jueves, 29 de mayo de 2025, 09:20

Unos 80 usuarios y trabajadores del Centro de Mayores del Lucero despiden 2017 y se toman las uvas con las Precampanadas de Año Nuevo

|


Alrededor de 80 personas han despedido el año 2017 de manera anticipada gracias a las Precampanadas de Año Nuevo organizadas desde el Centro de Día para Mayores del Lucero y donde usuarios y trabajadores se han tomado las doce uvas o, en algunos casos doce gusanitos al son de las campanadas y han brindado por el nuevo año 2018. Se trata de una de las actividades más significativas de todas las que se celebran a lo largo de año en este centro y se hace porque los usuarios son como una familia "y quieren despedir el año con su segunda familia".


Así es como lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha querido poner en valor el gran crecimiento experimentado por el Centro de Mayores del Lucero tanto en número de usuarios como de actividades y también en número de servicios. Y es que en 2017  se han dado 759 servicios de podología, 1.705 servicios de comedor y 3.831 servicios de peluquería. Sin embargo, el servicio que más ha crecido, un 26%, es el de comida a domicilio, que ofreció en 2017 un total de 12.874 servicios, es decir, 2.654 más que el año anterior.


"Cada vez hay más personas que demandan este servicio porque quieren seguir en sus casas y no tienen que preocuparse por hacer la comida o la compra y se aseguran un plato de comida caliente cada día", según Irla, quien ha añadido que "será un objetivo del Equipo de Gobierno que todas las personas mayores con dificultades para hacerse la comida, puedan tener este servicio".


Igualmente, Irla ha aprovechado para desear a todas las personas mayores y ciudadanos de Valdepeñas que tengan una buena salida de año y "que todos tengan en 2018 salud porque si tenemos salud, podemos tener acceso al resto de ilusiones o deseos".


Por su parte, Gema Tejado, directora del Centro de Mayores del Lucero, ha destacado que en estas precampanadas de Año Nuevo, que es la última actividad del programa de envejecimiento activo del año, han querido darle un sentido solidario ya que se han repartido entre todos los mayores 100 galletas de la acción solidaria 'Tus galletas, mis pasos' que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha adquirido para ayudar al pequeño Álvaro.