viernes, 29 de marzo de 2024, 14:19

No. Y tu más…, no

|

160522 va pedro




En la sesión de control de la semana pasada, un diputado del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía que el PSOE es el partido que más corrupción ha mostrado. Es la ley del “Y tu más”. Es la estrategia de quien no tiene nada que ofertar, y mucho que esconder. Y lo más grave es que esto, no solo lo utilizan para la corrupción, sino para todo. Da igual que se hable de economía, de relaciones laborales, de política exterior, de apoyos para gobernar, de déficit, de deuda, de espionajes, de crisis, de pandemia. En todo aparece el “Y tu más”, “y tu peor”


Cuando gobierna el PSOE, es un auténtico desastre, un caos, la ruina; el mundo del trabajo sale perdiendo; España pierde peso en Europa y en el mundo, España no es respetada, es ninguneada; solo les importa mantenerse en el gobierno a costa de entregarse a los que quieren romper España; cuando gobierna el PSOE aumenta el déficit y la deuda; los espionajes solo se producen en nuestro país cuando gobierna el PSOE, y no son capaces de asumir responsabilidades; la izquierda no sabe afrontar las crisis que se presentan. Solo cabe esperar a que llegue el PP al poder.


Sería fácil caer en la tentación de devolver el argumento con otro “Y tu más”. Que podríamos hacerlo, es muy sencillo. Podríamos hablar de economía, de déficit, de deuda, de impuestos, de desigualdades, de peso en Europa, de precariedad, de vivienda, de privatizaciones, de corrupción…, pero no. No es esa la estrategia. Está claro que no da resultado. Es situarse en: “Yo bueno, tu malo”. Esa forma de entender la política conduce a la crispación, a la polarización, y lo que es peor… a que mucha gente diga: “Si todos son iguales”. Que quizá sea lo que se busque.


La posición adecuada, -pienso yo-, son hechos y explicaciones. El Gobierno actual de coalición, con aciertos y errores, debe seguir avanzando en el progresismo, más de lo que hace; y muchas explicaciones. Debe extender, visualizar, el convencimiento del peso internacional, de la mejora en el bienestar social. No debe caer en la tentación de situarse a la defensiva; ni mucho menos en el “Y tu más”. No puede pasar ni un día sin que aparezca una media progresista; debe estar siempre presente la socialdemocracia; y que se expliquen, y que se vean los resultados.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com