La Escuela Infantil de Cachiporro ha celebrado la graduación del curso 16/17

|




Esta tarde se ha clausurado un nuevo curso de la Escuela Infantil de Cachiporro, en la que se han graduado 49 niños y niños. Vanessa Irla, Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, ha hecho balance de estos meses y ha aclarado que “durante todo el curso escolar hemos contado con más de cien niños y niñas y de cara al curso que viene esperamos que el número sea muy similar a los de este curso 16/17. Quiero agradecer la colaboración del AMPA, que un año más ha sido muy activa gracias a los padres y madres que nos han permitido llevar cada vez un número de actividadess”.


Entre las actividades se encuentra la visita al Museo Municipal, la Biblioteca Ana de Castro, el Centro Municipal Canino, Talleres en la Casa del Agua, Talleres de Psicomotricidad, entre otras. Vanessa ha querido poner en valor, no obstante, el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que “como se sabe, hacían falta plazas en las escuelas infantiles y este equipo de Gobierno y nuestro equipo de Gobierno apostó para cubrir esta demanda que existía en la ciudad, y cada año destina 300.000€”.


Por su parte, la directora del Centro, Rosa Vélez ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración, así como a los padres del AMPA. “También es importante las obras que realizaron las profesoras, en las que hicieron un pequeño museo con las cosas de los alumnos, así como la participación de en la semana de los oficios. Esta semana estuvo muy completa porque teníamos muchos padres que querían participar: enfermeros, agricultores, camioneros… Y enseñaban a los niños su profesión a través de tractores, por ejemplo, dejando a los niños conocer el tractor desde dentro” apuntaba.


Además, se han realizado durante este curso diversos talleres: de inglés, de alfarería, de repostería, cuenta cuentos, manualidades… los cuales han tenido muchísima participación.