El Museo del Vino acogerá este viernes 12 de mayo a las 21:00 horas una cata de Bodegas Calar, organizada por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino, que estará dirigida por José Antonio Prieto Calvo, responsable comercial de la bodega.
Los orígenes de la finca, situada en la Finca Montanchuelos, en Granátula de Calatrava se remontan a la época medieval donde nace el sistema de Encomiendas , situándose en los libros e historia como una de las mejores Encomiendas de la orden existiendo abundante documentación de cuántas arrobas de vino proporcionaba cada año a su Comendador.
En el año 2.005 muchas cosas habían cambiado en Montanchuelos, pero, al igual que en siglos pretéritos, cereales, olivos y viñedos seguían ofreciendo sus mejores frutos. Fue en esta fecha cuando se constituyó Bodegas Calar, nacida en un entorno donde la viña crece y se desarrolla con la sobriedad y el reposo que son la esencia de la Mancha.
En esta ocasión los vinos que se catarán son:
-CÁNDALO BLANCO RIESLING 2016
-CANDALO TEMPRANILLO 2016
-ABREGO 2013
-CALAR DEL RÍO MUNDO 2013
Se trata de una cata abierta con entrada gratuita para socios y coste de 5 euros para no socios. Se contará con servicio de guardería para menores de entre 3 y 5 años. Aforo limitado.
Escribe tu comentario