Liberalismo o socialismo

|

040422 va opinion



¡Con lo que cuesta un Congreso! Porque organizar un Congreso cuesta un pastón. ¿Quién lo paga? Es igual; lo pague quien lo pague es un despilfarro. Y de esto, quien no haya pecado que tire la primera piedra. Hombre: si se cumpliera con lo establecido, todavía podría justificarse. Lo malo, lo peor, es que se gasta sin cumplir con lo previsto. Los congresos son el punto cumbre de todo partido, porque se analiza lo hecho, se presentan propuestas, se debaten y se sacan conclusiones. Pues, perdónenme, pero eso no es lo que yo he visto en el Congreso del PP. Con todos mis respetos, pero me ha parecido un mitin, un auténtico mitin.


Todos los Congresos son importantes, pero el que se acaba de celebrar en Sevilla, lo es de una manera muy especial. El Partido Popular viene de cuatro años en la oposición porque las Cortes Españolas le retiraron la confianza, por asuntos de corrupción; viene de una ruptura interna sin precedentes. Y el partido tiene la obligación de corregir su rumbo, porque es imprescindible una derecha seria en España. Y no parece que este Congreso vaya a servir para eso.


No pretendo dar lecciones, pero pienso honestamente que un partido de derechas, en Europa y en los tiempos actuales debe cumplir tres requisitos: “Conservador, Liberal y Democristiano” ¿Es eso el Partido Popular en España? ¿Es, como él mismo predica, un partido de centro derecha reformista? A eso se tendrían que haber dedicado en este Congreso. Insisto, compartamos o no, el liberalismo conservador y democristiano, es respetable y necesario. Pero no. Se han dedicado de lleno a proclamar lo buenos que son, lo bien que lo han hecho siempre, y o malos que son los demás. No han dedicado ni un minuto a establecer la pauta que deben seguir.


Van a dejar aparte el enfrentamiento y los insultos; pero ya ha dicho Feijóo que Sánchez no baja los impuestos porque así se forra. Ambas cosas son incompatibles, como es del todo incompatible decir que son de centro reformista y pactar con la ultraderecha. ¿Por qué no ponen encima de la mesa un debate sobre liberalismo y socialismo, sin decir vaciedades? ¿Por qué, en lugar de asustar con que vienen los malvados rojos comunistas, no plantean con puntos y comas, lo que harían para mejorar las medidas que toma el Gobierno sobre bienestar social?




Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com