Campaña electoral

|

310122 va opinion



Así le llaman. Yo creo que es un eufemismo. Mejor debería llamarse: “Campaña de improperios”. El Partido Popular ha montado esta campaña, y todas las que vengan, con un solo punto de mira: Pedro Sánchez. Si obtienen un resultado aceptable en Castilla y León habrán logrado un pasito más hacia la destrucción del Gobierno social comunista, -el único obstáculo para volver al poder-, y así recuperar el camino del “milagro económico”; volver a recuperar el chiringuito desde el que se dominan las pelas. Aunque el camino se vislumbra difícil, pero no imposible.


Pero sea cual sea el objetivo, una campaña no puede montarse a cualquier precio. Todo en esta vida tiene un valor, que debemos calibrar. ¿Puede un presidente de una comunidad acusar al presidente de España “de ignorar, de despreciar” a los ciudadanos de esa comunidad? ¿Qué pretende con esa falacia? Resulta imposible concebir alguna razón coherente. Ni siquiera creo al Sr. Mañueco capaz de eso. Alguno de esos asesores que andan pululando alrededor de los líderes se le ha ocurrido; lo ha escrito en el guion; y lo ha soltado, sin pensar en el daño ocasionado.


Sí; ensucia la campaña; desacredita a su partido; y produce una mala imagen para España. Solo se le puede ocurrir una acusación de ese tamaño a quien, si pudiera, lo haría. Además, es una acusación falsa. De las seis comunidades que más han recibido de los fondos de recuperación, cuatro están gobernadas por el PP. Pero no les importa. Lo que buscan es que algo quedará. Ya habrá quienes piensen: ¡Mira lo que hace Pedro Sánchez! Polarizan la sociedad, siembran odio al adversario; y todo por cuatro miserables votos, si es que les da resultado. Qué no lo sé.


“España se dirige a la ruina, al rescate” Otro bulo. Mire Vd. por donde después de tal afirmación nos hemos enterado de que España ha crecido en 2021 un 5,1 %, uno de los mayores índices de crecimiento de la economía. ¿Toca reconocer su error? Nooo. ¡Qué va! Un crecimiento del 5,1 % es “la prueba de que el presidente Sánchez, nos ha mentido” porque tenía previsto crecer un 6,5 %. Pregunto: ¿No sería más útil para el partido y para el normal funcionamiento de la democracia, explicar qué hubiese hecho la oposición para conseguir ese 6,5 %?



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com