jueves, 9 de mayo de 2024, 13:44

IU Valdepeñas reclaman "paz, feminismo y revolución" por el Día de la Mujer

|

070324 VA IU



Paz, feminismo y revolución son los tres pilares en los que se basan las reivindicaciones de Izquierda Unida Valdepeñas con motivo del Día de la Mujer. Un 8 de marzo en el que llaman a la participación en los distintos actos programados en la localidad por este día, como es la concentración de este viernes en la Plaza de España a las 12:00 horas, los organizados desde el Consejo Local de la Mujer y distintas asociaciones o la manifestación que tendrá lugar en Ciudad Real.


Y es que, tal y como ha indicado Juana Caro, de IU Valdepeñas, "aunque lo más sangrante lo tenemos en Ucrania o Palestina, en Valdepeñas quieren quitarnos derechos adquiridos como la atención a las mujeres mayores o los derechos de las madres que tienen a sus hijos en la escuela infantil, cómo a cambio de un par de votos tenemos en Valdepeñas un grupo político que quiere quitarnos derechos de las mujeres que gracias al trabajo de todas hemos conseguido; frente a esas actitudes neoliberales nos tendrán siempre de frente porque no estamos para canjear votos por nada, estamos para canjear votos por bienestar y por derechos".


De esta forma, desde IU han dado lectura a un manifiesto con motivo del Día de la Mujer donde afirman que para esta formación política "todos los días son 8M" y por esta causa quieren visibilizar la lucha de todas las mujeres en un mundo que, dicen, "está cada vez más deteriorado". En este sentido, han recordado que 2023 y 2024 están marcados por las guerras y las crisis social y ecologista y, frente a eso señalan que "necesitamos más revolución, una revolución ideológica, una revolución social que priorice a las personas, una revolución económica que corrija las desigualdades y necesitamos más paz porque desde el discurso del odio sólo se destruye".


Así, desde IU denuncian "el capitalismo y el imperialismo, a la OTAN, el genocidio palestino y los extremismos de la derecha", así como la violencia hacia la mujer por parte del patriarcado. También reivindican que se cumpla la ley de derechos sexuales y reproductivos, "que un año después vemos que las comunidades autonómas la están bloqueando". 


Además, reivindican "más feminismo para conseguir una sociedad que responda a las necesidades de las personas" y también reclaman el apoyo de los hombres en este 8M, en el que "estaremos en las calles para seguir avanzando en derechos y en un reparto justo y democrático de los trabajos, sobre todo, los de los cuidados, que siguen siendo mantenidos por las mujeres; reclamamos una revolución feminista para una sociedad justa, libre e igualitaria".