martes, 30 de abril de 2024, 15:30

El consejero de Educación felicita al IES Francisco Nieva por su 25 aniversario y agradece el trabajo de toda la comunidad, "de los que estuvieron y de los que están"

|


El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva ha recibido este miércoles la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, con motivo de la celebración del 25º aniversario de este centro educativo. Para ello, el instituto ha organizado una serie de actos, tal y como ha recordado su directora, Mariló Pérez, que están encaminados a difundir la figura del fallecido dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, que da vida al centro. De esta forma, el consejero de Educación, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha aprovechado para felicitar al IES Francisco Nieva por su aniversario y para agradecer el trabajo "de los que estuvieron y de los que están, al profesorado, a las familias, a toda la comunidad educativa". 


Y es que, como ha indicado Felpeto, "la construcción del proyecto educativo de Castilla-La Mancha se hace en el día a día y contando con toda la comunidad educativa". Es por ello que el consejero ha señalado que este aniversario del instituto "es momento para la reflexión sobre lo que se ha hecho hasta ahora y sobre cómo queremos construir el futuro". Un futuro que ahora mismo, en base al proyecto educativo de Castilla-La Mancha en el que viene trabajando el Gobierno regional, "se construye sobre la autonomía de cada centro, sobre los proyectos que cada centro pueda diseñar, y de acuerdo con eso, hablaremos de equipamientos, de infraestructuras, de profesorado y de futuro".


En este sentido, Felpeto ha recalcado la intención del Gobierno regional de trabajar con todos y para todos pero conociendo los proyectos de cada uno y asociando los recursos, las infraestructuras, el profesorado y los equipamientos a lo que cada uno diseñe y necesite dentro de ese proyecto.


Además, el consejero de Educación ha destacado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destinado  una inversión de 20 millones de euros en el nuevo plan de infraestructuras educativas de la región para la construcción de nuevos centros, ampliación o mejora de otros y para las reformas de verano que se van a ejecutar en más de 600 centros de Castilla-La Mancha. De ese montante económico, 4,5 millones de euros se destinarán a la provincia de Ciudad Real y una parte importante para Valdepeñas, donde el Gobierno regional va a actuar en tres centros educativos que requieren reformas o ampliaciones.


Y junto a este plan, desde la Consejería de Educación también se trabaja en la mejora de los equipamientos, según ha recordado Felpeto, sobre todo en lo relacionado con las nuevas tecnologías, donde Castilla-La Mancha fue pionera.


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha querido felicitar al IES Francisco Nieva "por estos 25 años, que no son muchos, pero en los que han pasado muchos alumnos y alumnas por este centro, que han recibido una educación sobre todo en valores y hay que agradecer a los diferentes equipos directivos y profesores que han pasado por aquí esa consecución de la educación que han impartido a estos alumnos y alumnas".


Igualmente, López ha añadido que con ese trabajo "se ha conseguido una sociedad y una ciudad más plural y más democrática" añadiendo que durante mucho tiempo desde este centro educativo se ha trabajado para innovar y hacer proyectos novedosos e incluirlos dentro de la educación, por lo que "hay que seguir animándoles durante otros 25 años para que sigan trabajando con esa ilusión, dedicación y enseñanza a los alumnos que pasan por este centro".








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.