martes, 30 de abril de 2024, 16:04

El ex profesor Carmelo Imedio comparte en un blog su material curricular para alumnos de ESO

|

 



El profesor Carmelo Imedio ha decidido compartir con profesores, padres y alumnos el material curricular que fue recopilando y elaborando durante los 41 años que se dedicó a la enseñanza de alumnos de segunda etapa de Primaria y del primer ciclo de Secundaria. Para ello ha colgado todo este material en un blog con la intención de que todos los que estén interesados puedan acceder libremente a él. Así lo ha anunciado el propio Imedio, quien ha asegurado que "mi mayor satisfacción sería que ésto fuese útil, en beneficio de los chicos y de los docentes".


Imedio, que siempre se ha considerado un "maestro innovador y creativo" decidió presentar su material curricular a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el año 2000, subvención que le fue concedida, lo que le permitió editar varios cuadernos que durante varios años se distribuyeron en todos los centros educativos de Valdepeñas y en algunos de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y otras localidades.


Después de aquello, Imedio recuerda que compañeros de profesión le han pedido  este material para sus alumnos y también alumnos suyos, que ahora se dedican a la docencia, han hecho lo mismo.


Es por ello que ahora ha decidido reorganizarlo todo y colgarlo en una web para que todo el mundo lo pueda utilizar. La dirección web es https://carmeloimediosimon.wordpress.com/


El material está compuesto por un manual de expresión, vocabulario y ortografía para 1º y 2º de ESO, una guía didáctica, apuntes, siete temas desarrollados para 1º de ESO y siete temas desarrollados para 2º de ESO.