El Instituto Modesto Navarro presenta la plataforma de ayuda a las asociaciones para captar voluntarios

|


Un total de seis asociaciones de La Solana se han inscrito ya en la Plataforma de voluntariado que ha puesto a su disposición el IES Modesto Navarro, para captar voluntarios que puedan colaborar con esas asociaciones que ya están inscritas.


La presentación de la Plataforma tuvo lugar en el salón de actos del centro, señalando el director, Francisco Ruiz Flores, que la idea sobre la creación se les ocurrió a primeros de curso, con el deseo de promover el voluntariado en la localidad para que tengan una herramienta informática digital todas las asociaciones de La Solana que necesiten voluntariado.


Ruiz Flores añadió que propuso la idea al Jefe del Departamento de Informática, Roberto Carlos Ruiz, que enseguida se unió a la idea porque es una forma de conectar al pueblo de La Solana con las asociaciones en forma de eventos, para que propongan actividades y aquellos usuarios que quieran hacerlo se puedan poner en contacto con ellasy participar en una actividad concreta. Al respecto, señalaban que de esa forma pueden entrar en su nicho de colaboradores.


Las asociaciones que ya se han puesto en contacto con el Instituto y participarán en la plataforma son Alas de Papel, Cruz Roja, Asociación de Voluntarios Reto, Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, CADIG El Pilar y Asociación de Defensa de los Animales ADEPA.


La plataforma está abierta a cualquier tipo de asociación, sea cultural o deotro ámbito, pero que tengan una base y garantía de seriedad. Tienen mucha ilusión y esperan que sirva para remover las conciencias a conocer a muchas personas, para que vean que es muy necesario el trabajo de colaborar y utilizar el tiempo para dedicárselo aesas actividades.

Las proposiciones se pueden enviar cuando surjan al Instituto, por correo electrónico, y la encargada de administración y administrativa Vicen Espinar, se ocupará del mantenimiento y de publicar en la Plataforma.