viernes, 29 de marzo de 2024, 12:28

Malestar y desafección

|

020522 va opinion



Lo que ha ocurrido en esta última semana es la prueba de que algunos políticos, están en la política, para hacer de todo menos política. ¿Hay fórmulas variadas? Sí. Para eso están los partidos; para presentar diferentes fórmulas, debatirlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos. Pero a algunos, todo eso les importa un pimiento. Van a lo suyo; a defender sus intereses y los de su partido.


El Gobierno presenta soluciones para hacer frente a las dificultades por las que están atravesando muchos ciudadanos. Si hay partidos que no están conformes con esas soluciones, que presenten otras alternativas mejores. Pero no. No es eso lo que hacen. Lo que hacen es aprovechar la situación para desgastar al Gobierno. Porque la situación de los más vulnerables les trae al pairo. Han quedado en evidencia la posición de aquellos que sin proponer alternativa alguna se han limitado a decir NO. Porque lo importante y prioritario es hundir al Gobierno.


Los independentistas, que han defraudado a los suyos, y que están totalmente desorientados, dicen NO a mejoras del bienestar social, aprovechando el pretexto de los “intolerables espionajes” ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? ¿No será que les viene muy bien el ruido?


¿Y Feijóo? “El hombre moderado que mira por el bien de España”. No lo parece. Casado era preso del “no a todo”, y con malas formas. Feijóo no se ha desligado del “no a todo”, con una pizca de mejores formas. Sigue con los mismos mantras de que este Gobierno pacta con los herederos de ETA. Falso; pero además, ¿qué tiene que ver eso con solucionar las desigualdades que afectan a buena parte de la sociedad?


Este ambiente va creando en la sociedad malestar y desafección. Unos están pecando de pasividad, quizá sin ser conscientes del peligro que acecha a España y a Europa. Y otros conscientemente porque el ruido, el malestar y la desafección, les viene como anillo al dedo. Es la alfombra roja para populismos que buscan la coyuntura apropiada para introducirse.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com