediatría, neurología, traumatología, ginecología, cirugía, rehabilitación o endocrinología.

Comenta
120517VABODYPERFECT2

Qué importantes son nuestros abuelos, ¿no? Todos queremos que vivan más pero sobre todo que vivan mejor. Pues debemos de saber que entre los 50 y 70 años existe un declive de un 30% de la fuerza y a partir de los 70 este declive es mucho más rápido.

Comenta
100517VACHARLACANCER

"El cáncer no es sinónimo de muerte, sino de lucha, y dentro de unos años el cáncer se va a curar con pastillas". Es el mensaje de esperanza que ha transmitido Javier Espinosa, jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de Ciudad Real, durante la conferencia que ha ofrecido en la primera planta de Valcentro organizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comenta