viernes, 19 de abril de 2024, 22:45

Comunicado de la candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas sobre la situación industrial en la localidad

|


140419 va candi


Estimados Valdepeñeros,


Somos conscientes de que uno de los principales problemas que afronta el municipio es el empleo, especialmente el empleo juvenil. Solo tenemos que pasarnos a echar un vistazo al polígono “Entrecaminos” donde la mayoría de las parcelas están vacías dando la imagen de un polígono fantasma o el polígono del Vino donde hace años que no florecen nuevas empresas. Valdepeñas dispone de una situación privilegiada para el asentamiento de empresas, teniendo inmejorables comunicaciones, entre ellas la autovía A-4 que une Madrid con el sur de España, la línea ferroviaria de mismos sentidos y comprender como cabeza de comarca un enorme núcleo de población.

Programa tras programa, el actual equipo de gobierno ha prometido traer a Valdepeñas grandes empresas y a día de hoy todavía las estamos esperando. No pueden achacar que el polígono siga vacío más de 10 años después de su inauguración a la situación general de la provincia, sino a la falta de medidas y trabajo necesario para luchar y traer empresas generadoras de empleo.

Con desesperación hemos visto como durante los últimos 15 años, grandes empresas se han asentado en nuestras localidades vecinas de Daimiel y Manzanares, empresas tan importantes como Alvinesa, Vestas, García Carrión, Cortizo, Nazan, los principales concesionarios de automóviles, Bodegas Isidro Milagro o más recientemente el grupo Montes Norte que eligió Daimiel, alquilando para ello una bodega en la cual recepcionan más de 8 millones de kilos de uva. Todas estas empresas punteras a nivel nacional generadoras de cientos de empleos que requieren de una amplia gama de profesionales a todos los niveles.

La pregunta es ¿por qué entre tantas grandes empresas ninguna decidió asentarse en Valdepeñas? Pues por un ayuntamiento que ha puesto muchas más trabas y dificultades que los demás, haciendo que una tras otra todas estas empresas huyeran a los pueblos vecinos. No podemos ser ajenos a la situación que viven muchos valdepeñeros, alejados de nuestra tierra por motivos laborales y que intentan volver a vivir en Valdepeñas pero no encuentran ninguna opción laboral, así como decenas de jóvenes que emprenden su vida fuera de Valdepeñas con la certeza cada vez más grande de que nunca podrán volver a su tierra.

Necesitamos un proyecto de industria y empleo ilusionante, que mejore las condiciones de otras localidades de la provincia y tomar una posición activa desde el equipo de gobierno, ofreciendo nuestro polígono, nuestras ventajas geográficas, la calidad laboral y humana de nuestros habitantes a través de campañas de difusión a nivel nacional entre círculos empresariales y administraciones llamando a tantas puertas sean necesarias para conseguirlo. Igualmente quiero enviar un mensaje de apoyo a los emprendedores locales, a los cuales ofreceremos todas las facilidades para poner en marcha su negocio, tanto a nivel tributario como de asesoría para que en su empeño por levantar su primer negocio no se vea desprotegido y cierre a la primera de cambio como viene pasando en los últimos tiempos.

Este es mi compromiso de cambio, Valdepeñas merece un futuro mejor y trabajaremos sin descanso hasta poder conseguirlo.


Cándida Tercero, Candidata por el PP a la Alcaldía de Valdepeñas