viernes, 19 de abril de 2024, 14:54

Ha llegado la hora

|

161120 va arrimadas




La Sra. Arrimadas le ha dicho al Gobierno que “Ha llegado la hora de la verdad”. La líder de Ciudadanos se ha referido a que ha llegado la hora de decidirse por los independentistas, terroristas y populistas, o por Ciudadanos. Yo diría que los tiros no van por ahí. Sino más bien que ha llegado la hora de que Ciudadanos se decida por pactar unos presupuestos bloqueados ya más de dos años, o rechazarlos; ha llegado la hora de saber lo que quiere Ciudadanos. Lo que toca ahora es aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Lo demás son ganas de marear la perdiz y desviar la atención hacia otras estrategias.


Hay que decirles a los partidos que se hicieron la foto en Colón, que no toca hablar de filoterroristas, de independentistas y de populistas. Todo eso está muy bien, queda muy patriótico. Pero, ahora toca hablar de los Presupuestos. Ya hablaremos del papel de Bildu, del papel de Vox, del papel de todos los diputados que legítimamente han conseguido un escaño. Pero ese debate no toca ahora. El Gobierno fiel a su posición política ha presentado unas cuentas progresistas para el año que viene. Progresistas, sí. Está en su derecho; es su obligación.


Y la obligación de una leal oposición es manifestar su acuerdo, o presentar soluciones alternativas diferentes, para debatirlas y votarlas. Si no están de acuerdo en aumentar un 70 % los recursos para la Educación Pública, o un 75 % para mejorar la Sanidad Pública, “que lo digan” y expliquen lo que harían ellos, y a votar. Si no les parece bien la mayor partida en becas de nuestra historia para que nuestros jóvenes puedan tener acceso al estudio en igualdad de oportunidades, “que lo digan”. Eso es lo que toca ahora. Ahora no toca hablar de un gobierno frankenstein, ni de la unidad de España, ni de los pactos de Sánchez. Eso se andará y se sabrá.

Ahora toca debatir la propuesta de invertir mil millones en vacunas, o los 159 millones para combatir la pobreza infantil. Que digan si se pueden mejorar estas propuestas. Hay que retratarse con toda claridad y no desviar la atención hacia otros derroteros. Hay que manifestarse si se está de acuerdo, o no, en las cifras presentadas para la investigación, para el Cambio Climático, para reforzar las pensiones, o para hacer frente al Ingreso Mínimo Vital. Sí. Ha llegado la hora de debatir las propuestas, y de mejorarlas con otras diferentes, si es que las tienen.


Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com