'Pan de Trigo' convoca su XXVIII Certamen Poético Nacional

|


Hasta el 31 de agosto podrán presentarse trabajos para participar en el XXVIII Certamen Poético Nacional que ha convocado el Grupo Artístico y Literario ‘Pan de Trigo’ de La Solana. Podrán hacerlo todos los poetas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con un máximo de 2 trabajos escritos en castellano, originales, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.


El tema y la métrica serán totalmente libres y la extensión máxima de 80 versos, presentándose por cuadriplicado y bajo el sistema de plica, llevando la copia del DNI. Se deben enviar a la Biblioteca Municipal, en la calle Puerta del Sol nº 10 de La Solana, hasta las 00:00 horas del 31 de agosto. Para más información pueden llamar al teléfono 926 631000 y el autor que opte al premio de poesía joven deberá indicarlo en el sobre.


Los premios que se han establecido son: primero, símbolo y 200 euros; segundo, símbolo y 150 euros; tercero, símbolo y 100 euros; y para el premio de poesía joven, símbolo y 100 euros. El ganador que consiga un premio solo podrá seguir presentándose a otro superior y quien obtenga el primer premio no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.


Para presentarse a poesía joven es necesario tener entre 16 y 30 años y sólo se podrá obtener una única vez, mientras que alguno de los premios podrá ser declarado desierto si el jurado lo estimara conveniente.


La entrega de premios tendrá lugar en otoño, siendo obligatoria la presencia de los autores premiados, salvo causa debidamente justificada a juicio del jurado. Por otro lado, ningún poeta podrá obtener más de un premio, por lo que si al abrir dos plicas éstas correspondieran a un mismo autor, dicho autor no podrá exponer ninguna queja ante el jurado.


Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación del fallo, caso de no hacerlo serán destruidos sin abrir plica.


Finalmente, se recuerda a los ganadores que los trabajos premiados quedarán en propiedad del grupo Pan de Trigo, el cual podrá publicarlos donde y cuando lo estime conveniente.