martes, 30 de abril de 2024, 09:47

Valdepeñas celebrará los días 7, 8 y 21 de octubre el I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub 20/Sub2200

|



Valdepeñas celebrará los días 7, 8 y 21 de octubre en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza el I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub 20/Sub 2020, un nuevo evento deportivo organizado por el club de ajedrez Los Molinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha destacado la gran progresión que ha tenido el ajedrez en los últimos años en Valdepeñas.


"Hace cinco años que un grupo de personas volvió a retomar el club y este año tenemos alrededor de 40 niños en la escuela municipal de ajedrez, por lo que agradecemos el trabajo que ha realizado el club durante este tiempo, ya que todo eso hace que el ajedrez vaya hacia arriba y se vayan haciendo cosas nuevas", ha señalado Patón.


Por su parte, el director de la escuela de ajedrez, Ramón Mañas, ha hecho hincapié en este aumento de alumnos y ha destacado los buenos resultados de los ajedrecistas locales, que "han ido mejorando hasta haber sido campeones provinciales sub18, e incluso tenemos un jugador que está entre los veinte mejores de España en su categoría".


En este sentido, Esperanza Sánchez, miembro de la junta directiva del club de ajedrez, ha invitado a los chicos y chicas a inscribirse y practicar un deporte como el ajedrez.


En cuanto al I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub 20/Sub 2020, David Cruz, juez árbitro del mismo, ha explicado que se trata del primero de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha, lo que ha dado lugar al incremento de solicitudes desde distintos puntos de España, algo positivo de cara a celebrarlo en próximos años.


Además, es un torneo oficial con promoción privada, ya que todos los participantes han de estar federados, y contará con siete partidas en total.


El volumen total de premios asciende a 600 euros, según Cruz, quien ha especificado que habrá premios para los diez primeros clasificados de la categoría general y otros diez para los que más nivel de Elo tengan.