Mujer y política local

|


CandidaTerceroPP


La participación de las mujeres en la política tiene una influencia notable, a la vez que introduce una perspectiva de género necesaria en todos los ámbitos de la sociedad. Las mujeres aportan a la política puntos de vista, aptitudes y perspectivas diferentes que ayudan a conformar el programa político. Es indudable que las mujeres aportan una influencia positiva con su presencia en la política y en todos los aspectos de la vida: una mejor forma de expresarse y comportarse, un orden de prioridades diferente de las cuestiones, la sensibilidad hacia las cuestiones de género en todos los aspectos locales.


La participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas a nivel municipal está dando una visibilidad política importante a los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Aunque las mujeres no somos un grupo homogéneo, apoyamos a otras mujeres y hemos contribuido a incorporar los intereses y las preocupaciones de las mujeres a los programas políticos. Una de las preocupaciones más importantes es la violencia contra la mujer, no es casualidad que hayamos visto como se presta cada vez más atención a la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer.


Otro problema en el que tenemos que incidir más a nivel municipal es en nuestras políticas de empleo. Tenemos el compromiso y la obligación de volcarnos en mejorar el acceso de las mujeres a empleos de calidad, darles visibilidad en todos los ámbitos de la vida laboral, trabajar la conciliación y promocionar los trabajos eminentemente masculinos que puedan ser realizados por mujeres en igualdad de condiciones. La evolución social hoy nos da la oportunidad a las mujeres de gestionar y propiciar políticas igualitarias, sin descuidar a ningún ciudadano o ciudadana sin dejar atrás a nadie.


Este año el lema del Partido Popular, para el día de la mujer es: “Muchos dicen, nosotras hacemos”. Un lema muy adecuado para las muchas mujeres que todos los días luchamos por una sociedad más justa, por reducir la brecha salarial, por la conciliación de la vida familiar y laboral, por reducir la violencia de género, por conseguir contrataciones indefinidas para las mujeres, porque ninguna mujer se quede atrás en este camino de futuro. Las mujeres somos la garantía de la igualdad entre hombres y mujeres, nadie puede hablar por nosotras, nos sentimos orgullosas de lo que conseguimos, porque “Muchos dicen, nosotras hacemos”.


Cándida Tercero. Candidata por el PP a la Alcaldía de Valdepeñas.