viernes, 29 de marzo de 2024, 15:52

¿Qué ha cambiado?

|

FEIJOO



El Partido Popular sintió la necesidad, -o nos ha querido vender-, que la sustitución de Pablo Casado se imponía para darle al partido otro perfil más moderado; de volver a un partido conservador, liberal y democristiano como todos los partidos populares de Europa. Para ello se preparó a bombo y platillo la llegada del “Moderado Feijóo”. No sé qué pensarán los populares, pero la visión desde fuera hace indicar que de moderación nada, y de cambio de estrategia menos.


El líder de la oposición decide hacer balance, -no se sabe bien de qué-. Anuncia una rueda de prensa, un día antes de la anunciada por el presidente del Gobierno para hacer balance del curso político. Malamente puede contestar, criticar, y proponer, si su rueda de prensa la fija anterior a la del presidente. Y por añadidura, sin preguntas, para que los periodistas no le incomoden. Ofrecer ruedas de prensa sin preguntas es claramente un signo de debilidad. No tiene la confianza en su proyecto, -o no lo tiene-. Lanza su mensaje mitinero y ahí queda eso. Sin conocer el balance, ni las propuestas del presidente, ya sabe él la contestación.


Un mensaje duro, y alejado de la realidad. “Este gobierno es un obstáculo para la recuperación económica”. Cuando dijo esto, ¿sabía que al día siguiente se iba a conocer el dato de que el crecimiento de la economía española en el último trimestre, era del 1,1 %, y el interanual un 6,3 %. “Este Gobierno aplica medidas que prolongan y agravan la situación” Ni es verdad, ni presenta las que él pondría en marcha. Mesa de diálogo: “Sánchez se dispone a dar a los independentistas, lo que le pidan, porque de ellos dependen los presupuestos de 2023” ¿Qué propone Feijóo, qué ha debatido, qué ha pactado, en qué ha colaborado como líder de la oposición?


“Las altas tasas de paro, la destrucción de empleo, y las recesiones económicas” ¿Quién le ha escrito este mensaje? Debería cesarlo. ¿Feijóo no sabe que es mentira? Debería enterarse de que la tasa de paro está en el 12,48 %, la más baja desde 2008. Debería saber entre otras cosas que se han creado 617.000 empleos estables. No. No ha cambiado nada. El partido de Feijóo, sigue siendo el mismo Partido Popular, enrabietado cuando está en la oposición; sin otro objetivo que cargarse al Gobierno de España.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com