EL Club de lectura "Entre Líneas" de Valdepeñas, hace balance de las actividades realizadas por sus componentes durante el curso 2016-2017

|



Han leído nueve novelas de distinta temática, elegidas entre todos. Como complemento y puesta en común de las mismas mensualmente, se han hecho excursiones a Toledo y el Cerro de las Cabezas con visitas guiadas en el primer trimestre. Proyección de una película de Charles Chaplin 'Charlot', con posterior comentario, cine fórum, en el segundo trimestre.


En el tercer trimestre:


Visita al Molino de Gregorio Prieto, con una interesante visita guiada por el Presidente del Grupo de Folclore Raigambre de Valdepeñas, Luis Miguel Ferrero Sánchez. Visita a Colival donde su gerente Consoli Molero y Pedro el molinero, les enseñaron las instalaciones con posterior cata de aceites .


El 26 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron un encuentro con el escritor Raúl Carbonell Salas, donde se comentó su novela "Tres libros sin amor", donde rindiendo homenaje a Valdepeñas enseñó a unos y recordó a otros como era esta ciudad de finales del siglo XIX a principios del XX.


Como vienen haciendo cada año al finalizar el curso, se hizo una excursión a una ciudad en la que está ambientada una de las novelas leídas. Con este motivo, el 17 de junio visitaron Ávila como homenaje a Miguel Delibes, por su novela ambientada en esta ciudad y que lleva por título "La sombra del ciprés es alargada".


El pasado sábado tuvieron la cena Fin de Curso en un restaurante de la localidad, donde brindaron por la continuidad del Club de lectura “Entre líneas”, recordando con este poema a Gloria Fuertes, dado que este año se celebra el centenario de su nacimiento:



EL SEÑOR DON LIBRO


Estaba el señor don Libro

Sentadito en su sillón.

Con un ojo pasaba la hoja

Con el otro veía televisión.

Estaba el señor don Libro

Aburrido en su sillón,

Esperando a que viniera…(a leerlo)

Algún pequeño lector.

Don Libro era un tío sabio,

Que sabía de Luna y de Sol,

Que sabía de tierras y mares ,

De historias y aves,

De peces de todo color.

Estaba el señor don Libro,

Tiritando de frío en su sillón,

Vino un niño, lo cogió en sus manos

Y el Libro entró en calor.


Gloria Fuertes