La importancia del sector agrícola en el programa electoral del Partido Popular

|


150519 va pp


La agricultura en Valdepeñas se ha visto sometida al igual que otros sectores de la localidad a la dejadez y el abuso fiscal por parte del Ayuntamiento.

A día de hoy los agricultores pagan uno de los IBIS rústicos más caros de Castilla-La Mancha, a lo que se sumó hace dos legislaturas la aplicación a las casas de campo y naves agrícolas una valoración como fincas urbanas que ha llevado a que se paguen cantidades superiores a los 300€ por naves y casas agrícolas en “medio del campo” sin ningún tipo de servicio público que justifique tal cantidad. Otra medida recaudatoria más en la larga carrera de fondo por vaciar el bolsillo a los valdepeñeros.

En el arreglo de caminos, a pesar de gastar más de un millón y medio de euros por legislatura todo sigue igual. En los arreglos no se tienen en cuenta las necesidades de los agricultores; se les llena de piedras y carrujo su tierra, se anchan los caminos sin su permiso y se hacen zanjas y ribazos que suponen auténticos muros para los tractores.

En cuanto al polígono agrícola tras varias promesas de darle el impulso necesario para que se lleve a cabo no ha avanzado absolutamente nada.

Para nosotros es una prioridad revisar de inmediato el IBI rústico y corregir la valoración del ibi urbano diseminado para que una casa o nave en el campo no pague igual que una que se encuentre en el casco urbano. Para el arreglo de caminos tendremos en cuenta las necesidades del agricultor no convirtiendo el arreglo en un “estropicio” en su finca y procediendo a asfaltar mayor número de caminos principales.

En cuanto al polígono agrario responderemos de manera efectiva a las demandas que se vienen haciendo hace años. Urge desarrollar una infraestructura para guardar maquinaria y aperos en campañas y una báscula municipal tan necesaria y tantos años desaparecida en Valdepeñas.

Cándida Tercero, Candidata por el PP a la Alcaldía de Valdepeñas.