¿Aprobar sin estudiar? ¿Vivir sin trabajar?

|

221121 va pp 1




En estos días estamos escuchando y leyendo en diferentes medios de comunicación todo lo relativo a la nueva normativa educativa presentada y anunciada por Pilar Alegría, Ministra de Educación, donde da la posibilidad de graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas, además de apuntar a la eliminación de los exámenes de recuperación en la ESO. 


Desde NNGG Valdepeñas defendemos el esfuerzo de los jóvenes para conseguir las cosas, no queremos nada regalado porque en el futuro se pagará con creces. El Gobierno Socialista quiere ofrecerles facilidades a los alumnos, para solamente conseguir votos. No les importa la formación, la adquisición de conocimiento, ni las brechas salariales que esta desigualdad de oportunidades traerá. 


Tras ofrecer el pasado Octubre de 2021 una ayuda directa de 430 euros a menores de 30 años que no estudian ni trabajan, el pasado 16 de noviembre, la ministra de Educación anunció las facilidades que los estudiantes tendrán, para pasar de curso en la Educación Secundaria Obligatoria, además de tener acceso a la EVAU con asignaturas pendientes, lo que facilita entrar en la Universidad o a Grados Medios, y Superiores sin haber superado los requisitos mínimos que garanticen una buena preparación. Esta nueva normativa, que algunos considerarán facilitar las cosas a los jóvenes, solo fomenta la ley del mínimo esfuerzo, además de hacer que los alumnos no se apliquen y no acaben el curso con los contenidos que deben aprender siguiendo el marco educativo.


Los políticos socialistas han decidido poner a los profesores “entre la espada y la pared” dejándoles la última palabra para saber si un alumno debe o no pasar de curso. 


Esta última decisión nos hace pensar que desafortunadamente puede crear conflictividad en el aula y pueden volver a darse casos de acoso o violencia contra los docentes como hemos podido conocer en diversas ocasiones, por ejemplo, Elena, una profesora de Granada que sufrió una agresión hace cinco años o aquella profesora de matemáticas que fue agredida en el aula en un instituto de Zalamea por un alumno de 13 años, además de un profesor agredido a puñetazos a las puertas de un instituto sevillano a comienzos de este mismo año. E


ste Gobierno sólo quiere crear personas sin conocimiento y sin personalidad para que sigan pudiendo campar a sus anchas por la Moncloa y que nadie sea consciente de sus gestiones nefastas que hacen que el pueblo siga empobreciendo debido a los altos precios de las facturas o la elevación del costo de la cesta de la compra. 


Marta Sánchez Sánchez NNGG VALDEPEÑAS


221121 va pp 2