El F.C. Barcelona Lassa visitará Valdepeñas

|



El F.S. Valdepeñas sigue inmerso en la preparación de la pretemporada que viene, con la plantilla aún por cerrar y planificando los partidos de preparación de cara la próxima campaña que se avecina más exigente que ningún otro curso.


Por lo que para una próxima temporada exigente que mejor que tener como prueba de fuego a uno de los equipos más exigentes y laureados del fútbol sala español, el F.C. Barcelona Lassa.


El equipo que dirige Andreu Plaza (que ya conoce la pista vinatera tras su paso como técnico del filial) pisará por primera vez el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. El actual subcampeón de liga y equipo en el campeonato que viene de la UEFA Futsal Cup, con jugadores de la talla de Ferrao (nombrado mejor pívot de la ya acabada temporada 2016/2017), Paco Sedano (segundo mejor portero del mundo de la última campaña, campeón del mundo y de Europa con la selección española), Sergio Lozano, Dyego y demás figuras del fútbol sala nacional y mundial.



Un club que ha sido campeón de todo en fútbol sala, 3 Ligas (10/11, 11/12, 12/13), 3 Copas de España (2011, 2012, 2013), 1 Supercopa de España (2013), 4 Copas del S.M el Rey (2011, 2012, 2013, 2014), 2 UEFA Futsal Cup (2012, 2014) y 1 Recopa de Europa (89/90).



Con lo que el F.S. Valdepeñas quiere agradecer al F.C. Barcelona Lassa el podernos incluir en su exigente calendario, haciendo una mención especial a su manager deportivo Txus Lahoz, que desde el primer momento puso especial interés en poder estar en el homenaje del que fuera jugador del Barça, Joan Linares, cuando desde el F.S. Valdepeñas, a través de su presidente Luis Palencia, se tuvo desde el principio el interés de contar con el equipo blaugrana para la presentación azulona y el homenaje al campeón del mundo y de Europa.



La mejor despedida para Joan Linares, sus primeros pasos profesionales fueron en el Barça y los últimos serán con la presencia del equipo de la ciudad condal. Un hombre que lo ha dado todo para el fútbol sala con un recorrido donde hay que destacar la consecución de 6 Ligas de Primera División, 1 Liga de Segunda y otra de 2ªB, 3 Copas de España, 5 Supercopas, 5 Copas de Europa, 4 Intercontinentales, 1 Recopa y 2 Copas Ibéricas, entre otros títulos.



Con la selección española absoluta, Joan ganó el Mundial de Guatemala (2000) y una Eurocopa: la de Moscú en 2001.Ha sido internacional en 73 ocasiones, marcando un total de 55 goles.



Entre sus distinciones individuales, Joan Linares fue elegido Mejor Jugador de la LNFS (‘00), Mejor Pívot de la LNFS (‘00), 4 veces mejor Ala Izquierdo LNFS (temporadas 95-96, 96-97, 97-98 y 98-99), 3 veces máximo goleador LNFS (‘98/ ‘00/ ‘09), en la que es el máximo goleador de la historia LNFS con 602 goles, y una vez máximo goleador de 2ª división B (‘14). Además, hay que hacer mención, entre otros galardones, a la Medalla de Oro al Mérito deportivo de Castilla-La Mancha (’03), 2 Balones de Oro de Castilla-La Mancha (‘15/‘16) y la Medalla del deporte “Caridad Ortega” de Valdepeñas (‘16).



Un goleador para la historia que más de 700 veces ha levantado sus brazos para gritar la esencia del fútbol sala, el gol.


Ojalá ese próximo 2 de septiembre en un partido que tan gratos recuerdos va guardar para nuestro ya actual director deportivo, sea para volver a levantar los brazos y despedirse marcando, lo que mejor sabe hacer, goles.



Fotos - ACP-FS Valdepeñas