martes, 30 de abril de 2024, 08:04

El jiennense Pedro Pablo Garrido Simón, primer premio del Certamen de Pintura Rápida de La Antigua Bodega Los Llanos

|


Este martes se ha celebrado la segunda edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida 'La Uva y el Vino', organizado por La Antigua Bodega Los Llanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Desde primera hora de la mañana los 23 artistas participantes han buscado una ubicación y han ido realizando a lo largo del día sus obras. Finalmente, por la tarde se ha celebrado la entrega de premios en este establecimiento valdepeñero.


Así, el primer premio ha correspondido a la obra presentada por el jiennense Pedro Pablo Garrido Simón y en la que ha plasmado la Puerta del Vino; un segundo premio ha sido para la obra de Francisco Segovia Aguado; otro segundo premio ha correspondido a Javier Tercero; un tercer premio ha ido a parar a la obra de José María Díaz; y otro tercer premio ha sido para la obra de Javier Martín Aranda.


De esta forma, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha valorado las obras presentadas haciendo referencia a su gran nivel que incluso ha superado el del año anterior, por lo que "ha sido complicado hacer la selección de las obras ganadoras". Y en cuanto a la obra que se ha alzado con el primer premio ha destacado sobre todo la luz y el movimiento que el artista ha plasmado en la acuarela "que nos ha llamado la atención". Además, en cuanto al certamen, López ha señalado que "ha sido un acierto que se haya convocado ya que, junto a la Exposición Internacional de Artes Plásticas que organiza el Ayuntamiento, le da cierto nombre a la cultura dentro de las Fiestas del Vino".


Por su parte, José Crespo, gerente de La Antigua Bodega Los Llanos, ha indicado que este certamen camina en la línea de lo que pretende conseguir este establecimiento, "fusionar nuestra gastronomía con el resto de sensaciones o creatividades es lo que queremos potenciar".