Torrá y Ayuso

|

051020 va ayuso




Quizá sean los dos personajes que más telediarios han ocupado durante estos últimos días. Dos personajes que han llegado a la situación que han llegado, como consecuencia de sendos fracasos. Una situación que ellos no habían previsto,.. o sí. Quizá estén ahora escondiendo sus fracasos. Pero ahí están. Uno inhabilitado y la otra muy cercana de la intervención. Uno que ha tenido que abandonar el cargo por desobedecer una sentencia judicial, y la otra que se ha visto obligada a aceptar lo que no quería. Y veremos si lo acepta…, y como.


Solución: la de los malos perdedores. El ataque como mejor forma para defenderse. Todos somos culpables. Solo ven conspiraciones contra ellos por todas partes. Son las víctimas. Ellos son los defensores de la democracia y del interés general. Los opresores no les dejan llevar a cabo, no les dejan continuar su magnífica trayectoria política. ¿Y no será, -me pregunto yo- una provocación? Una vez visto y comprobado el fracaso, se provoca la inhabilitación y la intervención, para así, tener el argumento de que los demás lo hacen todo mal. Así consiguen el relato de autodefensa.


Quim Torra viene del pujolismo, una burguesía dominadora, que llevó a Cataluña a la austeridad y los recortes sociales; los que establecieron un régimen corrupto, organizado de forma sistémica. Y una vez descubierto el chiringuito, se refugiaron en el independentismo, entusiasmándolos con la esperanza de un proyecto ilusorio, que no han podido llevar a cabo. Solución: alimentar fobias a los suyos creando un conflicto de convivencia en Cataluña y en España. Y ahora se presenta como el demócrata ejemplar, como la víctima perseguida por poner una pancarta.


Isabel Ayuso; más de lo mismo: austericidio, recortes, privatizaciones, desigualdad y corrupción; mucha, y muy grave corrupción. Pues he ahí la sorpresa: mediante un pacto de perdedores alcanza la presidencia de la Comunidad de Madrid; y una casualidad: se presenta una pandemia que les sorprende con una sanidad tremendamente debilitada, y una gestión nefasta. Otro fracaso. Pero han encontrado la solución: Pedro Sánchez organiza una campaña contra la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez los ha intervenido; y lo mejor, Pedro Sánchez a partir de ahora será el culpable de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid.



Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com