viernes, 26 de abril de 2024, 00:03

Pedimos precios más asequibles para la feria de Valdepeñas

|

IMG 20220727 WA0011



La Feria de Valdepeñas es, sobre todo, un punto de encuentro y de reencuentro en un escenario presidido eminentemente por la diversión. Unos días en los que nos apartamos de nuestros problemas cotidianos para disfrutar con nuestros familiares y amigos. Jornadas abiertas también al retorno de muchos valdepeñeros que se reúnen en esta franja de primeros de agosto con sus antiguos paisanos. 


Han pasado dos años en los que no hemos podido celebrar nuestra Feria de agosto, por la pandemia. El año pasado, el Ayuntamiento no quiso reducir el canon que deben pagar por instalar sus atracciones los feriantes, desde este colectivo ofrecieron eliminar el canon o reducirlo a un 30% de tal forma que las atracciones tuvieran un precio reducido todos los días. Sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto, y en un nuevo ataque de despotismo, el equipo de gobierno decidió que no hubiera atracciones en la feria de agosto de 2021. Este año está siendo complicado para nuestra economía, y en especial para las familias, que están agobiadas estos últimos tiempos por los altos precios de los combustibles, la luz o la cesta de la compra. A esto hay que añadir que hay familias enteras que cuentan con miembros en paro y que están pasando por auténticas dificultades. 


Por todo ello desde aquí, me gustaría pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, que este año, por la especial situación económica en la que nos encontramos, rebaje el canon a los feriantes que vienen a nuestra Feria, para que ellos a su vez, puedan dar precios económicos y asequibles a nuestros vecinos. 


Unos precios asequibles que harían que los valdepeñeros acudiéramos a la Feria 2022 con la ilusión de lo que se vive por primera vez, con la alegría de aquel que espera pasar sus mejores momentos. 


Me gustaría que los valdepeñeros disfrutéis de nuestra Feria a raudales y que pongáis con vuestra presencia esa nota de color y calor humano que debe caracterizar unos festejos de una ciudad que siempre destacó por su hospitalidad y por ser la capital del ocio de las familias y los jóvenes de la comarca, y sobre todo por el buen ambiente. Lamentablemente, los altos precios de las atracciones han hecho que en ocasiones, nuestros vecinos y visitantes se decanten por otras ferias más atractivas y económicas como las de La Solana, Daimiel o Manzanares. 


Estos deben ser unos días especiales, para pasarlo bien y para hacer que lo pasen mejor aquellos que nos visiten, que deberían ser muchos; tantos, que cuando regresen a sus casas difundan, como en otras épocas ocurría, que merece la pena acercarse a Valdepeñas a disfrutar de su feria porque es una de las mejores que han conocido. 


Con el deseo de que el equipo de gobierno reflexione, y de que la concordia y la armonía sean la nota destacada de este año, sólo me queda desear a todos los valdepeñeros una feliz Feria 2022.