viernes, 19 de abril de 2024, 17:49

Soluciones y programa

|

16766354916814



La dirección del Partido Popular trata de minimizar la repercusión de la manifestación en Madrid en favor de la Sanidad Pública, diciendo que no es un problema de Madrid exclusivamente, sino que afecta a toda España. Es la primera conclusión a la que han llegado las cabezas pensantes de la derecha española. Pero no se quedan ahí. Continúa su estudio y sus conclusiones. Añaden, los pensadores, que el problema lo está causando Sánchez al no convocar plazas MIR. Vaya estudio profundo; ¿de donde han sacado ese dato? No dicen de donde y como lo han obtenido.


Final del estudio anunciado por Feijóo: “El Gobierno deteriora a propósito la sanidad para perjudicar al Partido Popular” Es la guinda del estudio. Es la conclusión final a la que llegan las cabezas pensantes de Génova 13. Lamentable. Solo se me ocurre echar mano del refranero español: “Piensa el ladrón que todos son de su condición” Triste papel el que desempeñan ciertos asesores, pensando exclusivamente en la parida que van a decir hoy, para hacer más daño. Pregunto: ¿No sería más eficaz y honesto estudiar propuestas para que mejore la sanidad en España?


Todo hace pensar que el líder del PP no sabe o no puede, tomar postura. O no lo tiene claro, o está presionado por la actitud, en temas de sanidad, de las comunidades gobernadas por su partido. Solución: Acusar sin miramientos al Gobierno central que no tiene las competencias. Acusaciones sin pruebas: “existe un plan premeditado, por parte de Pedro Sánchez, para alterar las bases de la convivencia democrática que quedó plasmada en la Constitución de 1978”. ¡Tremendo!


No. Ese no es el camino. Estamos en un año electoral, y por tanto es la hora de explicar a los ciudadanos el proyecto de su partido sobre la Sanidad. Sin miedo y sin falsedades. Qué planes tiene para la Sanidad Pública, que tratamiento piensa dar a la Privada. ¿Por qué siempre huyen de este debate? ¿Por qué no hablan claro? Si creen en la Sanidad Privada que lo digan. Que digan si están convencidos de que la Privada es mejor que la Pública. Que pongan en el papel los porcentajes que van a dedicar a una y a otra. Difícil tarea la de creer en la Sanidad Privada, y no querer o no poder decirlo. Las campañas son para proponer soluciones y explicar sus programas, si es que los tienen; y no faltar a la verdad y al respeto.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com