La I Edición de ‘Tapeando en Valdepeñas’ y un nuevo concierto de ‘Las Notas del Vino’, para el primer fin de semana de julio en la localidad

|


Se nota que muchos ya están de vacaciones. O prefieren disfrutar del tiempo libre en la piscina o con actividades de ocio que no pueden hacer el resto del año. Por eso, el primer fin de semana de julio cuenta con menos actos de lo habitual en Valdepeñas pero la actividad cultural no cesa, sobre todo gracias a la programación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de la localidad bajo el título ‘El Verano de tu Vida’. Destacan sobre todo el estreno de ‘Tapeando en Valdepeñas’ y un nuevo concierto dentro del V Festival ‘Las Notas del Vino’. Es lo que nos espera para este fin de semana del viernes 30 de junio, sábado 1 de julio y domingo 2 de julio.


Viernes 30 de junio


Desde el jueves 29 y hasta el domingo, se celebra la I Edición de ‘Tapeando en Valdepeñas’, con la que podrán degustarse diversas tapas en cualquiera de los 23 establecimientos participantes, a un precio de 2,5 € botellín más tapa. Los horarios de disponibilidad de las tapas dependerán de cada local.


Para continuar deleitando los paladares la noche del viernes, Afammer Valdepeñas celebra su ‘VIII Jornada Gastronómica’ en el Paraje del Peral a partir de las 21:00.


Por último, Café con Letras nos propone una ‘Noche de Ronda’ para terminar el mes de Junio, con la actuación de Paco Martínez y Carmen Lara desde las 22:30 de la noche.


Sábado 1 de julio


A partir de las 20:00 horas, el grupo municipal IU-Ganemos celebra la ‘XVI Asamblea Ciudadana’, con la que quieren hacer balance de los dos primeros años de legislatura. La cita será en el Auditorio Francisco Nieva, de la Plaza de la Veracruz.


El sábado también continúa el V Festival ‘Las Notas del Vino’. En esta ocasión el escenario se traslada hasta la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, que acogerá el concierto del cuarteto de flautas de pico ‘Dolce Mío Ben’. Será a las 21:00 horas. El 50% de recaudación se destinará a Cáritas.


Domingo 2 de julio


Si aún no lo has hecho, te recomendamos que hagas una visita a la exposición de los XXX Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ en el centro cultural La Confianza.