El I Campus Rubén Sobrino de Daimiel alcanza el ecuador con notable aceptación

|




Cuando se ha llegado al ecuador del I Campus Rubén Sobrino, uno de los monitores José Carlos Díaz del Campo, a su vez docente en la prestigiosa UCAM, universidad que apuesta claramente por el deporte, indicaba que ve a los chicos “disfrutar” de estos días en donde se respira fútbol por los cuatro costados. Díaz del Campo afirmaba que “el trabajo se ha orientado a tocar todas las áreas técnicas haciéndolo de la manera más amena posible”. De este modo desde el lunes se ha trabajado el dominio y la conducción del balón, rondos, el control y el pase, circuito técnico táctico competitivo y este miércoles, el control orientado y el disparo a la portería, el desmarque y el contraataque.


Son contenidos progresivos para tratar de desarrollar las capacidades técnicas de modo analítico, y esas capacidades se aplican a actividades más grupales del propio juego.


La presencia de Rubén Sobrino, fundamental


Para el Delegado educativo de la UCAM en Madrid la presencia de Rubén Sobrino en todas las sesiones del campus “es un aliciente fundamental para los chavales. Es una suerte contar con él. Participa en campo y las charlas, juega con ellos, participa en las tareas y ejercicios, y aporta toda su experiencia. Eso les motiva muchísimo”.


Los buenos hábitos alimenticios, desde edades tempranas


La charla del miércoles corrió a cargo de Raúl Utrilla, Director Técnico del Club Natación Daimiel. Utrilla inculcó la importancia que tienen los buenos hábitos alimenticios en el deporte, “es fundamental que un deportista se nutra bien y esté preparado para los entrenamientos y la competición. Además debe saber cuándo comer y tener en cuenta los tiempos y los descansos”, indicaba.


Por eso considera fundamentales este tipo de charlas “en los clubes, escuelas pero también a los padres, que al final son los que dan de comera sus hijos, porque cuanto antes tomen conciencia, mucho mejor”, apostillaba. En la charla se ha interactuado con los participantes en el campus, se han visionado vídeos y se puso de manifiesto con ejemplos muy claros como los deportistas de élite como Messi, o el propio Rubén Sobrino, “cuidan muchísimo su alimentación y son muy conscientes de ello”.


Reportaje de Castilla-La Mancha Televisión


La sesión del miércoles tuvo la sorpresa de que un equipo de la televisión autonómica Castilla-La Mancha Televisión realizó un reportaje del campus. Los chicos pudieron posar con Rubén Sobrino que fue el protagonista de las cámaras.


Los valores del Deporte y el juego limpio, este jueves


El asistente de Segunda División A, Raúl Escudero Sánchez será el encargado de impartir una charla sobre un tema que esta de candente actualidad en el mundo del fútbol base. El colegiado tratará de hacer ver la importancia del respeto entre jugadores y la importancia de la figura del árbitro. En cuanto al trabajo de campo, se incidirá en el regate y el modo de juego en espacios reducidos.