SALUD

150118vasoma 1
Redacción
20/ene/18    11:37

El gran Soma vuelve a Valdepeñas con el curso 'El arte de aprender a morir', la segunda parte del curso que ya se celebró en junio, aunque puedes asistir a pesar de que no hayas asistido a la primera parte. Será los días 27 y 28 de enero en la Escuela Witryh Valdepeñas. Ven a aprender de su sabiduría.

Comenta

SALUD

OPTIMILNUEVO3

Cuando hablamos de salud, es importante ponernos en las mejores manos. Y cuando se habla de salud visual ocurre lo mismo. Tenemos que acudir a profesionales, como lo son en Optimil, donde se preocupan por la salud ocular de sus clientes ofreciendo al mismo tiempo un servicio de gran calidad y de confianza.

Comenta
150118vasoma

El gran Soma vuelve a Valdepeñas con el curso 'El arte de aprender a morir', la segunda parte del curso que ya se celebró en junio, aunque puedes asistir a pesar de que no hayas asistido a la primera parte. Será los días 27 y 28 de enero en la Escuela Witryh Valdepeñas. Ven a aprender de su sabiduría.

Comenta
120118crjunta

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real cerraron el año 2017 con 5.365 personas menos en las listas de espera; ello supone que cada día 14 pacientes han salido de dichas listas, tal y como publica hoy el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Comenta
100118VAENLAZADOS3

La asociación de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' ha comenzado con las reuniones mensuales de este primer trimestre del año hablando sobre la introducción de alimentos complementarios en los bebés. Según ha explicado María José García, de Enlazados, la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna hasta los seis meses y desde entonces hasta el primer año hay que ir introduciendo la alimentación progresiva. En este sentido, "no hay prioridad por ningún alimento pero los pediatras establecen períodos para los alimentos que suelen ser más alérgicos como el pescado o el huevo y siempre se ha de hacer de manera progresiva, en pequeñas cantidades".

Comenta
Bodyperfect

Seguro que muchos de vosotros como cada comienzo de año habéis hecho unos nuevos propósitos y entre ellos es posible que esté el de ponerte en forma. Pero te surgen dudas sobre cómo ponerte en forma, ya que con el trabajo y demás compromisos no tienes tiempo para apuntarte a un gimnasio. Pues tu solución es Body Perfect Valdepeñas y para que te decidas finalmente, los puedes conocer este jueves 11 de enero ya que celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que puedas disfrutar de una sesión de entrenamiento personal gratis.

Comenta
020118VABODY

Seguro que muchos de vosotros como cada comienzo de año habéis hecho unos nuevos propósitos y entre ellos es posible que esté el de ponerte en forma. Pero te surgen dudas sobre cómo ponerte en forma, ya que con el trabajo y demás compromisos no tienes tiempo para apuntarte a un gimnasio. Pues tu solución es Body Perfect Valdepeñas y para que te decidas finalmente, los puedes conocer este jueves 4 de enero y el jueves 11 de enero ya que celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que puedas disfrutar de una sesión de entrenamiento personal gratis.

Comenta
Hospital1 16

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado por un importe de 157.000 euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante los dos próximos años de una nueva sala de radiología digital en el Hospital de Valdepeñas.

Comenta
230517vahospital 4

El Sector de Sanidad del sindicato CSIF en Valdepeñas valora positivamente la anunciada creación de una unidad de Cuidados Paliativos para atender a los pacientes de esta ciudad y de Manzanares, hecho confirmado por este sindicato en la reciente reunión mantenida con el gerente del hospital valdepeñero, a quien se le hizo ver que el horario que se ha dicho tendrá esta unidad, de 8 a 15 horas, será insuficiente, por lo que ha solicitado que se mejore dicho horario, así como las condiciones que se ofrecen a los trabajadores para cubrir ese nuevo servicio.

Comenta
131217VABODYPERFECT

Todos sabemos que enero es el mejor mes del año para empezar con nuevos propósitos como el de entrenar, ponerte en forma y mejorar tu salud. Pues si quieres hacer un regalo diferente, original y único y que ayude a esa persona que más quieres a cumplir con su propósito de año nuevo, lo mejor es que apuestes por Body Perfect, donde encontrarás su #BonoRegalo, con el que serás el más original regalando #salud esta Navidad.

Comenta
131217VAHOSPITAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido a lo largo de este año cerca de 180.000 euros en diferentes actuaciones de reforma y modernización de las infraestructuras de losedificios adscritos a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.

Comenta
011217VALAZOSIDA

El Ayuntamiento de Valdepeñas se suma este viernes 1 de diciembre a la conmemoración del Día Mundial de la lucha Contra el Sida con la colocación de un lazo rojo en la Plaza de la Constitución y el reparto de lazos entre la ciudadanía para potenciar la concienciación sobre esta enfermedad. De esta forma el Consistorio se une de forma simbólica a la celebración de este día decretado por la organización Mundial de la Salud en el año 1988.

Comenta
301117VATALLERALEGRIAHUERTA

La sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza ha acogido este jueves un taller práctico de etiquetado de alimentos organizado por el grupo de consumo La Alegría de la Huerta Manchega y al que ha asistido una veintena de personas. Su objetivo ha sido el de aclarar qué datos del etiquetado nos dan información para poder elegir más libremente. Así lo ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha explicado el 64% de los consumidores aseguran no entender nada de las etiquetas.

Comenta
301117VAACTIVIDADESSALUDABLES

Valdepeñas es la segunda localidad de Castilla-La Mancha con mayor índice de obesidad infantil. En concreto, la Ciudad del Vino tiene un 12,2% de obesidad infantil mientras que a nivel regional la cifra baja a 10,6%. Es por ello que desde el Ayuntamiento de la localidad se viene trabajando desde hace meses en colaboración con la Gerencia Integrada del Hospital de Valdepeñas para llevar a cabo distintas iniciativas que conciencien a la población en general sobre este problema.

Comenta
301117VADONANTESSANGRE2

El Hospital de Valdepeñas ha incorporado un nuevo servicio de plasmaféresis con el que se aumentará en un 20% los días habilitados para hacer donaciones de sangre y cada persona podrá donar sangre hasta dos veces al mes. Así lo ha anunciado la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Rafaela Trujillo, quien ha mostrado su satisfacción por contar con este nuevo equipo, que depende del Centro de Transfusiones de Ciudad Real y que visitará Valdepeñas una vez al mes, en principio los jueves.

Comenta
291117vacharla1

Las áreas de Educación y Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas han celebrado este miércoles una charla de alimentación saludable, en colaboración con la gerencia integrada del Hospital de Valdepeñas, con el objetivo de concienciar a las familias y a la comunidad educativa de la importancia de implantar este tipo de hábitos desde la infancia, con el objetivo de reducir los niveles de obesidad infantil. Esta iniciativa parte, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, a raíz de un estudio que coloca a Valdepeñas entre las primeras poblaciones de la región con un mayor índice de obesidad infantil, puesto que la media en la Ciudad del Vino está algo por encima del 12% mientras que la media en Castilla-La Mancha es del 10,6%.

Comenta