jueves, 25 de abril de 2024, 07:35

Feijóo, El Moderado

|

060622 va feijoo



En fecha no muy lejana, un conocido personaje de la cultura, en el ambiente universitario de Galicia, decía, que a partir de ahora tendríamos la oportunidad de conocer a Núñez Feijóo en toda España. Es pronto para sacar conclusiones. Este señor acaba de irrumpir en la política nacional y empieza a dar las primeras imágenes de su perfil, humano y político. Desde esta humilde tribuna, deseo que el Sr. Feijóo devuelva a la derecha española, el papel que nunca debió abandonar. Un partido liberal, conservador y democristiano al estilo que predomina en Europa.


Pues bien: acaba de perder una oportunidad óptima. En una entrevista radiofónica, después de admitir que los datos del paro, “numéricamente”, eran buenos, comete la imprudencia de ponerlos en duda, porque el Gobierno los maquilla. No. Las normas para calcular estos datos están en vigor desde hace más de 25 años. Poner en duda datos elaborados por un organismo del Estado revela una ignorancia incompatible con un hombre que aspira a gobernar. Desconocer cómo funcionan estos organismos, es al menos una imprudencia.


Y si no es ignorancia, aún peor. Trata de engañar a los ciudadanos. Sería una prueba de que no ha venido a regenerar un partido que cuando está en la oposición solo se ocupa de desprestigiar al Gobierno, de sembrar crispación, y polarizar a la sociedad. Pero hay una tercera posición. ¿No será que ve la intervención en las instituciones como algo normal? ¿No será aquello de que “piensa el ladrón que todos son de su condición? ¿Cuál de estas tres posiciones le habrá inducido a dudar de los datos del paro? ¿Quizá un poco de las tres?


Pero sea cual sea la justificación, lo cierto es que los hechos son tozudos; desmontan todo un discurso catastrofista: “La subida del salario mínimo iba a aumentar el paro” “Modificar la reforma laboral del PP iba a suponer más desempleo” “La economía de este Gobierno iba a traernos el caos y la ruina del país” Pues no ha sido así. Todo lo contrario. Ha quedado desmontada la idea de que una economía basada en recortes y austeridad era la única solución; “era el milagro económico del PP”. ¿Feijóo “El Moderado” va a cambiar la estrategia de que todo lo que hace el Gobierno es malo, malísimo? ¿Va a iniciar un camino de oposición basado en propuestas?



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com