jueves, 25 de abril de 2024, 23:09

Tema: “Los impuestos”

|

061022 pge2023 mj montero congreso




Se trata de un tema muy serio; demasiado serio para andar tratándolo con un lenguaje facineroso. Los impuestos son el alma de todo Estado, y mucho más si se trata de un Estado democrático. Los impuestos son un tema que no se puede analizar con motivaciones electoralistas; ni siquiera como herramienta confiscatoria. Aquellos, -y los hay-, que utilizan el tema de los impuestos como arma para obtener beneficios espurios crematísticos, o para ganar votos, le están haciendo un flaco favor a la democracia. Son unos mentirosos irresponsables, con mala fe.


A los que insinúan que el Gobierno presenta estos “Presupuestos Sociales” porque estamos en año preelectoral, recordarles: “Piensa el ladrón que todos son de su condición” Pero no nos detengamos en lo negativo. Lo positivo es que las cuentas para el año 2023 presentan una clara prioridad respecto a las clases medias y trabajadoras. Y si eso es electoralismo, bienvenidas sean las elecciones. Debería haber más elecciones. Todos los años. Lo negativo es que quienes están reclamando una bajada de impuestos, cuando gobernaron subió la presión fiscal un 13 %.


El actual Gobierno de coalición “Frankenstein”, el malvado gobierno “social comunista”, hará electoralismo o no; pero lo que está claro es que está cumpliendo fielmente con la Constitución. Artículo 31: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo, inspirado en principios de igualdad y progresividad” Sí. Paga más el que más tiene. Los impuestos, además de recaudar, tiene la doble finalidad de corregir desigualdades. En una sociedad justa y avanzada, aporta más el que más tiene para que todos dispongan de unos servicios públicos de calidad. ¡Todos!


La idea falaz que algunos nos quieren vender, de que “Sánchez mete la mano en el bolsillo de los españoles” es falsa y demagógica. Pero sobre todo es inoportuna, grosera, e indecente. Igual de falaz que los países con menos impuestos disfrutan de un mayor crecimiento. Mentira. Consulten los datos de Euroestar y verán que es todo lo contrario. Y que algunos fulanos y zutanos, -que todos conocemos-, hablen de meter mano en bolsillos, resulta grotesco e irritante. Sí. Los impuestos sirven para proporcionar a todos una igualdad de oportunidades. Por favor, presenten sus propuestas, pero no engañen. Y a los otros que no se dejen engañar.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com