martes, 30 de abril de 2024, 03:52

El Trascacho homenajeó un año más a Juan Alcaide con la Limoná de Versos Alcaidianos

|


El grupo artístico y literario El Trascacho ha vuelto a rendir homenaje un año más al poeta valdepeñero Juan Alcaide con motivo del aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar el 12 de julio de 1951. Lo ha hecho con la 43ª Limoná de Versos Alcaidianos bajo el título 'Juan Alcaide y sus amigos poetas' en el patio de la bodega de El Trascacho y en esta ocasión se ha elegido a los escritores de los que Alcaide era seguidor.


Así, en la primera parte del acto se dio lectura a una serie de poemas escritos y dedicados por Juan Alcaide a Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez, mientras que en la segunda mitad se proyectó un montaje audiovisual con grabaciones de artistas actuales, recitando versos de poetas también admirados por Alcaide, como León Felipe, Miguel Hernández o Rafael Alberti.


Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de una fresca limoná manchega, muy apropiada para las altas temperaturas que se soportaron durante el viernes en Valdepeñas.