miércoles, 24 de abril de 2024, 03:39

Hacen lo que no dicen

|

Alberto nunez Feijoo pp 696x395



Sería deseable que el debate político se desarrollara dentro del contraste entre democracia cristiana y socialdemocracia, entre conservadurismo y progresismo. Pero no. Existe alguien interesado en levantar mucha polvareda para que no se desarrolle la confrontación en esos términos. ¿Por qué Feijóo, y demás líderes de la derecha no se dedican a defender sus principios económicos, sociales y políticos? ¿Por qué no dicen claramente que prefieren la sanidad y la educación privadas?


No lo dicen; pero lo hacen en la primera ocasión que tienen. En el momento en que se presenta la primera oportunidad allá que se lanzan a la privatización de todo lo que se les pone por delante. Si es verdad que están convencidos, -que lo están, porque lo hacen-, ¿por qué no lo explican ahora que estamos en campaña? Para eso son las campañas: para exponer su programa, y tratar de convencernos de sus excelencias. ¿Por qué no dicen que van a favorecer la sanidad privada, dejando la pública como algo residual, para quienes no tienen posibilidades de costearse la sanidad privada?


No. Se dedican a lanzar mensajes que nada tienen que ver con la realidad. Dice Feijóo; “El PP es el partido que nació con la Constitución” Falso; no la apoyaron; dieron libertad a los suyos para que votaran en contra, a favor o se abstuvieran. Dice a continuación: “El PP es el partido que siempre ha estado con la Constitución”. Falso; basta leer artículos de José María Aznar para darnos cuenta de que no confiaban en ella para nada; llegó a calificarla de charlotada. No serán muy constitucionalistas cuando la cumplen, o no la cumplen, según sus intereses.


No hablan de lo que luego van a hacer con plena seguridad. Hablan de lo que no pueden hacer porque son ensoñaciones peregrinas: “Vamos a derogar el Sanchismo” Eso significa lo mismo que aquello de “Váyase Sr. Sánchez” En democracia es lícito que la oposición pida al gobierno que se vaya. Pero tiene que explicar por qué. ¿Se tiene que ir porque han sido capaces de poner de acuerdo a empresarios y trabajadores? ¿Se tienen que ir porque se está creando empleo a mayor ritmo que nunca? ¿Se tiene que ir porque España crece más que la mayoría de países? Dicen lo que, ni se debe, ni se puede hacer, y hacen lo que no dicen.


Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com