martes, 30 de abril de 2024, 15:51

Inclusión, moda y solidaridad, unidas en el desfile celebrado por Desfilando a beneficio de A-Down

|




El Museo del Vino de Valdepeñas se ha convertido este sábado en una gran pasarela gracias al desfile de moda celebrado por el grupo Desfilando. Otra de las iniciativas puestas en marcha por este grupo de amantes de la moda con el objetivo de fomentar la inserción social y la inclusión. Y es que en esta ocasión la recaudación obtenida ha ido destinada a la asociación de personas con síndrome de Down 'A-Down' de Valdepeñas.


Los asistentes al desfile han podido disfrutar de un verdadero espectáculo que ha estado presentado por Mario Segura y Ana María de Dios y que ha contado con música en directo a cargo de Musical Events Sax Experience.


Sobre la pasarela se han podido ver tres pases de moda con las tendencias de la temporada, uno de moda casual, otro de complementos y otro de fiesta en el que la novedad han sido los abrigos, todo ello de Modas y Complementos Louise. Los han lucido las modelos aficionadas del grupo Desfilando que en esta ocasión han estado acompañadas por seis modelos con síndrome de Down pertenecientes a la asociación A-Down, que han demostrado que para ellos no hay barreras. Los tres chicos han lucido prendas de Mens.


El evento ha contado con la asistencia de la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, quien ha agradecido la iniciativa de hacer este espectáculo organizado por Desfilando destinado a colectivos sociales. En este caso ha destacado que la recaudación sea para A-Down, "una asociación que lleva muchos años pero que aún así necesitan un pequeño empujoncito para seguir haciendo la labor que hacen".


Igualmente, también ha dirigido unas palabras al público el presidente de A-Down, José Julián García, quien ha mostrado su entusiasmo por el hecho de que Desfilando pensara en que los chicos de la asociación desfilaran en  esta actividad. Se trata, pues, de "una oportunidad para demostrar que ellos cuando se ponen a hacer cualquier actividad la pueden hacer como el que más y como el que mejor".


Además, durante el desfile A-Down ha puesto a la venta su calendario solidario para 2018 y los libros solidarios 'Las siete vidas de Mawiwi', de Luis Chacón y 'Luciérnagas para el alma' de Paquita Gallego.


En definitiva, una noche brillante que demostró que la inclusión es posible en esta sociedad.







Si quieres estar al día de todas las novedades y actividades que realiza el grupo Desfilando puedes seguirles en su página de Facebook como 'Desfilando'.

















171217VADESFILANDOADOWN18

























171217VADESFILANDOADOWN42