El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas el estreno nacional de la obra de teatro 'Faraday (El Buscador)', un thriller en el que se aborda los peligros que encierran Internet y las redes sociales para la privacidad y los secretos de las personas. 'Faraday' ha sido presentado este viernes ante los medios de comunicación, donde ha estado presente el elenco de actores que dan vida a los personajes, como son Pedro Miguel Martínez, José Manuel Seda, Alicia Montesquiu, Javier Collado y Ana Turpín.
Junto a ellos, el resto del equipo y el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha destacado la importancia de que se estrene esta obra a nivel nacional en la Ciudad del Vino. "Que se haga un estreno nacional en Valdepeñas supone publicidad y promoción para la ciudad y eso nos va a hacer más grandes y ser un referente en el mundo del teatro", ha indicado, añadiendo que esta obra de teatro forma parte de la ambiciosa programación cultural de otoño, una apuesta decidida desde el Ayuntamiento y con la que prácticamente todos los fines de semana hasta enero habrá algún espectáculo en Valdepeñas.
Por su parte, el director de la obra, Paco Maciá, ha explicado que la intención "ha sido que sea una obra creíble, que parta de las pasiones humanas dentro de la época en la que nos ha tocado vivir". Para ello, ha indicado, "hemos tratado de hacer una puesta en escena multidisplicinar, un espectáculo global donde los audiovisuales interactúan con los actores, donde el público interactúa con la función y donde el público no va a saber si está dentro de una función o una ficción".
Y es que, el reparto de actores han coincidido en la importancia de que 'Faraday' se presente en formato de thriller, un género que no es nada común en el panorama teatral nacional y que se asimila más con las producciones de cine americano. Una obra con mucha acción, ritmo cinematográfico y donde se invita a hacer una reflexión sobre los peligros que encierra Internet y, en particular, buscadores como Google.
La cita es este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.