El Museo del Vino acogerá este viernes 9 de junio una cata de Bodegas Fontana, organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino.
La última cata de este ciclo es la de Bodegas y Viñedos: “Fontana”, una bodega familiar con más de treinta años de experiencia y tradición en el sector vinícola, se encuentra localizada en Uclés, Cuenca, posee 500 ha de viñedos propios.
Trabajan de la manera lo más sostenible posible, desde un punto de vista medioambiental, social y económico, para ello cuenta con una bodega moderna y eficiente, enfocada a maximizar la calidad del vino y la competitividad de la compañía. Y con equipos enológicos de última generación para preservar la personalidad de la finca en las uvas como ejemplo el equipo Boreal que usan para enfriar uvas en recepción). Comercializan sus vinos bajo el nombre de Dominio de Fontana, y su objetivo es crear “vinos con autenticidad” muy apreciados por el amante del vino moderno.
Los vinos que se catarán son:
Se trata de una cata de plazas limitadas para la que es necesario adquirir entrada siendo el precio de 10 euros para socios y 15 para no socios.
Esta es la última cata de este primer semestre, la próxima actividad de la Asociación es una excursión AL BIERZO:
El Bierzo, al oeste de la provincia de León, es una comarca claramente diferenciada por sus paisajes más parecidos a los de la vecina Galicia que al resto de la provincia leonesa.
Astorga - Ponferrada - Villafranca - Cacabelos – son algunas de sus poblaciones famosas, tanto por su gastronomía como por sus vinos.
Un recorrido por la cultura del vino a través de las personas y sus historias, en un lugar mágico donde disfrutar de la naturaleza, y su espectacular paisaje, es lo que queremos conocer de primera mano, conocer por qué esta tierra, y este vino, se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos.